Conectate con nosotros

Descubre Calgary: la puerta de entrada a Alberta con Aeroméxico

Descubre Calgary: la puerta de entrada a Alberta con Aeroméxico

Descubre Calgary: la puerta de entrada a Alberta con Aeroméxico

Del 31 de mayo al 2 de septiembre, Aeroméxico reanudará sus vuelos entre la Ciudad de México y Calgary, la puerta de entrada a Alberta, Canadá. Esta ruta de temporada será operada con equipos Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, 16 de esos asientos en Clase Premier.

El vuelo AM612 saldrá todos los lunes, viernes, sábado y domingo de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 17:55 y llegará al Aeropuerto Internacional de Calgary a las 22:30 (hora local). Mientras que el vuelo AM613 despegará esos mismos días de la ciudad canadiense a las 23:55 y arribará a la capital mexicana a las 06:30 de la mañana.

Esta ruta tiene como fin promover el intercambio cultural entre México y Canadá, dos destinos que se caracterizan por contar con una amplia oferta turística.

guia de Alberta

Calgary es un destino cosmopolita y vibrante, con una amplia oferta gastronómica, compras de clase mundial, y experiencias únicas para todo tipo de viajeros.

Entre sus atractivos principales se encuentran la Torre de Calgary, una de las construcciones más altas de Canadá; Museo Studio Bell, un espacio de exposiciones interactivas que narra la historia de música en Canadá; el Heritage Park Historical Village, un museo vivo dedicado a la historia del Viejo Oeste; el WinSport, un sitio imperdible para practicar deportes de invierno y el Prince’s Island Park, uno de los parques más hermosos de la ciudad.

En cuestión de eventos y festivales, esta ciudad es sede del emblemático Calgary Stampede, el show al aire libre más grande del mundo, nueve días de rodeos, competencias, espectáculos, conciertos,  gastronomía y mucha diversión. La edición de este año será del 5 al 14 de julio

Calgary - Aeroméxico 1

Asimismo, Calgary, es la puerta de entrada a Alberta para el mercado mexicano, por lo que es el punto de partida ideal para explorar otros destinos de la provincia y las montañas Rocosas Canadienses. Destaca especialmente la ciudad de Edmonton, la capital de la provincia.

Famosa por sus festivales, sus compras y sus eventos deportivos, Edmonton es una espléndida opción para unas vacaciones inolvidables. Algunas de sus atracciones imperdibles son el Fort Edmonton Park, un museo de historia viviente; el famoso West Edmonton Mall, uno de los centros comerciales más grandes de Norteamérica y hogar de atracciones como Galaxyland y World Waterpark; la Galería de Arte de Alberta, con más de 6000 piezas; y el Elk Island National Park, con extraordinaria vida salvaje.

que hacer en Edmonton

Para amantes de la naturaleza, en Alberta se encuentran dos de los parques nacionales más importantes de Canadá: el parque nacional de Banff y el parque nacional de Jasper.

El parque nacional de Banff y la población del mismo nombre ofrecen una atractiva mezcla de maravillas naturales, sitios históricos, deportes al aire libre, hospedaje y gastronomía. Allí se encuentra también Lake Louise, una pintoresca población dentro del parque nacional, con una atractiva oferta de hoteles y restaurantes, así como el Lake Louise Ski Resort.

guia de Alberta

Banff & Lake Louise Tourism / Paul Zizka Photography.

El parque nacional de Jasper, el más grande de las Montañas Rocosas, y su población homónima, no se quedan atrás en atractivos, pues cuentan con resorts de esquí, uno de los teléfericos más largos de Norteamérica, glaciares, lagos y mucho más.

Además de todo lo anterior, en Alberta se encuentra la Icefields Parkaway, una de las carreteras escénicas más hermosas de Canadá. Conecta ambos parques nacionales

Vuela a Calgary del 31 de mayo al 2 de septiembre, saliendo de la Ciudad de México. Entra al sitio oficial de Aeroméxico para saber más

¿Qué esperas para conocer este atractivo destino? ¡Aeroméxico te invita!

Más de Canadá

Subir