Connect with us

Lugares cerca de Guanajuato para visitar

Lugares cerca de Guanajuato para visitar

Guanajuato

Lugares cerca de Guanajuato para visitar

Lugares cerca de Guanajuato para visitar

Nadie abandonará la Ciudad de Guanajuato sin conocer el Callejón del Beso o el Museo de las Momias. Tampoco sin darse una vuelta por la Alhóndiga de Granaditas (Museo Regional de Guanajuato), el Jardín Unión o el Mercado Hidalgo. Pero Guanajuato es todo un “estuche de monerías”, y los que tienen tiempo (o han visitado varias veces este destino) notarán que aún hay muchas otras joyas por descubrir. Ahí les va los lugares cerca de Guanajuato para visitar:

Lugares cerca de Guanajuato para visitar – Presa de la Olla

Un paseo en lancha por esta presa (inaugurada en 1747) pone de buen humor a cualquiera. Y si la idea de relajarse en el primer abastecedor de agua de la ciudad no es suficiente para convencerlos de ir, deben saber que desde ahí la panorámica al Cerro de la Bufa y algunas minas es sorprendente.

 

Lugares cerca de Guanajuato para visitar – Museo de Arte Olga Costa y José Chávez Morado

Está alojado dentro de una antigua hacienda en la que habitaron ambos artistas. Aquí podrán admirar una excelente colección de muebles, objetos de vidrio, cerámica popular, tapices, máscaras, piezas prehispánicas y obras de los artistas. ¡Un lugar que los amantes del arte no se querrán perder!

Lugares cerca de Guanajuato para visitar – Casa Museo Gene Byron

Para continuar con el recorrido de las haciendas convertidas en museo, este es un espacio increíble que no forma parte del itinerario del viajero primerizo en Guanajuato. El museo está instalado en la antigua hacienda de Santa Ana, donde vivió la artista canadiense Gene Byron. Hay muebles de antaño y numerosos jardines que nos enseñan cómo vivían los ricos en los años del auge minero.

 

Lugares cerca de Guanajuato para visitar – Los pequeños museos 

Son dos entradas mineras donde se puede aprender más acerca de la historia de estas minas y del trabajo que ahí se realizaba. Se encuentran en la misma zona que La Valenciana.

Lugares cerca de Guanajuato para visitar – La Galería Estudio Kunst Niehus

Guanajuato es una ciudad que impulsa el arte; muestra de ello son las numerosas galerías y talleres que hay en sus calles y callejones. Uno de los más interesantes es este recinto, creado por Claire Michel Neihus y Saúl Ramírez para promover las obras de artistas contemporáneos. ¡Un must para los intelectuales!

Lugares cerca de Guanajuato para visitar

Lugares cerca de Guanajuato para visitar – La Casa del Quijote

No hay que confundir con el Museo Iconográfico del Quijote. Se trata de una galería ubicada en el centro donde podrán comprar lo mejor del arte popular típico de la región, desde cerámica mayólica hasta joyería barroca.

Lugares cerca de Guanajuato para visitar – La Plaza de San Roque

Se trata de una plaza pequeña y solitaria, pero de gran importancia. En este espacio, decorado por la Cruz de Farolas, Enrique Ruelas, fundador del Teatro Universitario, realizó las primeras presentaciones del teatro de Miguel de Cervantes. Es en este olvidado lugar donde nació la tradición Cervantina en Guanajuato.

Conoce más de Guanajuato.

Lugares cerca de Guanajuato para visitar – Templo de San Diego

Aunque de su estructura original solo se conserva la fachada barroca. Es famoso por albergar al Cristo de Burgos. Una imagen que regaló el Conde de Valenciana; y la Virgen Inmaculada, una pintura de José de Ibarra. Además, en el atrio hay un curioso monumento al “Tuno”. Ese personaje de las estudiantinas que amamos y odiamos a la vez.

Lugares cerca de Guanajuato para visitar – Museo del Pueblo de Guanajuato

Está en la casa del Marqués de Rayas y exhibe artesanías, juguetes en miniatura y los retratos de Hermenegildo Bustos.

Entra a la página oficial del estado.

Lugares cerca de Guanajuato para visitar – Alfarería Tradicional

Se trata del taller de Gorky González y su hijo, quienes realizan increíbles piezas en cerámica mayólica, rescatando las técnicas utilizadas en la Colonia.

Más de Guanajuato

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir