Connect with us

Las mejores cosas que hacer en Qatar

que hacer en Qatar

Internacional

Las mejores cosas que hacer en Qatar

Las mejores cosas que hacer en Qatar

El Estado de Qatar o Catar, en la costa noreste de la península arábiga es un destino imprescindible del Medio Oriente. Anfitrión de la Copa Mundial FIFA del 2022, ofrece el balance ideal entre cultura, entretenimiento,  naturaleza y lujo, garantizando unas vacaciones inolvidables. Conoce, a continuación, las mejores cosas que hacer en Qatar.

Consulta en el siguiente mapa los sitios mencionados en este artículo

Las mejores cosas que hacer en Qatar

Mercado tradicional Souq Waqif

que hacer en Qatar

Mercado tradicional Qatar

Una de las mejores cosas que hacer en Qatar para descubrir su lado más auténtico es visitar el mercado de Souq Waqif. Es un vibrante conjunto de tiendas tradicionales, con todo desde especias y nueces hasta joyerías, ropa y perfumes, que se disfruta especialmente por la noche.

Además de caminar por sus corredores para apreciar sus atractivos productos, hay que visitar el centro de visitantes, en donde se realizan espectáculos de música, arte y cultura. También hay varias galerías de arte y un área dedicada a la cetrería (Falcon Suoq) que no te puedes perder.

Para comer, encontrarás una extensa oferta de restaurantes especializados en cocina regional de Catar, así como gastronomía de Asia y África.

Tour por el desierto

Dunas de CatarLa segunda actividad que hacer en Qatar es tomar alguno de sus recorridos por el desierto. Los hay de muchos tipos, desde paseos en auto, buggy o 4×4 por las dunas hasta paseos en camello.

Muchos de los tours ofrecen una visita al “mar interior” Khor Al Adaid, una hermosa reserva natural nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este singular ecosistema, agua rodeado por dunas, es hogar de varias fascinantes criaturas, muchas de ellas en peligro de extinción.

No se puede llegar al mar interior por ningún camino, sino solamente viajando entre las dunas.

Museo de Arte Islámico

Foto: Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico es una de las visitas imperdibles que hacer en Qatar. Su impresionante colección de arte islámico cubre más de 1400 años de historia. Allí podrás admirar pinturas, cerámica, textiles, manuscritos, y obras en vidrio y metal, entre otras creaciones.

Además de su colección permanente, cuya admisión es gratuita, el recinto también ofrece atractivas exposiciones temporales, eventos culturales, cursos y mucho más.

El museo se encuentra dentro de un magnífico edificio diseñado por IM Pei, ganador del premio Pritzker. El hermoso lugar ofrece también varios cafés, una tienda de regalos, y el icónico restaurante IDAM, del chef galardonado Alain Ducasse.

Doha Corniche

El paseo más popular de Qatar, el Doha Corniche  se extiende por 7 km por la bahía. Es famoso por sus espectaculares vistas de la ciudad que contrastan con sus embarcaciones  tradicionales. Es un sitio ideal para recorrer a pie, con una buena oferta de cafés, restaurantes y  hasta una pista para salir a trotar.

Aquí se llevan a cabo algunas de las celebraciones más importantes del país, como el Día nacional de los deportes y el Día nacional de Qatar.

Si quieres tomar una increíble foto del skyline de la ciudad, acércate al Museo de arte islámico, en un extremo del paseo. Otra excelente opción es subirte a un dhow, una especie de velero, en el que podrás disfrutar al máximo de la belleza de Doha.

Katara Cultural Village

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Katara Cultural Village-كتارا (@kataraqatar) el


Una de las mejores visitas que hacer en Qatar es al Katara Cultural Village, el corazón creativo de la ciudad. Este impresionante complejo arquitectónico contiene teatros, galerías y espacios para eventos, así como una hermosa mezquita y un estupendo anfiteatro. Aquí se realizan una serie de conciertos, proyecciones, shows, exhibiciones y eventos a lo largo del año, como el Doha Film Institute’s Ajyal Youth Film Festival, el Festival de Jazz Europeo y Festival tradicional Dhow.

A la vez, hay una playa pública con deportes acuáticos, y diversas opciones gastronómicas que van de restaurantes a puestos de mariscos. Por el día o por la noche, este es un destino imperdible que ver en Qatar.

The Pearl

The Pearl Qatar

Para quien busca de lujo y glamour, lo primero que hay que hacer en Qatar es ir a conocer The Pearl. Situada en una isla artificial, esta exclusiva zona de Doha tiene todo desde una reluciente marina de estilo mediterráneo con magníficos yates hasta impresionantes rascacielos, boutiques de súper lujo, cafés perfectos para ver pasar a la gente, y suculentos restaurantes.

Fuerte Al Zubarah y pueblo abandonado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Visit Qatar (@visitqatar) el

Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Fuerte Al Zubarah  se encuentra en la costa noroeste de Qatar. Es parte de un complejo arqueológico que se extiende por alrededor de 60 hectáreas.

En su momento,  fue un pueblo costero fundamental para la economía del Golfo, y hoy es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura local de los siglos XVIII y XIX. Para saber más acerca de la fascinante historia de este “pueblo fantasma”, ve al centro de visitantes.

Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FBQ Museum (@fbqmuseum) el

Si te gustan las curiosidades, conocer este museo va a ser una de tus cosas favoritas que hacer en Qatar. Este interesante recinto, situado a alrededor de 25 km de Doha, alberga la colección privada del Sheikh Faisal bin Qassim Al Thani.

Aquí encontrarás más de 15,000 artefactos, divididos en cuatro colecciones, que van de bombas del siglo XVIII hasta libros religiosos, botes, textiles, y sobre todo autos antiguos de Estados Unidos.

La colección de autos tiene más de 600 ejemplares con más de un siglo de historia.

Torres de Barzan

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Visit Qatar (@visitqatar) el

Ubicadas en las afueras de Doha, las imponentes torres de Barzan (también conocidas como las torres del fuerte de Umm Salal Mohammed) se construyeron a principios del siglo XX. Su función original no es muy clara, pero fueron utilizadas como un observatorio para observar la luna o como un sitio de vigilancia para monitorear y proteger las fuentes de agua locales.

Miden 16 metros de alto y fueron completamente restauradas en 2003. ¡Visítalas de 14:00 a 19:00!

Manglares de Al Thakira

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Visit Qatar (@visitqatar) el

Además de la gran belleza del desierto, Qatar tiene muchos otros atractivos naturales de los que destacan los manglares de Al Thakira. Se encuentran al norte de la ciudad de Al Khor y ofrecen un oasis en medio del desierto.

Este ecosistema es hogar de fascinantes criaturas, especialmente aves, como flamencos y garzas.

El modo más popular de explorar los manglares es en kayak. Si te gusta pescar, la zona de Al Khor ofrece excelentes oportunidades.

East-West/West-East Artwork

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por A E T E L I E R (@aetelier.ae) el


Una visita imprescindible de Qatar para amantes del arte, es la instalación East-West/West-East Artwork, del artista Richard Serra. Se encuentra en la reserva natural de Brouq, a 60 kilómetros de Doha, y consiste en cuatro placas de acero de más de 14 metros de alto.

Están distribuidas en un corredor de un kilómetro que va del mar al desierto, creando un contraste dramático con el desierto desolado que las rodea.

Si te interesa, durante el invierno hay tours disponibles en bicicleta.

Villaggio Mall

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chris Kim (@chris.sk.kim) el

Hogar de más de 200 tiendas de todo el mundo, este centro comercial de Doha es un paraíso para los amantes de las compras. Está ambientado como un pueblo italiano, con todo y góndolas, y ofrece una enorme selección de opciones de entretenimiento y gastronomía.

También tiene un parque temático, en donde encontrarás dos pistas de hielo, juegos mecánicos y un boliche.

Otras visitas que hacer en Catar son al Museo Árabe de Arte Moderno, al Museo Nacional de Qatar, a los fuertes de Al Wajba y Al Koot, y a los grabados de Al Jassasiya. Por supuesto, el país también ofrece muchas experiencias deportivas, que van de torneos de golf a carreras de camellos.

Y ahora que conoces un poco de lo mucho que hay que hacer en Qatar, ¿qué esperas para agregar este destino a tu lista?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir