Connect with us

Películas filmadas en el Estado de Guanajuato

Películas filmadas en el Estado de Guanajuato

Películas filmadas en el Estado de Guanajuato

Las películas cuentan historias y crean mundos para que te pierdas en ellos. Ya sea por su belleza o su ambiente, Guanajuato es un paraíso para los cineastas, nacionales e internaciones, quienes a lo largo de los años se han inspirado en este magnífico estado para desarrollar su visión. Películas se han hecho muchas, pero hoy les vamos a contar de tres: Once Upon a Time in Mexico, Hidden Moon, y El Estudiante. Conoce estas películas filmadas en el Estado de Guanajuato


Películas filmadas en el Estado de Guanajuato – Once Upon a Time in Mexico

Once Upon a Time in Mexico (2003), de Robert Rodríguez, es una película norteamericana protagonizada por Antonio Banderas, Johnny Depp y Salma Hayek, entre otros; es la tercera parte de la saga “El Mariachi”. Esta película se filmó en la ciudad de Guanajuato, en San Miguel Allende y en Jaral de Berrio. Este último es un pequeño pueblo, cuya haciendo llegó a ser una de las más importantes de Guanajuato y del país, con una producción importante de mezcal y pólvora. Aunque su antigua gloria ha desaparecido, vale la pena visitarlo por todo lo que sigue en pie: la hacienda, las casonas coloniales y su plaza de armas, testimonio de tiempos mejores. Puedes ver el tráiler aquí.

Películas filmadas en el Estado de Guanajuato – Hidden Moon

Luna Escondida, (2009) es una coproducción internacional de México-Estados Unidos, dirigida por Pepe Bojórquez y protagonizada por Wes Bentley y Ana Serradilla. Filmada mayormente en la Ciudad de Guanajuato, esta película tuvo como intención promover los atractivos de la ciudad a nivel internacional, mostrando desde el tradicional callejón del beso hasta vistas aéreas del centro, entre 20 otras locaciones. Puedes ver el tráiler aquí.

Películas filmadas en el Estado de Guanajuato – El Estudiante

El Estudiante (2009) es una de las películas mexicanas más reconocidas de los últimos años. Dirigida por Robert Girault, y protagonizada por Jorge Lawat, cuenta la historia de Chano, un hombre de 70 años que decide inscribirse en la universidad y así cambiar las vidas de muchos. Esta película fue filmada en Guanajuato capital, con escenarios como la Universidad de Guanajuato, la Plaza de San Fernando, el Santo Café y el Jardín Reforma. Puedes ver el tráiler aquí.

 

Otras películas filmadas en Guanajuato que vale mucho la pena ver son Edén-de Elise DuRant-, Heli –de Amat Escalante-, Cuando las cosas suceden –de Antonio Peláez-y por supuesto, la obligada: El Santo contra las momias, clásica del cine mexicano. Cuando estés de visita, ve a visitar estos lugares de película y ¡salte del mundo por un rato!

Películas filmadas en Guanajuato

¿Te gustaría ir a Guanajuato? ¡Conoce más de estos lugares maravillosos! 

Más de Guanajuato

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir