Connect with us

Tips para viajar a Vancouver

Tips para viajar a Vancouver

Tips para viajar a Vancouver

Ubicada en la costa oeste de Canadá, en la provincia de la Columbia Británica, la ciudad de Vancouver se ha convertido en uno de los destinos canadienses más visitados por los mexicanos. Tan solo en el 2018 aproximadamente 170,000 mexicanos visitaron la provincia, lo que representó un incremento del 11% comparado con el año anterior. Si estás planeando viajar a esta ciudad canadienses, toma nota de los mejores tips para viajar a Vancouver que nos comparte Saschie MacLean, especialista de Comunicación para Norteamérica de Turismo de Vancouver y organiza un itinerario totalmente novedoso.

Tips para viajar a Vancouver

Viaja a Vancouver todo el año

Tips para viajar a Vancouver

Una de las grandes ventajas de viajar a Vancouver es que, sin importar la época del año, siempre encontrarás cosas interesantes y diferentes que hacer.

Si bien, Canadá es un país muy frío, en Vancouver hay un clima muy amigable y cómodo todo el año.

Así que uno de los tips para viajar a Vancouver, es que solo tienes que definir el tipo de actividades que deseas realizar, pues el clima no te impedirá prácticamente nada.

Escápate a esquiar en Vancouver

Tips para viajar a Vancouver

Uno de los mejores tips para viajar a Vancouver en invierno es ir a esquiar.

Si estás planeando ir a esquiar a Whistler, considera hacer una escala en Vancouver, pues en esta ciudad, también es posible practicar esquí.

A solo 20 minutos del centro de Vancouver hay resorts de esquí donde podrás esquiar y practicar snowboard, así como hacer muchas otras actividades de invierno.

Si eres nuevo en estos deportes invernales, Vancouver es una muy buena opción para incursionar sin dedicarle todo el viaje a estas actividades. Aquí tendrás el lujo y la comodidad que la ciudad ofrece y al mismo tiempo la adrenalina de los deportes de invierno. Sin duda, es uno de los mejores tips para viajar a Vancouver.

En Vancouver, normalmente, no cae mucha nieve durante el invierno. Sin embargo, en las montañas podrás encontrar nieve, mientras que en el corazón de la ciudad encontrarás calles limpias y muchas comodidades.

Disfruta de la primavera en Vancouver

Tips para viajar a Vancouver

Uno de los mejores tips para viajar a Vancouver en primavera es disfrutar de los parques de la ciudad.

Durante la primavera, Vancouver ofrece la hermosa temporada de la flor de cerezo, que por lo general es en abril.

Las calles se cubren con flores de cerezo de color rosa. De hecho, la ciudad cuenta con aproximadamente 470 árboles florales, los cuales fueron un regalo que los japoneses le hicieron a la ciudad, hace ya varios años.

Por esta razón, la primavera es una temporada increíble para viajar a Vancouver. Además, el clima es templado y si decides viajar justo cuando comienza la primavera, tendrás la ventaja de poder ir a las montañas a esquiar y disfrutar del espectáculo de los cerezos en el centro de Vancouver.

Otro tips para viajar a Vancouver en primavera, es que justo en esta época del año, cuando el clima es muy agradable puedes irte de compras y después caminar por el centro de la ciudad sin frío.

Tips para viajar a Vancouver en verano

Tips para viajar a Vancouver

Uno de los tips para viajar a Vancouver en verano es recorrer la ciudad en bicicleta.

En el verano, la ciudad cuenta con un clima templado. La temperatura tiene un rango de alrededor de los 22° a los 27° durante el día. Así que podrás explorar las maravillas naturales que hay en Vancouver. También puedes practicar deportes acuáticos, ir de excursión, entre muchas otras actividades que se encuentran cerca de la ciudad.

El otoño, una gran época para viajar a Vancouver

Tips para viajar a Vancouver

Uno de los tips para viajar a Vancouver y disfrutar el otoño es caminar o andar en bici en sus parques nacionales.

El otoño, es de las temporadas favoritas para explorar Vancouver, por la gran variedad de colores que es posible apreciar.

El parque Stanley se llena de colores que van desde los amarillos hasta los rojizos.

Unos de los tips para viajar a Vancouver en otoño es que rentes una bicicleta y recorras este parque. Así, mientras pedaleas podrás ver lo mejor de la ciudad y tendrás la posibilidad de convivir con la naturaleza del lugar.

El otoño, también es una gran estación para ir de compras o salir a cenar por la ciudad.

Disfruta de su gastronomía

Tips para viajar a Vancouver

Vancouver se caracteriza por su oferta gastronómica de primer nivel.

Vancouver tiene una interesante experiencia gastronómica, pues la cultura asiática tiene gran influencia en la cocina de la ciudad. Aquí podrás encontrar restaurantes auténticos de comida asiática y platillos como fideos chinos, entre otros.

Además, hallarás auténtica cocina asiática en los restaurantes de moda. Los ingredientes locales son muy importantes para los canadienses, es por eso que todos los productos provenientes del mar se obtienen de una manera sustentable.

Las compras, también son un imperdible al viajar a Vancouver

Tips para viajar a Vancouver

El barrio de Gastown es el mejor lugar para ir de compras en Vancouver.

Vancouver es un gran lugar para ir de compras pues contamos con marcas originarias de la ciudad como son Lululemon, Arc’teryx y Herschel.

El barrio de Gastown, también es un ideal para ir de compras. Este vecindario cuenta con muchas boutiques independientes que son perfectas si quieres conseguir algo único.

Pero si buscas más lujo, escápate a Street Alberni, esta calle alberga boutiques de grandes diseñadores como Prada o Saint Laurent.

Imperdibles que tienes que conocer

Tips para viajar a Vancouver

Si te gustan las aventuras multidimensional, uno de los tips para viajar a Vancouver es la experiencia FlyOver Canada.

Algunas de las atracciones más populares en Vancouver están en la Montaña Grouse. Ahí puedes dar un paseo en góndola y ver osos pardos, entre otras actividades familiares.

También escápate a visitar el Puente colgante Capilano y el acuario de Vancouver, su labor de conservación lo hace único, así como todas las acciones que promueve sobre el respeto hacia el océano.

Otra gran opción es FlyOver Canada, una experiencia multidimensional apta para cualquier edad. Si es tu primera vez en Canadá te ayudará a conocer lo que el resto del país ofrece.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir