Connect with us

Películas filmadas en la Ciudad de Guanajuato

Películas filmadas en la Ciudad de Guanajuato

Guanajuato

Películas filmadas en la Ciudad de Guanajuato

Películas filmadas en la Ciudad de Guanajuato

Es bien sabido que el propósito del cine es contar historias. Pero lo que no mucha gente sabe es que las mejores historia nunca son obras de ficción enteramente, sino que se esconden en los rincones más insospechados de nuestro ancho mundo. No es de sorprender entonces, que Guanajuato, una ciudad con una belleza tal que se considera Patrimonio de la Humanidad, sea hogar de miles de estas historias, o incluso muchas más, considerando simplemente que en cada callejón hay un romance, en cada túnel un misterio, en cada casona una leyenda, y en cada plaza un secreto a voces. Vamos pues, a conocer cinco películas filmadas en las que Guanajuato no es escenario, sino protagonista.

Películas filmadas en la Ciudad de Guanajuato – El Estudiante

Es una de las películas con mayor récord de lágrimas y sonrisas en menos de dos horas. Cuenta la historia de Chano, un hombre mayor que decide volver a la universidad sin importarle su avanzada edad, y que sin quererlo, se convierte en la inspiración de muchos. Fue filmada en escenarios de la capital del estado, como la Universidad de Guanajuato, la Plaza de San Fernando, el Santo Café y el Jardín Reforma.

Películas filmadas en la Ciudad de Guanajuato – Érase una vez en México

Dirigida por el aclamado Robert Rodríguez, esta película de 2003 es una co-producción norteamericana protagonizada por Antonio Banderas, Johnny Depp y Salma Hayek. Es la tercera película de la saga “El Mariachi” y precedida por “El Mariachi” y “Desperado”. Se filmó en el centro de Guanajuato capital, en San Miguel Allende y en la cercana localidad de Jaral de Berrio, donde se encuentra una preciosa hacienda.

Películas filmadas en la Ciudad de Guanajuato – Luna Escondida 

Esta película del 2009, protagonizada por Wes Bentley (el curioso joven de American Beauty) y Ana Serradilla, fue filmada mayormente en la ciudad de Guanajuato, con la intención de promover sus atractivos a nivel internacional y utilizar su romanticismo para contar una historia de orígenes y amores. Tiene más de veinte locaciones, incluyendo el icónico callejón del beso y el centro histórico de la capital.

Películas filmadas en la Ciudad de Guanajuato – El Santo vs. las momias de Guanajuato

Momias que vuelven a la vida, emblemáticos luchadores enmascarados como el Mil Máscaras, el Santo y Blue Demon, y el magnífico fondo medieval del Castillo de Santa Cecilia, en la ciudad de Guanajuato, hacen de este filme de 1972 toda una joya de culto. En la misma locación se realizaron escenas de Capulina vs. las momias de Guanajuato; Caperucita y el Lobo; y la telenovela Amor Gitano.

Películas filmadas en la Ciudad de Guanajuato – Eisenstein en Guanajuato

Del reconocido director Peter Greenaway, esta película cuenta la visita del cineasta soviético Sergei Eisenstein a nuestro país en los años treinta, con la intención de filmar su película “Que viva México”. Aunque no es históricamente correcta en muchos sentidos, sí es un espléndido retrato del Guanajuato de mediados del siglo pasado y una espectacular obra visual que enaltece la hermosura de la cultura mexicana.

Además de estas cinco películas, en Guanajuato se han filmado muchas otras, cada una de ellas ofreciendo una visión distinta de la ciudad colonial.

Películas filmadas en la Ciudad de Guanajuato

Estas son solo algunas películas filmadas en esta bella ciudad,
ahora ve a encontrar tu propia historia a Guanajuato

Más de Guanajuato

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir