Connect with us

Conoce la belleza extrema de Alberta, Canadá

Belleza extrema de Alberta, Canadá

Internacionales

Conoce la belleza extrema de Alberta, Canadá

Conoce la belleza extrema de Alberta, Canadá

La belleza extrema de Alberta, Canadá es algo que jamás vas a olvidar, te invitamos a conocerlo.

La puerta de entrada para descubrir las maravillas que posee esta región ubicada en la parte occidental de Canadá es la Ciudad de Calgary, por AirCanada puedes tomar un vuelo a Vancouver de 5 horas y media y de ahí conectar a Calgary en un vuelo de poco más de una hora.

Alberta Canadá

Visita de altura

Calgary es una ciudad que enamora, puedes descubrirla a 160 metros de altura y ver una panorámica de 360 grados al visitar la  Torre de Calgary (Calgary Tower), un icono de la ciudad, con su piso de cristal, camina como si nada, esos cristales soportan varios cientos de kilogramos y la experiencia de caminar en el aire es fascinante, aunque no hay nada mejor que palpar esta vibrante ciudad recorriendo sus calles y descubriendo a cada paso sus rascacielos y algunos centros comerciales como el Crossiron Mills Mall, al norte de la ciudad, con más de 200 marcas.

Conocida también como la ciudad “Del Crudo”, ya que aquí se encuentra la industria energética más importante del país, esta urbe no olvida sus raíces, y celebra durante el mes de julio el mayor espectáculo al aire libre de todo el mundo “La Estampida de Calgary”.  Por 10 días podrás gozar de toda una verdadera fiesta al viejo estilo oeste, con espectaculares rodeos y carreras de carretas.

Así que si pensabas que el salvaje oeste ya había sido domesticado, aquí tendrás la muestra palpable que aún no.

Nuestro itinerario era extenso para descubrir las maravillas que posee esta región, que en verdad me impacto por sus extraordinarias vistas de las montañas rocallosas, la emoción a estas alturas era más intensa que el frío. De Calgary partimos a Banff  por la autopista transcanadiense  o carretera de los Campos de Hielo, el camino de casi dos horas no dejo que parpadeara ni un instante.

Más de Alberta Canadá

El pueblo de Banff forma parte del parque nacional, aquí se mezcla el confort y la cultura con la naturaleza, lo que resulta una combinación perfecta para el viajero.

Ubicado a 1,463 metros sobre el nivel del mar, Banff es el segundo poblado más alto del país, basta mirar los paisajes que ofrece este lugar para reconocer por que el turismo es la actividad principal.

Disfruta un paseo en góndola para subir a la cima de la montaña Sulphur  y haz una pequeña pausa en su restaurante y tiendas, para disfrutar de un rico almuerzo y comprar un bonito souvenir.

Existen aguas termales alrededor del pueblo, que puedes disfrutar al aire libre.

Andar en bicicleta, hacer esquí o senderismo, es una buena excusa para explorar las laderas, los valles y las cumbres.

He de reconocer que además de las espectaculares vistas, la gastronomía es otro atractivo que enamora. En Banff te recomiendo cenar el The Grill Maple Leaf and Lounge, este restaurante típico canadiense te deleitará con la especialidad de la casa como el Alberta Beef, Bisonte, Alce y pescado fresco, mmm! Delicioso en verdad.

Alberta Calgary canadá (1)

 

Lake Louise el mejor lugar para esquiar en Canadá

El camino para Lake Louise, es majestuoso, por la carretera Bow Valley, hicimos una escala en el Cañón Johnston para realizar una caminata con barandillas en las botas para no resbalar.

El Fairmont Chateau Lake Louise, localizado a orillas del Lago, nos aguardaba, con su impresionante paisaje, imaginé haber llegado al paraíso, al observar un hermoso telón de fondo con el lago congelado en su totalidad enmarcado por las montañas y el glaciar Victoria.

Una vez desempacados y listos para la aventura nos dimos  a la tarea de realizar una caminata con raquetas, sobre el congelado lago, el frío era intenso, pero la caminata en medio de ese paraíso fue toda una experiencia y más aún al sentir los pequeños copos de nieve caer sobre mi cara.

Nuestro propósito era firme en Lake Louise, y a la mañana siguiente estábamos listos para probar suerte esquiando. Nos dirigimos al área de esquí de Lake Louise, la cual cuenta con 4200 áreas. Esta región es una de las zonas de esquí más grandes de Norteamérica y su diseño único permite a las familias y grupos de diferentes niveles esquiar juntos.

Los principiantes y esquiadores intermedios tienen acceso a una gran cantidad de pendientes suaves y largas carreras de crucero, mientras los expertos pueden explorar un sinfín de toboganes, claros, quebradas y remotas cuencas.

Aquí puedes practicar el esquí alpino,esquí de fondo, el heli-skiing y el snowboard. También se puede pescar y patinar en el lago, pasear en trineo de perros, escalar zonas heladas o caminar con raquetas.

 Enclavado en las montañas

Tranquilo pero encantador resultó ser el pueblo de Jasper, localizado también en un parque Nacional, este pintoresco sitio que debe su nombre a su fundador nos invitó a explorar la naturaleza salvaje de Canadá, es tranquilo, nada pretencioso y ofrece al que lo visita excelente comida y bebida; es perfecto para los amantes de los deportes al aire libre, se puede hacer senderismo y golf en verano, y esquiar y montar en trineo con perros en invierno. Si sientes que el frío te congela, puedes entrar en calor en las fuentes termales de Miette Hot Springs, en el Parque Nacional.

Si pensé que ya había visto todo, estaba muy equivocada, ya que Jasper es la puerta de entrada a la aventura, me faltaba explorar el Cañón  de Maligne (Maligne Canyon), un guía nos llevo a recorrerlo a través de laberintos y esculturas de hielo, ahí exploramos la entrada a un sistema de cavernas, cuevas de hielo, fósiles y altísimas cascadas congeladas por más de 30 metros, hasta que llegamos a sus paredes, ya de regreso la noche nos sorprendió, pero estábamos preparados con nuestra linterna para iluminar el camino de regreso.

Nuestro último destino en este recorrido por Alberta fue la estación de esquí de Marmot Basin, un sitio muy recomendable para practicar el esquí y snowboard, a sólo 20 minutos de la ciudad de Jasper, Marmot Basin ofrece un área total de 678 hectáreas para esquiar cuenta con 86 pistas, para todos los niveles.

Gastronomía

Mi despedida de esta región de Canadá no podía ser mejor, que con su deliciosa gastronomía, en el Restaurant Papa George, que ofrece comida temática que incluye en su carta bisonte, jabalí, venado, y alce, toda una delicia y más aún acompañado de un buen vino. Este sin temor a equivocarme ha sido uno de mis más extraordinarios viajes, donde la naturaleza se presenta tan perfecta y enigmática dando paso a sitios inimaginables y por demás indescriptibles.

alberta canadá jasper

Para saber más

-La temporada de invierno en Alberta se considera baja, por lo que los precios son muy competitivos.

– En Alberta no pagas impuesto provincial (PST) es más barato aún y es la única provincia que no lo cobra.

– En Alberta esquías en parques Nacionales, es decir no hay construcciones cercanas.

– Con un solo lift puedes esquiar en tres montañas Sunshine Village, Lake Louise y Mt.  Norquay. Y todos los hoteles ofrecen el traslado gratis a las montañas.

– La temporada de esquí va de la segunda semana de noviembre a la segunda semana de mayo.

¡Canadá es un lugar maravilloso, conoce más aquí en Travel Report!

Para más información visita a los amigos de:

http://mx-keepexploring.canada.travel/

http://travelalberta.com/

http://www.aircanada.com/mx/es/home.html

¿

 

Más de Internacionales

Subir