Connect with us

Pásatela de película en el hermoso Guanajuato

Pásatela de película en el hermoso Guanajuato

Las películas cuentan historias y crean mundos para que te pierdas en ellos. Ya sea por su belleza o su ambiente, Guanajuato es un paraíso para los cineastas, nacionales e internaciones, quienes a lo largo de los años se han inspirado en este magnífico estado para desarrollar su visión. Películas se han hecho muchas, pero hoy les vamos a contar de tres: Once Upon a Time in Mexico, Hidden Moon, y El Estudiante.


1. Once Upon a Time in Mexico

Once Upon a Time in Mexico (2003), de Robert Rodríguez, es una película norteamericana protagonizada por Antonio Banderas, Johnny Depp y Salma Hayek, entre otros; es la tercera parte de la saga “El Mariachi”. Esta película se filmó en la ciudad de Guanajuato, en San Miguel Allende y en Jaral de Berrio. Este último es un pequeño pueblo, cuya haciendo llegó a ser una de las más importantes de Guanajuato y del país, con una producción importante de mezcal y pólvora. Aunque su antigua gloria ha desaparecido, vale la pena visitarlo por todo lo que sigue en pie: la hacienda, las casonas coloniales y su plaza de armas, testimonio de tiempos mejores. Puedes ver el tráiler aquí.

2. Hidden Moon

Luna Escondida, (2009) es una coproducción internacional de México-Estados Unidos, dirigida por Pepe Bojórquez y protagonizada por Wes Bentley y Ana Serradilla. Filmada mayormente en la Ciudad de Guanajuato, esta película tuvo como intención promover los atractivos de la ciudad a nivel internacional, mostrando desde el tradicional callejón del beso hasta vistas aéreas del centro, entre 20 otras locaciones. Puedes ver el tráiler aquí.

3. El Estudiante

El Estudiante (2009) es una de las películas mexicanas más reconocidas de los últimos años. Dirigida por Robert Girault, y protagonizada por Jorge Lawat, cuenta la historia de Chano, un hombre de 70 años que decide inscribirse en la universidad y así cambiar las vidas de muchos. Esta película fue filmada en Guanajuato capital, con escenarios como la Universidad de Guanajuato, la Plaza de San Fernando, el Santo Café y el Jardín Reforma. Puedes ver el tráiler aquí.

Otras películas filmadas en Guanajuato que vale mucho la pena ver son Edén-de Elise DuRant-, Heli –de Amat Escalante-, Cuando las cosas suceden –de Antonio Peláez-y por supuesto, la obligada: El Santo contra las momias, clásica del cine mexicano. Cuando estés de visita, ve a visitar estos lugares de película y ¡salte del mundo por un rato!

¿Te gustaría ir a Guanajuato?

¡Conoce más de estos lugares maravillosos! 

Más de Nacionales

Subir