Conectate con nosotros

5 sorprendentes hoteles gastronómicos de Cancún y la Riviera Maya

hoteles para foodies en Cancun y Riviera Maya

Hoteles

5 sorprendentes hoteles gastronómicos de Cancún y la Riviera Maya

5 sorprendentes hoteles gastronómicos de Cancún y la Riviera Maya

En México, viajar es comer, disfrutar y probar. Y, aunque cada rincón de nuestro país ofrece grandes delicias, cuando se trata de alta cocina y nuevas propuestas, muchos de los restaurantes que están a la vanguardia se encuentran dentro de hoteles, algunos de ellos con conceptos all-inclusive. En esta ocasión vamos a hablar de los cinco mejores hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya.

Hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

Foto: Le Chique / hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

Para seleccionar los hoteles con la mejor gastronomía de Riviera Maya y Cancún platicamos con Claudio Poblete, fundador de Grupo Culinaria Mexicana.

Puedes consultar la ubicación de los restaurantes mencionados aquí.

5 hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

Grand Velas Riviera Maya

Hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

Foto: Grand Velas / Hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

Con conceptos diferenciados y una experiencia gastronómica de altura, el primero de la lista es el Grand Velas de Riviera Maya. Hace homenaje a las tradiciones culinarias de Francia, Italia, Asia y por supuesto, México, mientras que celebra la cocina creativa.

El hotel cuenta con ocho restaurantes, de los que destacan:

Cocina de Autor

El restaurante estrella de este hotel para foodies en Riviera Maya, Cocina de Autor es un concepto que reinterpreta la cocina contemporánea en un menú de degustación de ocho tiempos. Creado por los chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza, y ejecutado por Naúm Velasco, es el primer restaurante de hotel en obtener los Cuatro Diamantes de la AAA.

Piaf

Con lujosa decoración inspirada en el París de los años 40, Piaf está dedicado a la cocina tradición francesa. Sus platillos son preparados con técnicas y metodologías clásicas, que respetan los procesos en sus reducciones y salsas, resultado en una experiencia auténtica

Frida

Frida es un restaurante de alta cocina mexicana con un toque contemporáneo, con la distinción de Cuatro Diamantes. Está nombrado en honor de la icónica Frida Kahlo y su menú incluye especialidades gastronómicas de todo el país con un toque actual. La experiencia se complementa con música en vivo.

Además de los anteriores, están el Chaká, de cocina regional yucateca; el Lucca, de sabores italianos; y el Sen Lin, de fusión asiática, entre otros.

Nizuc Cancún

Hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

Foto: Nizuc / Hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

Con seis espléndidos restaurantes dirigidos por el chef Sylvain Desbois, el Nizuc es otro de los mejores hoteles gastronómicos en Cancún. Aquí podrás disfrutar de gastronomía mexicana contemporánea, mediterránea, asiática y peruana. Sus restaurantes más emblemáticos son:

Ramona

Ramona es un aclamado restaurante con un menú de cocina mexicana. Su chef Eduardo Torres reinterpreta platillos con un toque contemporáneo.

Indochine

Un viaje a lo mejor de Asia en cada bocado, Indochine está a cargo de la chef Alicia Padilla. Su menú incluye preparaciones como sopa malaya de coco, sashimi de pulpo y pato Pekín. ¡Uno de los mejores restaurantes de la península!

Ni

Con una hermosa vista al mar, el menú de Ni ofrece lo mejor de la cocina peruana, con preparaciones frescas y deliciosas.

Otras excelentes opciones son Terra Nostra, de cocina mediterránea, y La Punta Grill Lounge, especializado en platillos a la parrilla.

Azul Beach Resort Riviera Cancún

Hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

Foto: Le Chique / Hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

El cuarto de esta selección de los mejores hoteles gastronómicos en Cancún es el Azul Beach Resort Riviera Cancún. Tiene un concepto Gourmet Inclusive, por lo que ofrece experiencias gastronómicas que van de la cocina molecular a las especialidades mexicanas. El restaurante que no hay que perderse es:

Le Chique

La joya de la corona del Azul es Le Chique, un restaurante de cocina de vanguardia. Es uno de los mejores de México y cuenta con los Cinco Diamantes de la AAA. Su concepto creativo con sabores y presentaciones sorprendentes son obra del chef Jonatán Gómez Luna.

Conoce los mejores restaurantes de hotel en México aquí.

El hotel tiene además otros siete restaurantes, que van del relajado BBQ Grill al Siena, de cocina italiana; Tapaz, de cocina española; y Zavaz, de cocina caribeña.

Hotel Xcaret, de los mejores hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

Hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

Foto: Hotel Xcaret / Hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

Con diez restaurantes y ocho bares, el Hotel Xcaret brilla por su cocina mexicana y sus conceptos únicos. Sus platillos y presentaciones juegan con los colores, las texturas y los sabores más emblemáticos, celebrando las tradiciones milenarias y la creatividad moderna.

Ha’

El restaurante más emblemático del Hotel Xcaret, Ha’ tiene el sello del chef Carlos Gaytán, el primer chef nacional en recibir una Estrella Michelín. Su menú de cocina mexicana contemporánea se acompaña con una estupenda carta de vinos.

Otras opciones para disfrutar los sabores mexicanos son Trajinera, Cantina Los Faroles, el Mercado de la Merced y Xpiral.

El Hotel Xcaret también tiene especialidades internacionales, disponibles en Chibalí, Teatro del río, Xin-Gao, Fuego y las Cuevas, entre otros.

Además de gastronomía, los restaurantes de este exclusivo hotel tienen cartas de vino y licores cuidadosamente creadas para ofrecer el maridaje perfecto.

Thompson Playa del Carmen

Hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

Foto: Thompson / Hoteles gastronómicos en Cancún y Riviera Maya

Bajo la batuta del galardonado chef Pedro Abascal, el hotel Thompson  de Playa del Carmen tiene tres restaurantes que vale la pena probar: Catch, Cinco y C-Grill.

Catch

Situado en el atractivo rooftop del hotel, Catch tiene algunos de los mejores platillos de su contraparte en Nueva York, con cocina abierta, influencias globales y un bar de sushi.

Cinco

El Cinco tiene uno de los mejores desayunos de Playa del Carmen, con suculentos elementos como repostería hecha en casa y jugos recién exprimidos.

CGrill

Casual y al aire libre, en el CGrill podrás disfrutar de un menú fresco y mexicano con ingredientes locales.

¡Te invitamos a conocerlos y disfrutar de sus inolvidables sabores!

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir