Connect with us

Guía definitiva de Alberta, Canadá, un destino extraordinario

Guía definitiva de Alberta, Canadá, un destino extraordinario

Guía definitiva de Alberta, Canadá, un destino extraordinario

¡Bienvenidos a la provincia de Alberta, al oeste de Canadá. Su eslogan, “recuerda respirar” resume la grandeza de esta provincia en todos los sentidos: su riqueza natural, su gran oferta cultural, su suculenta gastronomía, su fascinante historia, sus excelentes opciones de hospedaje, y sus experiencias entrañables.

En esta guía de Alberta te diremos todo desde cómo llegar hasta qué destinos debes visitar y qué no te puedes perder en cada uno de ellos.

guia de Alberta

Cómo llegar a Alberta

– Cómo llegar a Alberta EN AVIÓN:

Hay tres aeropuertos internacionales en Alberta: Calgary (YYC), Edmonton (YEG) y Fort McMurray (YYM). Estos tienen conexión con vuelos que llegan desde más de 100 ciudades en vuelos internacionales y de tipo chárter.

– Cómo llegar a Alberta EN AUTOMÓVIL:

Si vas manejando desde otra provincia, puedes llegar desde el este y el oeste por dos rutas designadas oficialmente Trans-Canada. La autopista 1 cruza Alberta en el sur y la Trans-Canada Yellowhead (autopista 16) cruza Alberta central. Ahora que si quieres viajar de norte a sur, puedes utilizar la carretera Queen Elizabeth II.

– Cómo llegar a Alberta EN AUTOBÚS:

La empresa Greyhound es el principal operador de autobuses de la provincia. Cuenta con una red que cubre rutas en todo Canadá y EU. Esto significa que es posible llegar a Alberta en autobús desde algunas ciudades de Estados Unidos.

– Cómo llegar a Alberta EN TREN:

Puedes trasladarte en tren por Alberta a través de la compañía canadiense de trenes Via Rail, la cual ofrece servicio en Edmonton y Jasper. Otra opción es el Rocky Mountaineer, que viaja entre Vancouver y Jasper, así como entre Banff, Lake Louise y Calgary.

guia de Alberta

Foto: Banff & Lake Louise Tourism.

Clima y tiempo en Alberta, Canadá

– Verano

Las temperaturas máximas en el día pueden oscilar entre los 20 y los 30ºC.

– Invierno

En los meses más fríos del año, enero y febrero, el rango de grados centígrados durante el día oscila entre los -5ºC, pero puede llegar hasta -30 o -40ºC durante periodos cortos de tiempo.

guia de Alberta

Banff & Lake Louise Tourism / Paul Zizka Photography.

Qué hacer en Alberta

Para ayudarte a ubicarte en la provincia, a continuación encontrarás un mapa de todos los destinos y atractivos mencionados en esta guía de Alberta.

Descubre las provincias de Alberta

Jasper

guia de Alberta

Foto: Tourism Jasper

El pueblo de Jasper es el punto de partida para explorar el parque nacional más grande de las Montañas Rocosas de Canadá. Este destino es ideal para amantes de la aventura, la naturaleza y la vida salvaje. Esto es lo que no te puedes perder:

SkyTram

Una de las mejores formas de admirar la inmensidad y gran belleza de Jasper es tomar el SkyTram. Es uno de los teleféricos más altos de Norteamérica, pues alcanza una elevación de 2263 metros.

El recorrido dura alrededor de siete minutos e incluye la presencia de un guía experto. Al llegar a la estación, podrás disfrutar de un panorama asombroso de las montañas y el parque. Y, si quieres comer con una vista inolvidable, está el Summit Restaurant.

Marmot Basin Resort

Si lo tuyo es esquiar, una de las cosas imperdibles que hacer en Jasper es visitar el resort de esquí Marmot Basin, a sólo 20 minutos del pueblo. Ofrece extraordinarias opciones para esquiar y practicar snowboarding, ya que sus montañas están cubiertas con 400 centímetros de nieve, que se pueden disfrutar de noviembre a mayo.

Por su ubicación privilegiada, al norte de las Montañas Rocosas, ofrece más sol y temperaturas más cálidas que otros resorts conforme cambian las estaciones.

Además, a lo largo del año tiene un sinfín de atractivos eventos, como el Kokanee Freeride, el Fin de Semana del Orgullo, la Aloha Cup y muchos más.

Maligne Lake

Uno de los grandes íconos de Jasper, el Maligne Lake es famoso por su espectacular tonalidad turquesa y por las montañas que lo rodean.

Hay varias formas de explorar el lago. La más popular es tomar un crucero, nombrado el mejor paseo acuático de Canadá. A lo largo del recorrido escénico, un guía experto te contará acerca de la historia, la geología, la vida salvaje y el clima del lago.

Después, el crucero te llevará a la famosa Spirit Island, uno de los lugares más hermosos y fotografiados de Canadá, y sólo accesible por barco.

También tienes la opción de recorrer los senderos que rodean el lago, como el Moose Lake Loop y el Bald Hills.

Glacier Adventure y SkyWalk

Una de las visitas que hay que hacer en Jasper, especialmente si es tu primera vez, es al glaciar de Athabasca, parte del campo de hielo Columbia, a noventa minutos del pueblo de Jasper.

Este impresionante sitio ofrece dos experiencias clásicas, que son el Glacier Adventure y el Glacier Skywalk.

Con la Glacier Adventure subirás a un vehículo especialmente creado para viajar sobre hielo y disfrutarás de un paseo en donde aprenderás acerca de los glaciares y su importancia. Luego, ¡tendrás la oportunidad de caminar sobre el glaciar!

Conoce más acerca de este atractivo destino en el siguiente enlace.

Qué hacer en Jasper

Banff

guia de Alberta

Foto: Juniper Hotel

Llegamos a Banff, la población más importante del parque nacional del mismo nombre. Es un destino ideal para visitar a lo largo del año, pues no solo es la puerta de entrada a algunos de los paisajes más espectaculares de Canadá, sino que ofrece muchísimo en cuestión culinaria, de compras y de entretenimiento.

Banff Gondola

Una de las actividades más populares y encantadoras que hacer en Banff es tomar la Góndola par admirar las vistas desde lo alto de la Sulphur Mountain. El trayecto de la base a la cima dura alrededor de ocho minutos y sube alrededor de 700 metros. Una vez allí, podrás admirar seis cadenas montañosas y el Bow Valley.

La construcción de la cima de la montaña contiene un centro interpretativo y un teatro multisensorial. También hay dos ricas opciones culinarias para elegir, que son el Sky Bistro y el Northern Lights.

Banff Upper Hot Springs

Las Banff Upper Hot Springs son una de las visitas obligadas que hacer en Banff desde hace más de un siglo. Ofrecen una combinación única de minerales que se cree tiene propiedades curativas. La temperatura del agua promedio es de 39º grados, pero puede subir o bajar según la temporada del año*.

El lugar ofrece un ambiente sereno, con vistas espectaculares, y es una gran opción para disfrutar en familia.

Cave and Basin National Historic Site

El sitio histórico Cave and Basin National Site es conocido como el lugar de nacimiento de los parques nacionales de Canadá. Se encuentra a un kilómetro y medio del pueblo de Banff y se descubrió gracias a sus aguas termales en 1883.

Fue allí donde se estableció el parque nacional de Banff, el primero de su tipo en el país.

En el lugar se pueden ver las aguas termales, una cueva subterránea, algunas réplicas del lugar en el pasado y un centro interpretativo. También hay varios interesantes senderos.

Para aprender más del lugar, puedes tomar el recorrido guiado Discovery Tour, incluido en el precio de tu entrada.

Vermilion Lakes

A poca distancia del pueblo de Banff (2.4 km), en el valle del río Bow, se encuentran los Vermilion Lakes. Estos tres lagos se extienden por 11 kilómetros y son hogar de interesantes aves, tanto acuáticas como las icónicas águilas calvas

Ofrecen estupendas vistas del Mount Rundle y la Sulphur Mountain, especialmente durante el amanecer y el atardecer.

En los lagos se puede pasear en canoa o kayak, mientras que en sus alrededores hay muchas oportunidades para caminar o andar en bicicleta, como el Fenland Trail.

El parque nacional de Banff y más allá

El parque nacional de Banff ofrece muchísimo que hacer además de lo mencionado anteriormente, como visitar los resorts de esquí Sunshine Village, Lake Louise Ski Resort y Mount Norquay, recorrer los más de 1600 kilómetros de senderos, admirar los espectaculares lagos Louise y Moraine, sorprenderte con el Columbia Icefield, uno de los campos de hielo más grandes del mundo, o incluso esquiar sobre hielo en lagos como el Two Jack.

Descubre más cosas que hacer en Banff:

Las mejores cosas que hacer en Banff

Lake Louise

que hacer en Lake Louise

Ubicado dentro del espectacular Banff National Park, el pueblo de Lake Louise, en Alberta, es un ícono de los Montañas Rocosas de Canadá. Su extraordinaria belleza natural, sus lagos prístinos y sus picos nevados lo convierten en la postal viviente perfecta.

Pero además de vistas espectaculares, hay muchísimo más que hacer en Lake Louise, pues ofrece experiencias únicas para amantes de la aventura, la gastronomía y el bienestar. A continuación sus imperdibles:

Lake Louise Ski Resort

Uno de los atractivos principales en Lake Louise es su resort de esquí, en el Mount Whitehorn. Ofrece increíbles actividades alrededor del año. En invierno, hay más de 4200 de acres para esquiar, con pistas para todos los niveles. También se pueden practicar otros deportes de nieve, así como snowshoeing y tubing.

Para comer, el Whitehorn Lodge es una de las mejores opciones de Lake Louise.

Góndola de Lake Louise

Otra de las actividades más icónicas que hacer en Lake Louise es subir a su góndola (dentro del Lake Louise Ski Resort). La subida dura alrededor de 14 minutos y te lleva hasta los 2088 metros de alto. Puedes hacerlo en una góndola cerrada o en un telesilla. Desde allí, podrás disfrutar del paisaje desde la perspectiva de un ave, y si tienes suerte, ver osos grizzli.

A la vez, en el lugar puedes gozar de una suculenta comida, tomar caminatas guiadas, visitar el Centro Interpretativo y mucho más.

Lago Lake Louise

Una de las actividades más encantadoras que hacer en Lake Louise es explorar su bellísimo lago en canoa. Puedes rentarla con todo y equipo de la Lake Louise Boathouse. Intenta no caerte, porque el agua es helada.

Si prefieres mantenerte fuera del agua, los mejores momentos para fotografiarlo son al amanecer o al atardecer en agosto, o después de una tormenta de nieve en invierno.

Lago Moraine

Uno de los paisajes más espectaculares de Canadá, el lago Moraine se encuentra en el majestuoso valle de los Diez Picos, a 14 kilómetros de Lake Louise. Tiene un color turquesa realmente sorprendente y está rodeado por picos nevados, cascadas y formaciones rocosas.

En sus alrededores encontrarás varios atractivos senderos para recorrer. Cuando hay nieve, el esquí de fondo es un deporte muy popular. Si quieres hospedarte allí, hay varias opciones disponibles.

Conoce más atractivos de Lake Louise en el siguiente enlace.

Descubre lo mejor de Lake Louise

Calgary

guia de Alberta

Llegamos a Calgary, la ciudad más grande de Alberta. Alojada entre montañas y praderas, conjunta la tradición, la modernidad, la naturaleza y el sabor, ofreciendo una experiencia realmente única. A continuación te decimos las mejores cosas que hacer en Calgary para disfrutar de la ciudad al máximo

Torre Calgary

La primera posición de nuestra lista lo mejor que ver en Calgary es para su torre más icónica. Es una de las construcciones más altas de Canadá, con 191 metros de alto.

Es, también, el mejor sitio `para ver la ciudad y las montañas desde las alturas, ya que su observatorio ofrece una vista de 360º grados.

Además del mirador, cuenta con un piso de vidrio que ofrece una perspectiva impresionante, así como con recorridos gratuitos, un teatro multimedia y dos restaurantes.

Heritage Park Historical Village

Considerado un “museo vivo”, este parque temático fue creado para celebrar y explorar la historia del Viejo Oeste canadiense de 1860 a 1950. Cuenta con varias secciones ambientadas en momentos distintos de la historia, como la Plaza Heritage de 1930, que incluye el Gasoline Alley Museum, en donde se exhibe una de las colecciones más grandes de vehículos antiguos de Canadá; la réplica del hogar de una famosa escritora, y una estación de ferrocarril.

En total, tiene alrededor de 200 atracciones, reproducciones, réplicas arquitectónicas, tiendas y restaurantes, por lo que es indudablemente, una de las mejores cosas que hacer en Calgary.

Scotiabank Saddledome

De todas las actividades deportivas que hacer en Calgary, una de las más representativas y populares es asistir a un partido de hockey de los Calgary Flames. El equipo más querido de la ciudad juega en en el Scotiabank Saddledome. Este estadio, también conocido como The Dome, se encuentra dentro del Stampede Park y tiene capacidad para poco menos de 20,000 asistentes. Entra aquí para conocer más acerca de sus tours gratuitos.

La temporada regular va de octubre a abril y los boletos están disponibles en Ticketmaster. Si tienes la oportunidad, asiste a un encuentro contra los Edmonton Oilers, su rival por excelencia.

WinSport’s Olympic Park (Winter Sport Institute)

El WinSport’s Olympic Park es unentretenido espacio dedicado a la recreación y al entrenamiento de atletas profesionales. A lo largo del año ofrece un sinfín actividades que van del esquí a la bicicleta de montaña, por lo que visitarlo es una de los imperdibles que hacer en Calgary.

En invierno, por ejemplo, es un excelente lugar para esquiar (o aprender a hacerlo), pasear en trineo, hacer snowboard, patinar en hielo y practicar tubing. En verano, en cambio, es posible practicar ciclismo de montaña y rentar ahí las bicicletas, jugar minigolf, hacer tirolesa, y mucho más. Para los más pequeños, hay un área especial que ofrece un muro de escalada, un eurobongy y otros entretenidos juegos.

Canada’s Sports Hall of Fame

El Salón de la Fama de los Deportes de Canadá, situado dentro del WinSport’s Olympic Park, es un espacio creado para honrar a las grandes figuras del mundo deportivo e inspirar a sus visitantes. Actualmente cuenta con 665 miembros y múltiples salas multimedia dedicadas a las superestrellas deportivas de Canadá.

En mayo de este 2019 inaugurarán una exposición dedicada a la evolución del rol de las mujeres en los deportes.

Conoce otras 15 cosas que hacer en Calgary en el artículo completo.

20 cosas que hacer en Calgary

Edmonton

que hacer en Edmonton

Bienvenidos a Edmonton, la capital de la provincia de Alberta, Canadá. La ciudad surgió como un puesto de comercio de pieles en la bahía de Hudson a finales del siglo XVIII y actualmente es conocida por sus increíbles festivales, sus compras, sus parques de diversiones y su cercanía a la naturaleza.

Lo que no te puedes perder:

Fort Edmonton Park

Una de las primeras visitas que hacer en Edmonton es al Fort Edmonton Park, un museo de historia viviente. Se enfoca en los primeros años de la ciudad y tiene más de 64 hectáreas de extensión.

El parque está dividido en áreas ambientadas en distintos periodos, como un fuerte de 1846 y calles de 1885, 1905 y 1920. Cada una ofrece experiencias distintas, que van de conocer a personajes del periodo y ver una demostración de construcción de barcos a mirar un película en 4k de la aurora boreal y disfrutar de deliciosos helados.

Si tienes la oportunidad, asiste a alguno de sus interesantes eventos.

West Mall Edmonton

El West Edmonton Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Norteamérica. Se localiza a 25 minutos del centro de la ciudad. Cuenta con más de 800 tiendas y servicios, como Hudson’s Bay, London Drugs, La Maison Simons, The Brick y Winners/HomeSense. También tiene alrededor de 100 restaurantes para elegir.

El West Edmonton mall también es hogar de varias increíbles atracciones, como Galaxyland, el parque de atracciones cubierto más extenso de Canadá, con 27 juegos, atracciones y áreas de juegos, y World Waterpark, que merece una posición en este listado por sí mismo.

Otras atracciones del centro comercial son Marine Life, Dragon’s Tale, Mayfield Toyota Ice Palace, Professor Wem’s Adventure y Ed’s Bowling.

World Waterpark

Con más de cinco hectáreas de extensión, el World Waterpark es un paraíso acuático. Ofrece todo desde toboganes hasta jacuzzis, áreas para niños, tirolesas y simuladores de surf.

En total, tiene 20 toboganes y atracciones acuáticas para todas las edades. La más conocida es indudablemente la Blue Thunder Wave, la alberca de olas más grande de Canadá. ¡Tiene 3.3 millones de galones de agua! En un extremo, simula una verdadera playa con marea suave, mientras que en la otra, hay olas de hasta 1.4 metros de alto.

Galería de Arte de Alberta

Situada en la famosa Sir Winston Churchill Square, La Galería de Arte de Alberta es uno de los recintos culturales más importantes de la ciudad. Su impresionante arquitectura, obra de la firma Randals Stout Arquitects, está inspirada en las auroras boreales.

El museo posee una colección de más de 6000 piezas de artistas canadienses e internacionales, que incluye obras antiguas y contemporáneas de distintas disciplinas, como pintura, fotografía escultura e instalaciones.

Elk Island National Park

Ubicado a 35 kilómetros de Edmonton, el Elk Island National Park es famoso por su extraordinaria vida salvaje. Aquí habitan los majestuosos bisontes, así como alces, venados, uapitíes, coyotes y hasta linces. También hay más de 250 especies de aves.

Además de admirar la fauna, el Elk Island National Park ofrece otras increíbles experiencias, como explorar un lago en un kayak, ver las estrellas como nunca antes, acampar, presenciar una aurora boreal, practicar deportes de nieve y mucho más.

Más cosas que hacer en Edmonton a continuación

Qué hacer, qué ver y qué visitar en Edmonton

Icefields Parkaway

guia de Alberta

Foto: Icelfields Parkaway

La carretera Icefields Parkway, en Alberta, Canadá, es uno de los paseos escénicos más extraordinarios del mundo. Se ubica en el corazón de las Montañas Rocosas y conecta las poblaciones de Lake Louise y Jasper, uniendo los majestuosos parques nacionales de Banff y Japer.

Esta maravillosa carretera pasa por picos nevados, glaciares, cascadas, lagos color turquesa, campos de hielo y valles que te dejarán sin aliento. Y, si tienes suerte, podrás ver a los residentes locales: cabras de montaña, ciervos, alces, osos negros y pardos, y borregos cimarrón.

A continuación las paradas y atractivos obligados de la carretera, además de Jasper y Lake Louise.

Athabasca Falls: ubicadas a 30 kilómetros al sur de Jasper, son una de las cascadas más impresionantes de Canadá. Destacan por su volumen y la fuerza del agua.

Sunwapta Falls: alimentadas por el glaciar de Athabasca, estas cascadas tienen una caída de 18 metros y son especialmente atractivas a finales de primavera y principios de verano.

Columbia Icefield: Con la Glacier Adventure subirás a un vehículo especialmente creado para viajar sobre hielo y disfrutarás de un paseo en donde aprenderás acerca de los glaciares y su importancia. Luego, ¡tendrás la oportunidad de caminar sobre el glaciar!

Glacier Sky Walk: un paseo escénico de un kilómetro de extensión situado sobre el valle Sunwapta, que incluye una plataforma de piso de vidrio a 280 metros de altura.

Más información en el siguiente link:

¿Ya conoces La Icefields Parkway?

Gastronomía de Alberta

guia de Alberta

Foto: The Juniper

Además de todo lo anterior, otra cosa que hacer en Alberta es disfrutar de su oferta culinaria. La provincia es conocida por especialidades como la res de Alberta, la miel, los perogies y el bisonte. Para beber, los clásicos son la cerveza y los Bloody Mary.

¡Te invitamos a descubrir la extraordinaria provincia de Alberta, Canadá!

 

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir