Conectate con nosotros

Los mejores restaurantes de hotel en México

Los mejores restaurantes de hotel en México

Los mejores restaurantes de hotel en México

A pesar de que la comida de los hoteles tiene fama de ser genérica y para nada excepcional, en nuestro país hay varias joyas culinarias que vale la pena descubrir. Para seleccionar los imperdibles, le preguntamos a Claudio Poblete, director de Grupo Culinaria Mexicana, quien seleccionó los diez mejores restaurantes de hotel en México.

En esta lista encontrarás restaurantes que brillan por su concepto, su técnica y su innovación, así como por sus sabores excepcionales y por la experiencia que ofrecen.

Puedes consultar su ubicación en el siguiente mapa.

Los 10 mejores restaurantes de hotel en México

Carlota, Hotel Carlota, CDMX

mejores restaurantes de hotel en México

Foto: Carlota / Mejores restaurantes de hotel en México

El restaurante Carlota, dentro del hotel del mismo nombre, es un proyecto a cargo de Joaquín Cardoso y Sofía Cortina, célebres discípulos de Enrique Olvera. Ella es una de las mejores reposteras del país y él, un chef con una técnica excepcional.

Con un ambiente casual y relajado que celebra la vanguardia mexicana con elementos como mobiliario de La Metropolitana y vajilla de Menat Studio, Carlota ofrece uno de los mejores menús de degustación de la ciudad. Los ingredientes mexicanos, orgánicos y sustentables son la estrella de su oferta gastronómica.

Carolina, St. Regis, Punta de Mita

mejores restaurantes de hotel en México

Foto: Carolina / Mejores restaurantes de hotel en México

Con el reconocimiento de cinco diamantes de la AAA, Carolina es uno de los mejores restaurantes de hotel de la costa de nuestro país. Sirve cocina mexicana moderna, preparada con ingredientes frescos que realzan los sabores de la región.

El chef Miguel Soltero combina la técnica francesa con las tradiciones gastronómicas nayaritas, creando nuevas interpretaciones de clásicos mexicanos.

Chapulín, Presidente Intercontinental, CDMX

mejores restaurantes de hotel en México

Foto: Chapulín / Mejores restaurantes de hotel en México

El icónico Chapulín, en la Ciudad de México, es la puerta de entrada a los sabores de nuestro país. Bajo la guía de la chef Josefina López, antigua Sous Chef en Pitiona Oaxaca, el restaurante ofrece un menú auténtico y tradicional, con algunos platillos contemporáneos, que hacen un homenaje a la diversidad y riqueza cultural mexicana.

La experiencia se complementa con una espectacular cata mezcales y elementos decorativos únicos, como paredes decoradas por cerámica del escultor y ceramista Adán Paredes.

Cocina de Autor, Grand Velas, Riviera Maya

mejores restaurantes de hotel en México

Foto: Cocina de Autor / Mejores restaurantes de hotel en México

Sin duda alguna, uno de los mejores restaurantes de hotel de México es Cocina de Autor, un concepto gastronómico de los chefs vascos Mikel Alonso y Bruno Oteiza, y dirigido por Naúm Velasco.

Aquí, la cocina contemporánea se reinterpreta con un menú de degustación en constante evolución y que no se olvida fácilmente.

Comal, Chileno Bay Resort & Residences, Los Cabos

mejores restaurantes de hotel en México

Foto: Comal / Mejores restaurantes de hotel en México

Al hablar de cocina de autor en México, el Comal, del chef Yvan Mucharraz, es uno de los restaurantes de hotel que más resaltan. Con hermosas vistas al mar de Cortes, es un referente gastronómico de Los Cabos.

Sus platillos inspirados en los sabores de Latinoamérica son frescos y contemporáneos, con un equilibrio magnífico de mar y tierra.

La Cocinoteca, Hotel Boutique Emiliano, León, Gto.

mejores restaurantes de hotel en México

Foto: La Cocinoteca / Mejores restaurantes de hotel en México

Aunque abrió sus puertas recientemente, La Cocinoteca, en León, se convirtió rápidamente en uno de los mejores restaurantes de hotel en México. Su cocina del Bajío se describe como autodidáctica y placentera, y va cambiando según la temporada.

El chef Juan Emilio Villaseñor busca enaltecer los ingredientes regionales y rescatar recetas tradicionales del estado y la ciudad, manteniendo unas y reinterpretando otras. El protagonista del menú es el ahumador, que enriquece los platillos con un suculento toque de madera de encino. Acompañado con una copa de vino mexicano, puedes esperar una experiencia inolvidable.

Le Chique, Azul Beach Resort Riviera Cancún, Riviera Maya

mejores restaurantes de hotel en México

Foto: Le Chique / Mejores restaurantes de hotel en México

Vanguardista, contemporánea y de autor, la gastronomía de Le Chique es un restaurante esencial de la Riviera Maya y uno de los más reconocidos y galardonados de Latinoamérica.

El menú modernista del chef ejecutivo Jonatán Gómez Luna combina ingredientes regionales y sustentables con presentaciones espléndidas, texturas únicas y técnicas innovadoras que sorprenden al paladar y a todos los sentidos.

Lu: Cocina Michoacana, Hotel Casino Morelia, Morelia

mejores restaurantes de hotel en México

Foto: Lu / Mejores restaurantes de hotel en México

Una espléndida opción para comer en Morelia, Lu es una celebración de la cocina de Michoacán y los sabores purépechas. Su menú de alta cocina regional es un paseo sensorial por las bondades de su tierra y su patrimonio culinario.

Para desayunar, comer o cenar, cada platillo encantará tu paladar.

Pitiona de mar, Princess Mundo Imperial, Acapulco

mejores restaurantes de hotel en México

Foto: Pitiona del Mar / Mejores restaurantes de hotel en México

Para quien busca sabores únicos y una propuesta novedosa, el Pitiona de Mar es una opción espectacular. Aquí, el chef de Pinotepa Nacional José Manuel Baños, creador del renombrado Pitiona en Oaxaca, fusiona elementos de la cocina de costa de Oaxaca y Guerrero.

Su menú venera la riqueza del mar y la tierra, y expresa su pasión por la tradición culinaria oaxaqueña y sus raíces gastronómicas.

A la vez, el restaurante tiene una espléndida carta de mezcales curada por la icónica Lala Noguera, que complementa a la perfección los platillos.

Tierra y Cielo, Doce Cuartos, San Cristóbal de Las Casas

mejores restaurantes de hotel en México

Foto: Tierra y Cielo / Mejores restaurantes de hotel en México

Ubicado en el corazón de San Cristóbal de Las Casas, el Tierra y Cielo es un restaurante de cocina regional chiapaneca de la premiada chef Marta Zepeda. Como promotora y difusora del estado, Marta busca promover la cocina del estado, colaborando con productores, artesanos y proveedores locales.

Su menú tiene suculentas recetas tradicionales con ingredientes regionales, presentadas de forma innovadora y atractiva. Su menú de degustación es excepcional.

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir