Conectate con nosotros

Guanajuato: los 10 mejores hoteles de la capital

Guanajuato

Guanajuato: los 10 mejores hoteles de la capital

Bienvenidos a la capital de Guanajuato, una de las ciudades más hermosas, tradicionales y sorprendentes de nuestro país. Este destino tiene muchísimo que ver y que hacer, por lo que es fundamental elegir un alojamiento que garantice una estancia excepcional. Así que para ayudarte a planear tu viaje, hicimos una  selección de los mejores hoteles de Guanajuato, considerando su ubicación, amenidades, instalaciones, atención y oferta gastronómica.

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de nuestra selección de los mejores hoteles de Guanajuato capital.

Los mejores hoteles de Guanajuato capital

  1. Hotel Boutique 1850

guanajuato mejores hoteles

Los mejores hoteles de Guuanajuato

Comenzamos nuestra lista de los mejores hoteles de Guanajuato con el moderno Hotel Boutique 1850, situado en pleno Jardín de La Unión. Este alojamiento brilla por sus 20 habitaciones con decoración individual, cada una con detalles que van de sábanas de algodón egipcio a pantalla de 40”, periódico matutino y room service.

Fuera de la habitación podrás disfrutar de su sala de lectura, spa, concierge, gimnasio y una terraza con vistas increíbles, así como de servicio médico las 24 horas y transportación local (con costo adicional).

No dejes de disfrutar de un desayuno en el suculento restaurante Casa Valadez.

Ojo: por su ubicación, puedes esperar noches bastante ruidosas.

  1. El Mesón de los Poetas

guanajuato mejores hoteles

Los mejores hoteles de Guuanajuato

Otra alternativa muy céntrica y que también celebra la identidad guanajuatense es el Mesón de los Poetas, cuya arquitectura y ambiente evocan las calles de la ciudad.

Ofrece 48 habitaciones y suites de varias categorías, incluyendo una opción familiar, equipadas con televisión de 22”, calefactor, ventilador y secadora.

A la vez, cuenta con agradables áreas comunes (algunas con wifi), restaurante (sólo para desayunos) y amenidades adicionales, como lavandería y servicio médico. El hotel no tiene estacionamiento, pero cuenta con alianzas con estacionamientos cercanos.

Ojo: el hotel tiene bastantes escaleras, así que tómalo en cuento si viajas con una persona mayor o con problemas de movilidad

  1. Casa del Rector

guanajuato mejores hoteles

Los mejores hoteles de Guuanajuato

Seguimos con nuestra selección de los mejores hoteles de Guanajuato con el Hotel Casa del Rector Hotel Boutique, cerca de la Universidad de Guanajuato. Sus 13 suites ofrecen un equilibrio entre lo moderno y tradicional, con amenidades que varían según la categoría, y que incluyen todo desde sofá hasta terraza con grandes vistas.

El alojamiento cuenta con una agradable piscina infinita, elevador, restaurante, un bar con una vista que te quita la respiración y un sinfín de detalles que te harán sentir como en casa.

  1. Hotel La Casona de Don Lucas

guanajuato mejores hoteles

Los mejores hoteles de Guuanajuato

La Casona de Don Lucas es un hotel bastante accesible, básico y confortable, ubicado en una antigua casona, en pleno corazón de la ciudad.

Tiene 14 espaciosas habitaciones, varias de ellas familiares, por lo que funciona muy bien para grupos grandes. Están equipadas con todo lo que necesitas para una estancia cómoda e incluyen desayuno.

Eso sí, no cuenta con estacionamiento, así que ve preparado. ¡También tiene espacio para reuniones!

  1. Hotel Castillo Santa Cecilia, de los mejores hoteles de Guanajuato

guanajuato mejores hoteles

Los mejores hoteles de Guuanajuato

Para que busque una estancia única, el Castillo Santa Cecilia es indudablemente uno de los mejores hoteles de Guanajuato capital.  Este hotel señorial te recibe con un encantador estilo medieval y elegantes habitaciones con clóset, mesa de trabajo, wifi (algunas habitaciones) y room service.

Además de todo lo anterior, esta propiedad cuenta con el restaurante La Cava y el Bar La Terraza

Este hotel es una estupenda opción para realizar eventos, ya que tiene espacios tanto en interiores como al aire libre y capilla.

  1. Edelmira Hotel Boutique

guanajuato mejores hoteles

Los mejores hoteles de Guuanajuato

Continuamos con el Edelmira Hotel Boutique, en pleno centro histórico, uno de los nuevos clásicos de la ciudad. Esta propiedad te recibe con un estilo moderno y sofisticado, garantía de una estupenda estancia.

Sus 27 atractivas suites disponen de aire acondicionado y calefacción, pantalla plana con cable, Wi-Fi, escritorio, secadora y servicio a la habitación.

A la vez, el hotel alberga el Edelmira Day Spa, para consentir cuerpo y alma; y el Bar Terraza, con espléndidas vistas. También tiene piscina y jacuzzi, gimnasio y espacios para reuniones y banquetes. ¡No tiene estacionamiento!

  1. Holiday Inn Express

guanajuato mejores hoteles

Los mejores hoteles de Guuanajuato

Una estupenda alternativa para viajeros de negocios, este hotel tiene todo lo que necesitas para una estancia cómoda, práctica y sin complicaciones.  Tiene una ubicación privilegiada, a minutos de importantes centros de negocios.

Sus 165 amplias habitaciones están equipadas con todo desde pantalla de 32 pulgadas y aire acondicionado hasta caja fuerte, cortinas opacas, escritorio de trabajo con lámpara, y café y té de cortesía.

Fuera de la habitación, el hotel tiene alberca techada, gimnasio y lavandería de autoservicio, así como espacio para reuniones. Ojo: por la contingencia sanitaria, algunos de estos servicios no están disponibles.

Tu estancia incluye desayuno, con opciones listas para llevar.

  1. Villa María Cristina, de los mejores hoteles de Guanajuato

guanajuato mejores hoteles

Los mejores hoteles de Guuanajuato

Una opción más familiar pero igual de atractiva, es el lujoso Hotel Villa María Cristina Relais & Chateux, en la pacífica zona del Paseo de la Presa.

Este exclusivo hotel de estilo neocolonial cuenta con 37 suites equipadas con amenidades sin par, que dependiendo de la categoría, te reciben con balcones con vistas al Cerro de la Bufa, muebles de estilo francés, amenidades de baño de lujo, ropa de cama de 500 hilos y electrónicos de la marca Bang & Olufsen.

El Hotel Villa María Cristina posee también spa, gimnasio, piscina climatizada y rincones decorados con obras de arte.

Para comer, hay dos restaurantes y dos bares, perfectos para amantes de la buena mesa.

  1. Quinta las Acacias

guanajuato mejores hoteles

Los mejores hoteles de Guuanajuato

Situada en el Paseo de la Presa, Quinta las Acacias es un hotel más tradicional y también más accesible. Alojado en una casona del siglo XIX, que integra la elegancia europea con la tradición mexicana. Cuenta con 15 habitaciones y suites, cada una con una atmósfera única, y detalles cómo televisión con cable, aire acondicionado, Wi-Fi, tina, mesa y sofá.

En cuestión de instalaciones, tiene jacuzzi al aire libre, spa, biblioteca, restaurante abierto a lo largo del día, mezcalería-bar, encantadoras áreas comunes, y un servicio excepcional. Es, indudablemente, uno de los mejores hoteles de Guanajuato para quien busca una experiencia bien mexicana.

Tip: este hotel es pet friendly

  1. Posada Santa Fe

guanajuato mejores hoteles

Los mejores hoteles de Guuanajuato

En la última posición de los mejores hoteles de Guanajuato capital tenemos la Posada Santa Fe, situada frente al Jardín de la Unión, con más de un siglo de tradición y un estilo colonial y antiguo que encanta a cualquiera.

Cuenta con 45 habitaciones y suites,  con televisión con cable, teléfono, baño con amenidades y servicio a la habitación.

Este alojamiento también tiene un restaurante de cocina regional, una terraza de estilo europeo, un bar, un solario con jacuzzi, y estacionamiento.

Otras excelentes opciones donde dormir en Guanajuato son Posada Santa Fe, Quinta Las Acacias, Hotel de La Paz, Misión Guanajuato, Hotel Balcón del Cielo, Misión Grand Casa Colorada y Hotel San Diego.

Más de Guanajuato

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir