Conectate con nosotros

Las 30 mejores cosas que hacer en Calgary, en Alberta, CA.

Las 30 mejores cosas que hacer en Calgary, en Alberta, CA.

Las 30 mejores cosas que hacer en Calgary, en Alberta, CA.

¡Bienvenidos a Calgary, en la provincia de Alberta, Canadá!  Esta ciudad, alojada entre montañas y praderas, conjunta la tradición, la modernidad, la naturaleza y el sabor, ofreciendo una experiencia realmente única. A continuación te decimos las 30 mejores cosas que hacer en Calgary para disfrutar de la ciudad al máximo.

Como hay muchísimas cosas que hacer en Calgary y poco tiempo para hacerlo, en el siguiente mapa marcamos la ubicación de los atractivos principales de la ciudad para ayudarte a planear tu ruta.

que hacer en Calgary

Las mejores cosas que hacer en Calgary, en Alberta, CA.

1. Torre Calgary

 

La primera posición de nuestra lista lo mejor que ver en Calgary es para su torre más icónica. Es una de las construcciones más altas de Canadá, con 191 metros de alto.

Es, también, el mejor sitio `para ver la ciudad y las montañas desde las alturas, ya que su observatorio ofrece una vista de 360º grados.  ¡Ideal para ayudarte a entender mejor la distribución de la ciudad!

Además del mirador, cuenta con un piso de vidrio que ofrece una perspectiva impresionante, así como con recorridos gratuitos, un teatro multimedia y dos restaurantes.

2. Heritage Park Historical Village

 

Considerado un “museo vivo”, este parque temático fue creado para celebrar y explorar la historia del Viejo Oeste canadiense de 1860 a 1950. Cuenta con varias secciones ambientadas en momentos distintos de la historia, como la Plaza Heritage de 1930, que incluye el Gasoline Alley Museum, en donde se exhibe una de las colecciones más grandes de vehículos antiguos de Canadá; la réplica del hogar de una famosa escritora, y una estación de ferrocarril. También están el Pueblo Ferroviario de la Pradera, de 1910; la estación de comercio de pieles y el campamento aborigen de 1860, y el Asentamiento Previo al Arribo del Ferrocarril de 1880.

En total, tiene alrededor de 200 atracciones, reproducciones, réplicas arquitectónicas, tiendas y restaurantes, por lo que es indudablemente, una de las mejores cosas que hacer en Calgary.

3. Scotiabank Saddledome

 

De todas las actividades deportivas que hacer en Calgary, una de las más representativas y populares es asistir a un partido de hockey de los Calgary Flames. El equipo más querido de la ciudad juega en en el Scotiabank Saddledome. Este estadio, también conocido como The Dome, se encuentra dentro del Stampede Park y tiene capacidad para poco menos de 20,000 asistentes. Entra aquí para conocer más acerca de sus tours gratuitos.

La temporada regular va de octubre a abril y los boletos están disponibles en Ticketmaster. Si tienes la oportunidad, asiste a un encuentro contra los Edmonton Oilers, su rival por excelencia.

4. WinSport’s Olympic Park (Winter Sport Institute)

 

Sede de los Juegos Olímpicos de 1988, el WindSport’s Olympic Park es un entretenido espacio dedicado a la recreación y al entrenamiento de atletas profesionales. A lo largo del año ofrece un sinfín actividades que van del esquí a la bicicleta de montaña, por lo que visitarlo es una de los imperdibles que hacer en Calgary.

En invierno, por ejemplo, es un excelente lugar para esquiar (o aprender a hacerlo), pasear en trineo, hacer snowboard, patinar en hielo y practicar tubing. En verano, en cambio, es posible practicar ciclismo de montaña y rentar ahí las bicicletas, jugar minigolf, hacer tirolesa, y mucho más. Para los más pequeños, hay un área especial que ofrece un muro de escalada, un eurobongy y otros entretenidos juegos.

5. Canada’s Sports Hall of Fame

 

El Salón de la Fama de los Deportes de Canadá, situado dentro del WinSport’s Olympic Park, es un espacio creado para honrar a las grandes figuras del mundo deportivo e inspirar a sus visitantes. Actualmente cuenta con 665 miembros y múltiples salas multimedia dedicadas a las superestrellas deportivas de Canadá.

En mayo de este 2019 inaugurarán una exposición dedicada a la evolución del rol de las mujeres en los deportes.

6. Zoológico de Calgary

 

 

Si viajas en familia, este zoológico es una de mejores visitas que hacer en Calgary.

Es uno de los más grandes de Norteamérica y es hogar de alrededor de 1000 animales de 100 especies distintas, provenientes de todo el mundo.

Aquí, podrás explorar la selva húmeda de los gorilas, tomar un safari en la sabana para ver a los hipopótamos, ver la espectacular fauna canadiense, subir a las montañas para conocer al mítico oso grizzli, y ver de cerca pingüinos, búhos y lémures.

Otras visitas bastante interesantes son al jardín botánico de Dorothy Harvie, al Mariposario ENMAX, y al Parque Prehistórico, en donde hay modelos en escala real de todo tipo de dinosaurios, de T-Rex a Triceratops.

Para una experiencia más cercana con el mundo animal, hay actividades interactivas para ayudar a alimentar a las criaturas, convivir con los cuidadores y mucho más.

7. Glenbow Museum

 

 

Otra gran visita que hacer en Calgary es al Glenbow Museum, un espacio que combina la historia, el arte y la cultura pop. Su filosofía es que el arte es para todos. Tiene 20 salas de exposición dedicadas a una amplia variedad de temas, como arte aborigen, artefactos de las religiones asiáticas, geología y hasta novelas gráficas.

Es ideal para visitar con niños, ya que es un museo muy interactivo, con juegos, artefactos que se pueden tocar, material multimedia y mucho más. ¡No te pierdas sus exposiciones temporales!

8. Stephen Avenue Walk

 

 

Esta animada avenida peatonal se extiende por varias cuadras de la ciudad y concentra algunos de los mejores restaurantes, bares, terrazas, tiendas y espacios de entretenimiento de la ciudad, así como más de 30 edificios históricos restaurados.

Durante los meses de verano, en esta avenida se hacen conciertos, demostraciones de danza y shows de comedia.

9. Mundo de la cerveza

 

 

Aunque en Calgary la industria de la cerveza no es exactamente nueva, en los últimos años ha tomado gran importancia, dando pie a la creación de novedosas propuestas, locales, marcas y eventos que vale la pena experimentar.

Hay muchos modos de entrar al mundo de esta refrescante bebida, que van de visitar alguno de sus locales más antiguos, como Big Rock, que lleva en funcionamiento más de 30 años, o el Bottlescrew Bill’s Old English Pub, con 37 años de trayectoria, a explorar los más nuevos, como el Born Colorado Brewing, The Dandy Brewing Company y Good Mood Brewery.  Otras actividades que hacer en Calgary para disfrutar de esta deliciosa bebida son los tours cerveceros, las catas y la gran oferta de eventos y festivales.

10. Calgary Stampede

 

 

Uno de los festivales más importantes del mundo y la fiesta que distingue a la ciudad, el Calgary Stampede es un evento que se lleva a cabo a mediados de julio de cada año en el Stampede Park Es una combinación de rodeo, exhibición y festival. A lo largo de diez días, se llevan a cabo un sinfín de eventos como rodeos, exhibiciones, desfiles, juegos mecánicos, y opciones gastronómicas.

También hay espectáculos nocturnos, fuegos artificiales, juegos mecánicos, exposiciones de arte, recreaciones históricas, zonas comerciales, y conciertos de rock, pop y country.

11. Prince’s Island Park

 

 

 

Ubicado en el centro de Calgary, el Prince’s Island Park es uno de los parques más hermosos de la ciudad. Ofrece zonas para pícnic, áreas de juegos, senderos, jardines florales y fuentes. En la temporada invernal, se puede practicar esquí de fondo y patinaje sobre hielo en la laguna.

Destaca especialmente el Chevron Learning Pathway, un paseo educacional dedicado a la naturaleza de la zona.

En este parque también se llevan a cabo importantes eventos a lo largo del año, como la celebración del Día de Canadá y el Calgary Folk Festival.

12. Spruce Meadows

 

 

Si eres fanático de los caballos, una de las mejores visitas que hacer en Calgary es a la instalación ecuestre Spruce Meadows. Aquí se llevan a cabo torneos ecuestres a lo largo del año, famosos por su costo asequible.

El lugar también es famoso por ser sede de todo tipo de eventos, tanto deportivos como comerciales. Más información en su página web.

13. Fort Calgary Historic Park

 

 

Una visita imperdible que hacer en Calgary para amantes de la historia, Fort Calgary es el lugar de nacimiento de la ciudad. Fue allí, donde en 1875, la policía montana construyó un fuerte en la confluencia de los ríos Bow y Elbow.

Aquí encontrarás una serie de espacios dedicados a estudiar el pasado de la ciudad y su gente, como el Centro interpretativo, con varias exposiciones multimedia. También tiene exposiciones al aire libre, reconstrucciones de habitaciones y estructuras, obras de arte, jardines y un restaurante.

14. The Paddle Station

que hacer en Calgary - Paddle

Foto: The Paddle Station

Si está es busca de un poco de aventura y te encanta mojarte, The Paddle Station es una de las mejores cosas que hacer en Calgary. Allí, podrás rentar un kayak o una lancha y recorrer el río Bow a tu manera.

Además, puedes reservar en línea, lo que hace aún más efectiva tu experiencia. Ahí mismo te darán el equipo de seguridad que necesitas.

15. Riverwalk

 

 

El Riverwalk de Calgary es uno de los mejores lugares para disfrutar del aire libre en la ciudad. Corre en paralelo al río y es ideal para correr, andar en bicicleta o simplemente pasear.

En la plaza Riverwalk se llevan a cabo todo tipo de actividades, desde festivales de música hasta mercados artesanales, reuniones de foodtrucks y mucho más.

16. The Military Museums

 

 

 

El complejo de The Military Museums está dedicado al estudio de la historia, el arte, la investigación y la herencia militar de Canadá. Es el segundo museo militar más grande del país.

Contiene una serie de exposiciones dedicadas a las distintas ramas de la milicia, como el ejército, la armada y la fuerza área, así como a la historia bélica del país.

Destaca especialmente la Founder’s Gallery, dedicada a la exploración de los conflictos a través del arte.

También se llevan a cabo entretenidos eventos a lo largo del año.

17. Parque Nose Hill

 

 

Si tienes ganas de disfrutar de la naturaleza, una de las mejores cosas que hacer en Calgary es pasar un día en el Parque Nose Hill. Es uno de los parque más grandes de la provincia y ofrece oportunidades para andar en bicicleta, pasear o disfrutar de un pícnic.

Además, el parque ofrece encantadoras vistas panorámicas de la ciudad. En tu visita, no dejes de visitar el sitio arqueológico que allí se encuentra.

18. Parque provincial de los Dinosaurios

 

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad, el Parque provincial de los Dinosaurios está a dos horas y media de Calgary. Aquí se ha desenterrado más de 300 fósiles, por lo que es uno de los sitios más importantes del mundo para la investigación del Cretácico.

Además de ver de cerca excavaciones, en el parque podrás acampar, hacer senderismo y disfrutar del aire libre.

19. Rocky Mountaineer

 

 

 

Si quieres llegar a Calgary con estilo, nada como tomar el Rocky Mountaineer. Este extraordinario tren parte de Vancouver y sigue la ruta del histórico Canadian Pacific Railway.

A lo largo del trayecto, podrás admirar lugares como el espectacular Lake Louise, el paso Kicking Horse y los hermosos glaciares canadienses.

Más información en la página web.

20. Parque nacional de Banff

 

 

Una de las visitas obligadas que hacer desde Calgary, es conocer el espectacular parque nacional de Banff. Situado a una hora y media de la ciudad, ofrece a los visitantes un sinfín de atractivos naturales como glaciares, lagos color turquesa, picos nevados, cascadas, bosques y carreteras escénicas, así como espléndidas opciones de hospedaje.

Los atractivos del parque están repartidos en tres áreas, que son: el pueblo de Banff, con grandes opciones de hospedaje y deliciosos restaurantes, el Lake Louise y el Icefields Parkaway.

21. Head-Smashed-In Buffalo Jump

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Head-Smashed-In Buffalo Jump (@hsibj) el

Situado a 183 kilómetros de Calgary, el Precipicio de los Bisontes es un sitio histórico de Canadá nombrado Patrimonio de la Humanidad. Es un museo al aire libre de la cultura amerindia, pues desde hace miles de años se ha utilizado para cazar. Antiguamente, los cazadores guiaban a los bisontes hasta el precipicio y los forzaban a saltar.

Este atractivo sitio está entre las montañas y las praderas y cuenta con un centro interpretativo construido al estilo de los Pies Negros. El Head-Smashed-In Buffalo Jump tiene exposiciones al interior y al aire libre, dedicadas a todo desde los descubrimientos de los arqueólogos hasta la cosmología Napi.

A la vez, a lo largo del año cuentan con todo tipo de entretenidos eventos.

22. 17th Avenue

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Verifive (@verifivegroup) el

Con más de 400 tiendas y restaurantes para elegir, la 17th Avenue es un paraíso para amantes de las compras. Este distrito de entretenimiento ofrece 12 cuadras de boutiques, opciones gastronómicas, bares y cafés, así como salones de belleza, spas y todo tipo de servicios.

Está cerca del centro de la ciudad y del Stampede Park, por lo que es una opción accesible y cómoda para pasar horas de diversión.

23. Arte público

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tourism Calgary (@tourismcalgary) el

Otra de las mejores cosas que hacer en Calgary es explorar su atractivo arte público. La ciudad tiene muchas interesantes piezas por descubrir, especialmente en el Downtown.

Esta zona cuenta con alrededor de 60 obras, muchas de ellas situadas en el Prince’s Island Park.

Hay un poco de todo, desde esculturas contemporáneas bastante controversiales como “Wolfe and the Sparrows” de Brandon Vickerd hasta obras más tradicionales que honran la historia de la ciudad.

Descarga aquí una guía de arte público en Calgary.

24. Royal Tyrrell Museum

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Royal Tyrrell Museum (@royaltyrrell) el

Otra de las visitas obligadas que hacer en Calgary es al Museo Royal Tyrrell. Este museo de historia natural se enfoca mayormente en paleontología. Cuenta con varias atractivas exposiciones dedicadas a distintos temas, como el fondo del mar hace 375 millones de años, la Era del hielo, las plantas del periodo Cretácico y más.

El museo tiene además programas familiares e infantiles, así como recorridos guiados por las Badlands. Para comer hay una cafetería y un área para pícnics.

25. Calaway Park

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Calaway Park (@calawaypark) el

Si quieres un día de diversión familiar, una de las mejores cosas que hacer en Calgary es ir al Calaway Park. Este parque de diversiones tiene 32 atracciones para toda la familia, desde el tradicional carrusel y los carritos chocones hasta opciones que te llenarán de adrenalina.

También tienen un área de juegos de feria, un teatro en 3D, shows en vivo –de comedia y musicales- y la presencia de artistas callejeros, como payasos y malabaristas.

Para comer, el Calaway Park tiene cinco restaurantes con una amplia oferta gastronómica, con todo desde clásicos de feria hasta pizza libre de gluten. A la vez, hay distintos puestos con postres, dulces y botanas.

Además de todo lo anterior, en el parque encontrarás tiendas, cabinas de fotos, dulcerías y mucho más.

26. Cowboys Dance Hall

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cowboys Dance Hall (@cowboyscalgary) el

De las muchas opciones para salir por la noche en Calgary, una de las mejores es el Cowboys Dance Hall. Situado en el Cowboys Casino, es el club nocturno de country y pop más grande de la ciudad.

Con el lema “Where Playboy Meets Country”, es anfitrión del Calgary Stampede y un ícono de la ciudad. ¡Funciona de miércoles a sábado!

Además de sus noches regulares para bailar hasta que no puedas más, en él realizan eventos semanales, como conciertos, festivales de música y moda, after parties y más. Consulta sus eventos aquí.

¡Ideal para descubrir el ritmo de la ciudad!

27. Studio Bell

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por National Music Centre (@nmc_canada) el


Otra visita indispensable que hacer en Calgary para amantes de la música es al Studio Bell, hogar del National Music Centre. Museo y espacio para eventos, tiene más de veinte exposiciones dedicadas a la historia musical de Canadá, con actividades interactivas y un sinfín de curiosidades

A la vez, el Studio Bell aloja varios salones de la fama dedicados a los grandes personajes del mundo de la música, con artefactos, instrumentos y memorabilia

Para disfrutar al máximo del Studio Bell, toma uno de sus recorridos guiados. Duran alrededor de una hora y te llevan a conocer lo mejor del centro, desde el piano de Elton John hasta las peculiaridades arquitectónicas del lugar.

En cuestión de eventos y conciertos, en su escenario se presentan todo tipo de agrupaciones y artistas, y también se realizan eventos familiares. Consulta la agenda de eventos en el siguiente enlace.

28. Mercado de productores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Calgary Farmers’ Market (@calgaryfarmersmarket) el

29. St. Patrick’s Island

que hacer en Calgary

Foto: Evexperience

El parque regional de St. Patrick’s Island ofrece el balance perfecto entre aventura y relajación. Está al noreste del centro de la ciudad y ofrece una serie de atractivos ideales para disfrutar en familia.

El parque cuenta con una instalación de arte público, un área de juegos para niños, un área para pícnics, un anfiteatro, un mirador, un paseo natural y un área para pescar.

Si lo visitas un domingo, podrás disfrutar de juegos y actividades como jenga gigante.

30. Sled Island Festival

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sled Island (@sledisland) el

El último imperdible de nuestra lista de los mejor que hacer en Calgary es asistir al Sled Island Festival. Realizado en junio, son cinco días de música, arte y cine.

Tiene más de 30,000 asistentes y se lleva a cabo en alrededor de 30 venues.

La programación incluye más de 250 bandas, mayormente independientes, festivales de comedia, exhibiciones, proyecciones y más.

Puedes elegir entre comprar entradas individuales (disponibles solamente para algunos shows) o pases para no perderte de nada.

Y así como estas cosas que hacer en Calgary, hay muchísimo más por disfrutar. ¡Te invitamos a conocer esta increíble ciudad!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir