Connect with us

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Guanajuato?

La magia de Guanajuato no solo se encuentra en sus ciudades patrimonio, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, también los Pueblos Mágicos de Guanajuato aportan un encanto especial a las guías de imperdibles favoritas de los viajeros. Dolores Hidalgo es un símbolo de la historia de México, Mineral de Pozos encanta con su pasado minero, Jalpa de Cánovas enamora con sus huertas de trigo, Yuriria es protagonista de fotografías de postal con su laguna, y Salvatierra nos conquista con sus templos.

Tienes que leer: mejores leyendas de terror de Guanajuato.

Acompáñanos a un recorrido por los Pueblos Mágicos de Guanajuato:

Dolores Hidalgo

Una escapada al Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo tal vez no sea suficiente para vivir toda su magia. Será importante conocer la iglesia donde simbólicamente se inició el movimiento de Independencia en 1810, la bella la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, pero las sorpresas continúan cuando descubres hermosas piezas de talavera en venta y te enteras a qué sabe la nieve de garambullo en la plaza principal.

Mineral de Pozos

Mineral de Pozos podría clasificarse entre los Pueblos Mágicos más románticos de México. Sus hospedajes boutique son tan encantadores como sus vestigios mineros y arquitectónicos. Un baño de temazcal o un spa de cerveza artesanal podrían ser el premio al cansancio de un kilométrico recorrido en bicicleta entre minas que ya no están pero que todavía pueden explorarse parcialmente.

No te pierdas: Los mejores dulces típicos de Guanajuato.

Jalpa de Cánovas

Jalpa de Cánovas es un pueblito capaz de encantar a los 5 sentidos casi al mismo tiempo. Al tacto lo contagia de alegría con sus interminables campos de trigo y nogal donde dan ganas de quedarse a descansar todo el día, el olfato se activa curioso con un característico olor a membrillo, el gusto es deleitado al probar las enchiladas con cecina acompañadas de un licorcito artesanal, el oído se vuelve más agudo con el canto de los pájaros en la plaza principal donde una nieve de membrillo no te caerá nada mal, y la vista es el sentido que más se deleita, gracias a la belleza de hermosas construcciones de os siglos XVII al XIX.

 

Yuriria 

Yuriria presume de una hermosa laguna que, con el reflejo de los rayos del sol, se va tornando de atractivos tonos verdosos, rojizos y  escarlatas. Su población se enorgullece de tesoros simbólicos, leyendas, y hechos trascendentes que emanan de sus manifestaciones artísticas y culturales. Sus templos datan de los siglos XVI y XVII, sus calles se llenan de mujeres que confeccionan tejidos en punto de cruz para venderlos con una sonrisa.

 

Salvatierra

El Pueblo Mágico de Salvatierra es considerado también como la tercera ciudad colonial de Guanajuato. Diversas órdenes religiosas evangelizaron este pueblo en el que se quedaron los conventos y templos para atraer a los viajeros. Tu recorrido te dejará con ganas de probar los volovanes, ya sean de guisado o de dulce, rellenos de natilla, o las “largas”, que son unas grandes tortillas preparadas con chicharrón, carne de cerdo con chile negro o rajas con crema. Será un obligado llevar a casa las ricas obleas y rompope del Convento de las Capuchinas.

 

¿Cuáles de estos Pueblos Mágicos de Guanajuato has visitado y cuál ha sido el que más te ha gustado?

Más de Guanajuato

Subir