Connect with us

Guía de Montreal para foodies, ¡conoce sus sabores más auténticos!

Montreal para foodies

Canadá

Guía de Montreal para foodies, ¡conoce sus sabores más auténticos!

Guía de Montreal para foodies, ¡conoce sus sabores más auténticos!

Montreal, en Quebec, Canadá, es un paraíso para amantes del buen comer. La ciudad tiene un espléndido panorama culinario que celebra su tradición francocanadiense mientras integra influencias de más de 120 culturas.  La ciudad ofrece tanto opciones  tradicionales como nuevas propuestas, disponibles en un sinfín de restaurantes, food trucks, mercados y más. En este guía de Montreal para foodies te diremos todo desde los platillos imperdibles de la ciudad hasta sus restaurantes más icónicos.

Montreal para foodies

Especialidades culinarias

Queso artesanal

La primera especialidad de la que hay que hablar en esta guía de Montreal para foodies es el queso. Solamente en la provincia de Quebec se producen cientos de variedades de queso, que se distribuyen en un sinfín de queserías, tiendas y mercados. Destaca especialmente el Mercado Atwater, que agrega opciones importadas a la ya sorprendente producción local.

Otra gran opción para degustar este delicia es pidiendo alguna tabla de quesos, como la del restaurante Toqué.

Cerveza artesanal

La provincia de Quebec es bien conocida en Norteamérica por su excelente producción de cerveza y Montreal es la puerta de entrada para conocerla. La ciudad ofrece aclamadas cervecerías de distintos tamaños, bares y conceptos culinarios que integran la cerveza y la gastronomía.

Algunas sitios ideales para probar la cerveza local son Vices & Versa, Dieu du Ciel, la Brasserie Harricana, Benelux, Le Space Public y Brutopia.

Vino

Otra bebida que no puede faltar al hablar de Montreal para foodies es el vino. Aunque la provincia no es una gran productora de vino, la ciudad sí tiene una extensa oferta de bares dedicados al vino, así como restaurantes con excelentes cartas, como Mon Lapin, Les Cavistes, y Cul Sec.

A la vez, Montreal tiene los llamados “vinos naturales”, que se refiere a vinos procesados con la mínima intervención humana y sin ningún tipo de químico. Con ello se preserva el terroir y la autenticidad del vino. Pruébalo en Pastaga, Vin Papillon y Pullman and Moleskine.

Un excelente sitio para probar estas especialidades y otras delicias locales es el Mercado Atwater.

Montreal para foodies

Foto: sjschen

Imperdibles culinarios de Montreal

Sándwich de carne ahumada de Schwartz’s Hebrew Delicatessen: se prepara con un brisket especial, que se marina por varios días con especias como pimienta negra, cilantro, semillas de mostaza y ajo, y luego se cuece al vapor.

Poutine: un delicioso clásico canadiense, es una combinación de papas fritas, salsa gravy y queso. El más famoso es el de La Banquise, pero también hay que probar el de Au Pied de Cochon.

Bagels de St. Viateur: otro imperdible de Montreal para foodies, los bagels son hechos a mano con ingredientes naturales, hervidos en agua con miel y cocidos en horno de leña. Los hay de distintas variedades.

Restaurantes y chefs imprescindibles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea W (@andreaaa_w) el

Toda guía de Montreal para foodies debe incluir una sección dedicada a los mejores chefs y restaurantes. La escena culinaria de la ciudad rivaliza con la de Nueva York y Chicago, por lo que tiene un sinnúmero de estupendas opciones para probar.

De la gran oferta disponible, sin embargo, hay algunas que destacan especialmente, ya sea por sus nuevas propuestas o su gran tradición.

Park (Antonio Park)

Una creación del chef Antonio Park, el aclamado Park es resultado de la experiencia de su creador con maestros japoneses y su propia ascendencia coreana y argentina. Su carta ofrece sushi, opciones coreanas y especialidades a la parrilla.

No te pierdas: el platón de sashimi y el menú de degustación.

L’Express (Joël Chapoulie)

Un restaurante clásico de Montreal desde 1980, brilla por su hermosa decoración y su suculento menú de especialidades francesas, al estilo de un bistro clásico.

No te pierdas: Steak tartare, paté de hígado de pollo, ravioles y tuétano con sal gruesa.

Au Pied de Cochon (Martin Picard)

El Au Pied de Cochon es otro restaurante icónico de la escena de Montreal. Su menú se especializa en carnes, con todo desde foie gras hasta res. Destaca por utilizar todas las partes de los animales en sus platillos, celebrando la tradición rústica de la provincia.

No te pierdas: Duck in a Can y Poutine de foie gras

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tiradito (@tiraditomtl) el

Joe Beef (David McMillan y Fred Morin)

Joe Beef es un restaurante que hay que conocer en Montreal. Se encuentra en Little Burgundy y ofrece un menú con platillos abundantes y suculentos, con delicias como croquetas de carne ahumada y filetes de carne de caballo. También tiene una espléndida carta de vinos. En tu visita, no dejes de pedir las recomendaciones del staff.

No te pierdas: Lobster spaghetti y carnes ahumadas.

Tiradito (Marcel Larrea)

Elegante y suculento, el Tiradito se especializa en cocina Nikkei, que fusiona elementos de la cocina japonesa y la peruana. Fue el primero de su tipo en la ciudad y ganó el título de “mejor restaurante del año” en 2017. Sus platillos ofrecen el balance perfecto entre color, texturas y sabor.

No te pierdas: anticucho de pulpo, tiradito y cocteles.

Toqué! (Normand Laprise y Christine Lamarche)

Uno de los mayores exponentes de la cocina contemporánea de Montreal desde hace 25 años, el galardonado Toqué combina tradición y modernidad. Su cocina está basada en productos frescos y locales, e inspirada en la riqueza de la provincia.

Otros restaurantes icónicos de Montreal son Montréal Plaza, Nora Gray y Garde Manger.

Además de los platillos y sitios mencionados en esta guía de Montreal para foodies, la ciudad ofrece otros eventos y experiencias únicas. ¡Te invitamos a probar sus sabores!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir