Connect with us

10 cosas que hacer en León además de comprar zapatos

10 cosas que hacer en León además de comprar zapatos

10 cosas que hacer en León además de comprar zapatos

Bienvenidos a León, Guanajuato, una atractiva ciudad que, aunque es famosa por sus pieles y sus zapatos, tiene muchísimo más que ofrecer. Acompáñenos a conocer 10 actividades que nada tienen que ver con el calzado en “La Perla del Bajío”.

Lo primero que hay que hacer al llegar a León, Guanajuato, es ir a explorar el centro de la ciudad. Allí,  encontrarás la Plaza Principal con el Parque de los Mártires del 2 de enero, la Plaza de los Fundadores con su simbólica Fuente de los Leones, el Palacio Municipal y la bellísima Catedral Basílica de León. ¡Un paseo tradicional por el México que tanto queremos!

De aquí, hay que ir a ver el espectacular Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, una joya de la arquitectura mexicana que no estaría fuera de lugar en una ciudad europea gracias a su estilo medieval, sus vitrales, sus capillas y su altar hecho de dos tipos de mármol. Si te gusta la fotografía, esta construcción es un objetivo perfecto.

Luego, caminamos hacia el atractivo Fórum Cultural, tras atravesar el famoso “puente del amor”. Este espacio alberga el Museo de Arte e Historia, uno de los mejores recintos de Guanajuato; el Teatro del Bicentenario; el auditorio Mateo Herrera y la Calzada de las Artes, en donde se realizan todo tipo de eventos, desde conciertos hasta shows digitales.

Nuestra siguiente parada es en el Barrio de San Juan de Dios, uno de los más tradicionales de León, en donde hay que dar una vuelta por la Plaza San Roque, conocer el templo de San Juan de Dios y, por supuesto, probar sus deliciosas nieves artesanales.

Y hablando de tradición, nuestra próxima visita es al restaurante bar Panteón Taurino, ambientado como una plaza de toros, un lugar ideal para tomar con amigos y disfrutar de música de mariachis con sensacionales vistas a la Calzada de los Héroes.

Sobre la misma línea de sabores inolvidables, otra actividad imprescindible de León es probar sus delicias locales, como las suculentas guacamayas, que son tortas de chicharrón bañadas en salsa de pico de gallo; las cebadinas,  una bebida hecha a base de cebada y jamaica; y los caldos de oso, que combinan fruta picada, vinagre, chile y queso.

Si vas en familia, una opción excelente es pasar el día en el Zoológico de León o Zooleón, que tiene más de 1200 animales de 180 especies, y que se puede recorrer durante el día en un safari. El último viernes del mes se lleva a cabo el safari nocturno, una experiencia única para acercarse a la naturaleza como nunca antes.

Para los amantes del fútbol, el obligado es ir a ver un partido de los “panzas verdes” de León en el estadio León o tomar la “Ruta del Fútbol de León“, que incluye una demostración de la elaboración artesanal de balones de cuero (a mano) y una visita a un taller de fabricación de calzado de tachones, entre otras actividades.

Y, como finalmente estamos en León, no podía faltar recorrer la ruta PICASO, dedicada a tres actividades icónicas de los leoneses: piel, calzado y sombreros. Tiene varios tours temáticos que incluyen visitas a tenerías, zapaterías y marroquerías, así como a plazas, como la Plaza Catedral, y talleres como el Atelier Amareto, en donde el diseño es el rey.

Para terminar, tenemos el Festival Internacional del Globo en León, que se realiza en el mes de noviembre. Durante el festival globos aerostáticos de todas formas, tamaños y colores llenan el cielo, acompañados de increíbles conciertos, opciones gastronómicas y entretenimiento familiar.

Dejamos mucho más para la próxima, como los recorridos en bicicleta, la ruta de las cantinas, la vida nocturna y el centro de ciencias explora, entre otros. ¡Así que escápense a León para descubrir Guanajuato, el destino cultural de México!

 

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir