Connect with us

Cosas que hacer en Alberta y lugares para visitar en Alberta, Canadá

Cosas que hacer en Alberta y lugares para visitar en Alberta, Canadá

Cosas que hacer en Alberta y lugares para visitar en Alberta, Canadá

Aquí encontrarás una guía muy completa que responderá tus preguntas sobre cosas que hacer en Alberta y lugares para visitar en Alberta, Canadá.

Pero antes, vamos a detenernos a explicar un poco cómo se divide esta provincia canadiense, ubicada del lado oeste, justo al lado de Columbia Británica.

Por: Camila Ayala Espinosa y Montserrat Arcos.

El eslogan oficial de Alberta, en Canadá es: Remember to breathe (Recuerda respirar). Tres palabras en inglés fueron suficientes para resumir la grandeza de esta provincia en todos los sentidos: su riqueza natural en cuanto a variedad de paisajes, vida silvestre e infinidad de actividades que se pueden hacer a lo largo de sus más de 250 parques provinciales y zonas de recreación; tres declarados Patrimonios Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Alberta se divide en 4 partes:

1. Canadian Rockies (o Montañas Rocosas Canadienses).

Una magnífica cordillera del lado suroeste llena de montañas con picos deslumbrantes, lagos color turquesa, bosques vírgenes y mucha vida salvaje (osos, caribús, alces, etc). En esta región se localizan Jasper y Banff, los dos parques nacionales más grandes; así como Kananaskis Country, un conjunto de espacios abiertos de las cadenas montañosas frontales.

Qué Hacer En Alberta Canada montañas Rocosas Canadienses

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

 

2. Sus grandes ciudades.

Alberta tiene dos ciudades principales: Calgary, la cual se dice es la ciudad más adinerada de todo Canadá; y Edmonton, la capital de la provincia. Ambas ya se consideran como parte del centro, no obstante, no debemos olvidarnos de todos los paisajes que componen también Alberta Central: el Río Reed Deer (Venado Rojo), así como todos los lagos y lagunas glaciares que la componen.

3. Alberta del Sur.

Su paisaje lo conforman las praderas, colinas y cañones de rocas erosionadas. No es de extrañarse que aquí, en las Canadian Bandlands esté el mayor depósito de huesos de dinosaurios del mundo (el lugar se llama Dinosaur Provincial Park). Otro de los grandes atractivos es el Head-Smashed-In Buffalo Jump, un sitio histórico donde podrás ser testigo de cómo vivían aquí las primeras naciones.

Qué Hacer En Alberta del Sur Canada

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

4. Alberta del Norte.

Aquí puedes encontrar el Wood Buffalo National Park, la reserva de cielo oscuro más grande del mundo. En pocas palabras, ir al Norte de Alberta es ir a ver auroras boreales.

montañas rocallosas canadienses

¿Cómo llegar a Alberta, Canadá?

Cómo llegar a Alberta EN AVIÓN:

Hay tres aeropuertos internacionales en Alberta: Calgary (YYC), Edmonton (YEG) y Fort McMurray (YYM). Estos tienen conexión con vuelos que llegan desde más de 100 ciudades en vuelos internacionales y de tipo chárter.

Cómo llegar a Alberta EN AUTOMÓVIL:

Si vas manejando desde otra provincia, puedes llegar desde el este y el oeste por dos rutas designadas oficialmente Trans-Canada. La autopista 1 cruza Alberta en el sur y la Trans-Canada Yellowhead (autopista 16) cruza Alberta central. Ahora que si quieres viajar de norte a sur, puedes utilizar la carretera Queen Elizabeth II.

Cómo llegar a Alberta EN AUTOBÚS:

La empresa Greyhound es el principal operador de autobuses de la provincia. Cuenta con una red que cubre rutas en todo Canadá y EU. Esto significa que es posible llegar a Alberta en autobús desde algunas ciudades de Estados Unidos.

Cómo llegar a Alberta EN TREN:

Puedes trasladarte en tren por Alberta a través de la compañía canadiense de trenes Via Rail, la cual ofrece servicio en Edmonton y Jasper. Otra opción es el Rocky Mountaineer, que viaja entre Vancouver y Jasper, así como entre Banff, Lake Louise y Calgary.

 

Clima y tiempo en Alberta, Canadá

Verano

Las temperaturas máximas en el día pueden oscilar entre los 20 y los 30ºC.

Invierno

En los meses más fríos del año, enero y febrero, el rango de grados centígrados durante el día oscila entre los -5ºC, pero puede llegar hasta -30 o -40ºC durante periodos cortos de tiempo.

¿Qué hacer, qué ver y qué visitar en Alberta, Canadá?

ÍNDICE

Da clic en el tema que sea de tu interés:

Qué hacer en Alberta, Canadá – Jasper

 

Qué hacer en Alberta, Canadá – Icefields Parkway

 

Qué hacer en Alberta, Canadá – Visitar Banff

Qué hacer en Alberta, Canadá – Visitar Calgary

Qué hacer en Alberta, Canadá – Visitar Edmonton

  1. Qué hacer en Alberta, Canadá – Visitar Jasper

¿Dónde está Jasper?

Jasper está ubicado al norte de Banff. Puedes llegar a Jasper desde la carretera conocida como Icefields Parkway, calificada como una de las más panorámicas y hermosas del mundo.

Qué Hacer En Alberta Canada, Jasper

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

 

 

¿Cómo llegar a Jasper?

Si te vas en tren, debes abordarlo desde Edmonton (Via Rail). Llegarás en 5 horas y media aproximadamente. Ahora que si vas en auto, partiendo desde Edmonton te tomará 4 horas llegar a Jasper.

Qué Hacer En Alberta Canada Jasper

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

Clima en Jasper

En verano: en los meses de junio y julio (lo más calurosos) la temperatura oscila entre los 8 y los 22ºC.

En invierno: en diciembre y enero (los meses más fríos) la temperatura oscila entre los -2 y los -16ºC.

Qué Hacer En Alberta Canada Jasper

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

Qué hacer, qué ver y qué visitar en Jasper

  1. Visitar el Columbia Icefield.

Es un campo de hielo y nieve lleno de glaciares que puedes visitar a bordo del Athabasca Glacier, un camión con inmensas llantas de caucho para poder andar a lo largo del hielo. Tómalo en el Glacier Discovery Centre.

Qué Hacer En Alberta Canada Jasper

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

  1. Visitar el Glacier Skywalk.

Se trata de un paso voladizo con una plataforma de observación hecha con piso de vidrio. Ésta se encuentra a 280 metros del Sunwapta Valley, por lo cual al caminar sobre ella te sentirás como flotando. Para ver precios y ubicación: Glacier Skywalk.

  1. Subir a una montaña a través del teleférico Jasper Skytram.

El Jasper Skytram se encuentra a 8 kilómetros de la Ciudad de Jasper. Es el funicular más alto de Canadá; te lleva al pico de una montaña, en donde descienden los pasajeros y pueden andar libremente por los miradores. Sobra decir que la vista a las Canadian Rockies (Montañas Rocosas Canadienses) es espectacular.

Qué Hacer En Alberta Canada Jasper Skytram

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

  1. Visitar el Maligne Lake (Lago Maligne) y Spirit Island (Isla del Espíritu).

La misma Marylin Monroe se enamoró de este paisaje canadiense mientras filmaban la película River of no Return, en 1953. Su lago color turquesa y su imponente bosque, te robarán el aliento. De aquí puedes tomar un bote que te llevará a la Isla del Espíritu, que está enfrente. Aquí te puedes bajar y descubrir por ti mismo por qué es uno de los lugares más fotografiados de la Tierra.

Qué hacer en Jasper Canada Alberta Spirit Island

Qué hacer en Jasper Canada Alberta

  1. Sumergirte en las aguas termales Miette (Miette Hot Springs).

Estos manantiales se ubican el Parque Fiddle Valley y es un lugar muy popular, tanto para canadienses como para extranjeros, para ir a darse un chapuzón en sus piscinas.

Qué Hacer En Alberta Canada Aguas Termales En Jasper

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

  1. Ir a esquiar a Marmot Basin.

De noviembre a mayo Marmot Basin se convierte en un resort de esquí. Con más de 1600 metros de pistas y más de 900 metros de caídas en vertical es el lugar ideal para esquiadores principiantes y avanzados.

Qué Hacer En Alberta Canada Aguas Jasper Marmot Masin

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

¿Quieres saber información más detallada sobre Jasper, Alberta? Te recomendamos que leas nuestro artículo: QUÉ HACER, QUÉ VER Y QUÉ VISITAR EN JASPER, ALBERTA.

2. Qué hacer en Alberta, Canadá – Visitar Icefields Parkway

 

Dónde está Icefields Parkway

Está calificada como una de las carreteras más hermosas, no sólo de Canadá, sino del mundo. Está ubicada en el centro de las Canadian Rockies (Rocosas Canadienses). Algunos la llaman la “Carretera de los campos de hielo” debido a que cruza más de 100 glaciares.

También se le conoce como Highway 93.

Ésta abarca desde el Lago Louise (Lake Louise) hasta Jasper; su longitud es de 230 km, y cuenta con dos carriles. Un dato curioso es que Icefields Parkway se construyó en 1930, en plena época de la Gran Depresión.

 

Paradas en Icefields Parkway

-Bow Lake

Esta parada es un imperdible. Desde la carretera podrás caminar hasta los pies del lago. Está muy cerca de los glaciares.  Muy cerca de este lugar hay un mirador que está  a los pies del glaciar.

-Peyto Lake

Es un lago, y se llama así en honor del explorador inglés William Peyto.  Para poder apreciar todo su esplendor, tendrás que ir al mirador. Desde la carretera técnicamente tardarás 15 minutos.

-Mistaya lake

La siguiente parada está muy cerca del lago Mistaya. Desde ahí podrás ver una pared de vegetación que rodea una de las maravillas más grandes del mundo. Hay varios glaciares.

Frente a nosotros, una pared de montañas, muros verticales y glaciares. A los pies, un manto verde de vegetación acuática, meciéndose en un lago esmeralda. ¡Como para no levantar el dedo del disparador de la cámara!

¿Quieres saber información más detallada sobre Icefields Parkway, Alberta?

Te recomendamos que leas nuestro artículo: CARRETERA ICEFIELDS PARKWAY, EN ALBERTA, CANADÁ.

 

3. Qué hacer en Alberta, Canadá – Visitar Banff

 

¿Cómo llegar a Banff?

La mejor forma de llegar es desde Calgary. Y se desarrolla en una de las carreteras más bonitas de Canadá, Icefields Parkway.

Qué Hacer En Alberta Canada Banff

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

Clima en Banff

Las temperaturas promedio están en -13.3 °C. Uno de los meses más cálidos es Julio y el más frío es en enero.

Qué Hacer En Alberta Canada Mejores Lugares De Banff

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

¿Qué hacer, qué ver y qué visitar en Banff?

Entre los festivales y actividades culturales que tienes que visitar están el Festival de Cine de Montaña de Banff y el Festival de Bicicletas.

Qué Hacer En Alberta Canada Mejores Actividades De Banff

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

1. Lago Minnewanka

Está ubicado a seis minutos de la ciudad. Cerca de él se pueden practicar varias actividades como ciclismo, senderismo y pesca.

Qué Hacer En Alberta Canada Actividades De Banff

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

2. Tunnel Mountain

Se encuentra dentro de Banff y es ideal para realizar caminatas.

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

3. Mt. Norquay

Cuenta con excelentes condiciones para los amantes del esquí.

Qué Hacer En Alberta Canada Mejores Actividades De Banff

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

Qué Hacer En Alberta Canada Mejores Actividades En Banff

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

Qué Hacer En Alberta Canada Mejores Actividades De Banff

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

4. Brewster Sleigh Rides

Es un servicio de trineo, la ruta es estar cerca de Lake Louise.

Qué Hacer En Alberta Canada Mejores Trineo En Banff

Fotografía: Cortesía Travel Alberta.

¿Quieres saber información más detallada sobre Banff, Alberta? Te recomendamos que leas nuestro artículo:

QUÉ HACER, QUÉ VER Y QUÉ VISITAR EN BANFF, ALBERTA.

4. Qué hacer en Alberta, Canadá – Visitar Calgary

 

¿Dónde está Calgary?

Si te has preguntado dónde está Calgary, déjanos decir que está ubicada a 80 km de las Montañas Rocosas Canadienses.

¿Cómo llegar a Calgary?

Respondiendo la pregunta cómo llegar a Calgary, la mejor forma de llegar es por medio de avión.

Hay vuelos directos desde la Ciudad de México.

Clima en Calgary

Su invierno es largo, pero seco; mientras que el verano es corto y cálido.

Las temperaturas llegan a -40 grados centígrados en época de frío y hasta un máximo de 36ºC en épocas de calor.

 

¿Qué hacer, qué ver y qué visitar en Calgary?

1.Calgary Stampede

Es una de las fiestas más importantes. Se lleva  a cabo en el mes de julio.

2. Heritage Park Historical Village

Es un parque en el que conocerás cómo llegó a ser la vida de los primeros habitantes de Calgary.

3. Calgary Zoo

Es el zoológico más grande del oeste de Canadá.

4. Canada Olympic Park

En este lugar se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968. Actualmente es un parque recreativo y familiar donde las personas pueden practicar esquí, snowboard y demás actividades invernales.

5. Glenbow Ranch Provincial Park

Se trata de uno de los parques provinciales más nuevos en Alberta, Canadá. Se encuentra entre Edmonton y Calgary, y básicamente es un espacio inmenso de pradera donde se puede pasear en bicicleta, hacer un picnic, andar en patines, etc.

6. Fish Creek Provincial Park

Uno de los parques provinciales más grandes de Canadá. Cuenta con un ambiente completamente familiar y acomodado para realizar actividades al aire libre.

7. Calgary Tower

La torre de observación más alta de la ciudad. Se ubica en pleno corazón de Calgary.

¿Quieres saber información más detallada sobre Calgary, Alberta? Te recomendamos que leas nuestro artículo:

QUÉ HACER, QUÉ VER Y QUÉ VISITAR EN CALGARY, ALBERTA.

 

5. Qué hacer en Alberta, Canadá – Visitar Edmonton

 

¿Dónde está Edmonton?

Edmonton es la capital de la provincia de Alberta, en Canadá. Se encuentra al centro de la provincia y al norte de Calgary.

Lo atraviesa la parte norte del Río Saskatchewan y su parque principal es River Valley, que es 14 veces más grande que el Central Park de Nueva York.

donde está edmonton alberta canada

 

Cómo llegar a Edmonton, Alberta

 

– Cómo llegar a Edmonton en AVIÓN

Tiene un aeropuerto al que llegan muchos vuelos nacionales e internacionales. Si viajas desde Calgary, llegas en 45 minutos; y desde Toronto, el viaje es de 4 horas.

Por cierto, del aeropuerto al centro de Edmonton (o downtown) un taxi te cobra desde 60 dólares y el tiempo de trayecto es de media hora.

– Cómo llegar a Edmonton en CAMIÓN

Toma la ruta 747 que sale del aeropuerto al centro de Edmonton. Sale cada media hora y te costará sólo 5 dólares el viaje.

 

Clima en Edmonton

-En verano

Dura de junio a finales de agosto y las temperaturas van de los 10ºC a los 23ºC en promedio.

-En invierno

En invierno, la temperatura oscila entre los -1ºC a los -16ºC.

 

Qué hacer, qué ver y qué visitar en Edmonton

 

  1. Shopping en el West Mall Edmonton

Ve de compras al centro comercial más grande de América del Norte. Desde el centro de Downtown se hacen 20 minutos en auto y 30 si vas en autobús (ruta 101; tómalo afuera de City Edmonton Centre). Aquí encontrarás más 800 tiendas, dos parques temáticos y un hotel.

¿Por qué es buena idea ir de compras aquí? Porque además de que están todas las tiendas, Alberta es la única provincia canadiense donde no se paga el impuesto conocido como PST (Provincial Sale Tax), por lo que las cosas que compres te pueden salir más baratas que en otras provincias.

 

 

  1. Conocer el Hotel Fairmont MacDonald

Es un hotel de la cadena Fairmont que se ubica a las orillas del Río Saskatchewan y frente a River Valley, el parque público más grande de la ciudad (mide 14 veces el tamaño de Central Park, en Nueva York). Su arquitectura recrea un castillo y la vista es espectacular.

A pesar de que el hospedaje en este hotel es precisamente barato, vale la pena conocer el lugar yendo a comer a su restaurante The Harvest Room. Podrás gozar de un paisaje de cuento de hadas.

 

  1. Visitar Old Stratchona

Old Stratchona es un barrio joven y vibrante debido a su cercanía con la Universidad de Alberta. A pesar de ser un sitio histórico, está totalmente restaurado, por lo que ahora está lleno de tiendas, galerías de arte, bibliotecas, restaurantes y demás negocios que dan la apariencia de tener un toque vintage.

La Avenida Whyte, que es la principal de Old Stratchona, es un buen lugar para irte a tomar un trago o a bailar.

 

 

  1. Ir a pasear a River Valley

El lugar por excelencia en Edmonton para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Ubicado a un lado del Río Saskatchewan, se trata del parque público más grande de la ciudad y de toda Norteamérica. En extensión mide más de siete mil hectáreas, aunque sólo de camino hay 160 kilómetros, por lo que no es raro ver aquí a gente corriendo, paseando a su perro, haciendo un picnic, andando en bicicleta, patines o simplemente disfrutando el día mientras da un tranquilo paseo.

 

  1. Visitar la Art Gallery of Alberta (AGA)

La mayoría de la arquitectura de Edmonton está compuesta por edificios sencillos, sin embargo, en el centro de la ciudad, específicamente en el cuadrante llamado Sir Winston Churchill Square, hay una construcción que desentona con las construcciones sencillas de la ciudad. Ésa es la Galería de Arte de Alberta (Art Gallery of Alberta – AGA).

El edificio fue diseñado por el estadounidense Randal Stout, quien resultó ganador de un concurso en el que se les pidió a los arquitectos que, mediante un edificio, plasmaran la identidad de Alberta, Canadá. Stout ideó este edificio, lleno de pliegues, formas irregulares y enormes ventanales con la intención de plasmar las auroras boreales.

Dentro de esta galería de arte hay diferentes exposiciones, tanto temporales como permanentes, además de diversas actividades que fomentan el intercambio cultural entre los habitantes de Edmonton: noches de jazz, clases de yoga, etc.  Más información: Art Gallery of Alberta.

¿Quieres saber información más detallada sobre Edmonton? Te recomendamos que leas nuestro artículo: QUÉ VER, QUÉ HACER Y QUÉ VISITAR EN EDMONTON, ALBERTA.

Más de Canadá

Subir