Connect with us

¿Dónde comer las mejores tortas ahogadas en la CDMX?

¿Dónde comer las mejores tortas ahogadas en la CDMX?

¿Dónde comer las mejores tortas ahogadas en la CDMX?

¿Estás con un antojo que te mueres de tortas ahogadas pero vives en la Ciudad de México y no quieres esperar a tus próximas vacaciones? ¡No te preocupes! Porque como siempre, todo lo tenemos en esta gigantesca metrópoli. Aquí te decimos dónde comer las mejores tortas ahogadas en la CDMX.

En el siguiente mapa marcamos la ubicación de las mejores tortas ahogadas de la CDMX, para que veas cuál te queda más cerca.

¿Dónde comer tortas ahogadas en la CDMX?

tortas ahogadas en la CDMX-

Foto: El Pialadero/ Las mejores tortas ahogadas de la CDMX

El Pialadero

Comenzamos esta lista de las mejores tortas ahogadas de la CDMX con El Piadalero, un restaurante que se especializa en gastronomía jalisciense. La estrella es, por supuesto, la torta ahogada, que se prepara tradicionalmente. La hay de carnitas y camarón, para que elijas la que más se te antoje.

También puedes pedir otras especialidades y antojitos tapatíos, como carne en su jugo y birria.

¿Dónde? El Pialadero tiene sucursales en la Juárez (Hamburgo 332), Santa Fe (Plaza Zéntrika, local G-7) y Lomas de Chapultepec (Blvd. Manuel Ávila Camacho 50).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Las Ahogadas de Jalisco (@las.ahogadas) el

Las Ahogadas de Jalisco

Esta joyita culinaria ofrece cocina jalisciense auténtica, incluyendo por supuesto, una de las mejores tortas ahogadas de la CDMX. Está la rellena de carnitas de toda la vida, así como una de lomo y hasta una de quesito panela. ¡Hasta se te va a olvidar dónde estás!

Si te quedaste con hambre, también hay tortas, tostadas, tacos, sopes, pozole y birria, entre otros platillos.

¿Dónde? Las Ahogadas de Jalisco tiene una sucursal en la Narvarte (Petén 193) y una en la Del Valle (Parroquia 1047).

tortas ahogadas en la CDMX-

Foto: Caldos Ánimo/ Las mejores tortas ahogadas de la CDMX

Caldos Ánimo

Una opción muy popular para mitigar los excesos de la noche anterior, los Caldos Ánimo no sólo tienen calditos que te devuelven la vida como el famoso Birriamen, sino también una de las mejores tortas ahogadas de la CDMX. Puedes elegir entre la tradicional, de carnitas con cebollas encurtidas en salsa de chile de árbol y jitomate, o la de barbacoa norteña y caldo de birria.

¿Dónde? Caldos Ánimo tiene tres sucursales, una en la Nápoles (Pensilvania 205), una en la Cuauhtémoc (Río Elba 31C) y Condesa (Av. Nuevo León 120).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por lapayisdisco (@lapayisdisco) el

La Chiva

Otra de las mejores tortas ahogadas de la CDMX es indudablemente la de La Chiva. Aquí usan la receta de la abuela, con birote salado traído directamente de Guadalajara y untado con frijol peruano, carnitas de maciza, y salsa bien picosa. Se sirven con cebolla desflemada en limón y sal, y un toquecito de sal.

Acompañada de una cerveza, ¡delicioso!

¿Dónde? La Chiva tiene dos sucursales: la principal está en Mixcoac (Ruizdael esq. Av. Rosa de Castilla, colonia Alfonso XIII) , y la otra está en Coapa (Mar de la tranquilidad #210 esq. Las Bombas, colonia ex Hacienda de Coapa.

Comida tapatía

Foto: Tortas Ahogadas MX/ Las mejores tortas ahogadas de la CDMX

Food Truck Ahogadas MX

Si estás buscando algo más auténtico, y que te transporte con cada mordida a pleno Guanatos, estas tortas ahogadas de la CDMX te van a encantar. Este famoso food truck se especializa en comida estilo jalisciense, con altos niveles de higiene y muy buen precio.

Aquí podrás probar la versión clásica de carnitas con auténtico birote tapatío con frijoles y salsa picante de chile yahualica y jitomate. Se acompaña con cebolla desflemada, col y rábanos.

Claro que si quieres probar algo nuevo, también tienen de camarón, queso, pavo, lengua, y para quien no sea fan de la carne, ¡de hongo portobello! No dejes de probar la especialidad del carrito, que es la Torta MX, una combinación de torta ahogada y carne en su jugo que seguro te va a encantar.

¿Dónde? Encuentra el food truck en Coyoacán (Miguel Ángel de Quevedo 673) y Roma Norte (Salamanca 32).

tortas ahogadas en la CDMX-

Foto: Provincia Capital / Las mejores tortas ahogadas de la CDMX

Provincia Capital

Si andas por la Juárez y tienes antojo de tortas ahogadas, date una vuelta por este restaurante (antes llamado Tortas 333). Es una de las mejores para comer tortas ahogadas en la CDMX, porque además de tener la de carnitas, también puedes pedir de panela, pescado, camarón o chicharrón.

¿Dónde? Provincia Capital está en Londres 251, colonia Juárez

Comida tapatía

Foto: El Chifladero / Las mejores tortas ahogadas de la CDMX

Tortas Ahogadas el Chifladero

Bueno, barato y para chuparse los dedos, este restaurante es otra de las mejores opciones cuando se trata de comerse unas tortas ahogadas en la CDMX. Juran tener las mejores de la ciudad, preparadas de la forma tradicional con autentico birote salado y chile yahualica conservando su delicioso y auténtico sabor tapatío.

¿Dónde? Las Tortas Ahogadas el Chifladero están al sur de la ciudad, en la zona Ajusco (Tulum #312, Territorio Torres, Héroes de Padierna).

tortas ahogadas en la CDMX-

Foto: El Rincón de Villadiego / Las mejores tortas ahogadas de la CDMX

El Rincón de Villadiego

Otro restaurante para disfrutar comida típica de Jalisco es el Rincón de Villadiego. Ofrece riquísimas tortas ahogadas preparadas con la receta original, con birote traído desde Guadalajara.

Si te quedaste con hambre, acompáñala con una rica carne en su jugo y una suculenta capirotada.

¿Dónde? Encuéntralas en Coyoacán (Av Pacífico 141, Los Reyes Coyoacán, a cuadra y media de Miguel Ángel de Quevedo).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Porfirio’s Restaurante (@porfiriosrestaurante) el

Porfirio’s

Con varias sucursales en la ciudad, Porfirio’s es otra muy buena opción donde comer tortas ahogadas en la CDMX. Su carta es de comida mexicana, pero con un toquecito sofisticado. Aquí podrás pedir minitortas ahogadas de entrada, preparadas con carnitas y salsa roja, y luego seguir con otro delicioso platillo.

¡Perfectas para quitarte el antojo!

¿Dónde? Este restaurante tiene varias sucursales en la ciudad, en Polanco (Av. Presidente Masaryk No. 214. Col. Polanco), Toreo (Blvd Manuel Ávila Camacho 5, Toreo Parque Central Planta Baja), y Altavista (Av. Desierto de los Leones No. 67, Col. San Ángel)

Estas son solamente algunas de las muchas opciones para disfrutar de unas buenas tortas ahogadas en la Ciudad de México.

¿Se te antojaron?

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir