Connect with us

Las mejores cosas que hacer en Edmonton, Alberta, CA.

Las mejores cosas que hacer en Edmonton, Alberta, CA.

Las mejores cosas que hacer en Edmonton, Alberta, CA.

Bienvenidos a Edmonton, la capital de la provincia de Alberta, Canadá. La ciudad surgió como un puesto de comercio de pieles en la bahía de Hudson a finales del siglo XVIII y actualmente es conocida por sus increíbles festivales, sus compras, sus parques de diversiones y su cercanía a la naturaleza. En este artículo te diremos las mejores cosas que hacer en Edmonton para disfrutarla al máximo.

que hacer en Edmonton

Qué saber antes de viajar a Edmonton

El modo más sencillo y económico de llegar desde México es tomar un vuelo con escala en Vancouver, Toronto o Calgary.

En cuestión de cuándo ir a Edmonton, depende de lo que estés buscando. El verano en Edmonton es cálido, mientras que los inviernos son extremadamente fríos. La temperatura más baja en Edmonton ha sido de -40 °C.

Para ayudarte a planear tu itinerario, en el siguiente mapa marcamos la ubicación de los atractivos mencionados en este artículo.

Las mejores cosas que hacer en Edmonton

Fort Edmonton Park

 

 

Una de las primeras visitas que hacer en Edmonton es al Fort Edmonton Park, un museo de historia viviente. Se enfoca en los primeros años de la ciudad y tiene más de 64 hectáreas de extensión.

El parque está dividido en áreas ambientadas en distintos periodos, como un fuerte de 1846 y calles de 1885, 1905 y 1920. Cada una ofrece experiencias distintas, que van de conocer a personajes del periodo y ver una demostración de construcción de barcos a mirar una película en 4k de la aurora boreal y disfrutar de deliciosos helados.

Si tienes la oportunidad, asiste a alguno de sus interesantes eventos.

West Mall Edmonton

 

 

El West Edmonton Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Norteamérica. Se localiza a 25 minutos del centro de la ciudad. Cuenta con más de 800 tiendas y servicios, como Hudson’s Bay, London Drugs, La Maison Simons, The Brick y Winners/HomeSense. También tiene alrededor de 100 restaurantes para elegir.

El West Edmonton mall también es hogar de varias increíbles atracciones, como Galaxyland, el parque de atracciones cubierto más extenso de Canadá, con 27 juegos, atracciones y áreas de juegos, y World Waterpark, que merece una posición en este listado por sí mismo.

Otras atracciones del centro comercial son Marine Life, Dragon’s Tale, Mayfield Toyota Ice Palace, Professor Wem’s Adventure y Ed’s Bowling.

World Waterpark

 

 

Con más de cinco hectáreas de extensión, el World Waterpark es un paraíso acuático. Ofrece todo desde toboganes hasta jacuzzis, áreas para niños, tirolesas y simuladores de surf.

En total, tiene 20 toboganes y atracciones acuáticas para todas las edades. La más conocida es indudablemente la Blue Thunder Wave, la alberca de olas más grande de Canadá. ¡Tiene 3.3 millones de galones de agua! En un extremo, simula una verdadera playa con marea suave, mientras que en la otra, hay olas de hasta 1.4 metros de alto.

Galería de Arte de Alberta

 

 

Situada en la famosa Sir Winston Churchill Square, La Galería de Arte de Alberta es uno de los recintos culturales más importantes de la ciudad. Su impresionante arquitectura, obra de la firma Randals Stout Arquitects, está inspirada en las auroras boreales.

El museo posee una colección de más de 6000 piezas de artistas canadienses e internacionales, que incluye obras antiguas y contemporáneas de distintas disciplinas, como pintura, fotografía escultura e instalaciones.

Royal Alberta Museum

 

 

Otro gran visita que hacer en Edmonton es a The Royal Alberta Museum. Es el museo más grande del oeste de Canadá, con una colección de más de dos millones de objetos.

Se especializa en la historia natural y la herencia de Alberta, estudiando todo desde arqueología y ciencias naturales hasta historia política y militar.Destaca especialmente su colección de fósiles, su acuario y su insectario.

Elk Island National Park

 

 


Ubicado a 35 kilómetros de Edmonton, el Elk Island National Park es famoso por su extraordinaria vida salvaje. Aquí habitan los majestuosos bisontes, así como alces, venados, uapitíes, coyotes y hasta linces. También hay más de 250 especies de aves.

Además de admirar la fauna, el Elk Island National Park ofrece otras increíbles experiencias, como explorar un lago en un kayak, ver las estrellas como nunca antes, acampar, presenciar una aurora boreal, practicar deportes de nieve y mucho más.

Muttart Conservatory

 

 

El Conservatorio de Muttart es uno de los sitios más hermosos que ver en Edmonton. Se encuentra junto al río y consiste en cuatro bellos invernaderos piramidales de vidrio. Cada uno tiene un clima distinto: árido, templado y tropical. En total, contienen más de 700 especímenes de todo mundo, desde Burma hasta Australia.

Apúrate a visitarlo, ya que será remodelado cerrará sus puertas por 18 meses a partir de julio del 2019.

TELUS World of Science

 

 

Una visita inolvidable que hacer en Edmonton, especialmente con niños, es al TELUS World of Science. En este espacio encontrarás varias atractivas exposiciones interactivas y didácticas, dedicadas a todo desde el espacio hasta el cuerpo humano y a los Mythbusters.

TELUS también también excelentes exposiciones temporales, como Body Worlds: Animal Inside Out y Marvel, que abrirá sus puerta en octubre y tendrá más de 300 artefactos.

¡No te pierdas sus proyecciones en IMAX!

Edmonton Valley Zoo

 

 

Otro excelente atractivo de la ciudad, especialmente si se viaja en familia, es el Edmonton Valley Zoo. Es hogar de más de 350 animales de distintas especies y está enfocado en la conservación.

Ofrece una experiencia íntima, ideal para acercarse y aprender de los animales y de sus hábitats.

Así como las atracciones mencionadas en este artículo, hay muchísimo más que hacer en Edmonton, en Alberta, Canadá. ¡Te invitamos a descubrir este maravilloso destino!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir