Conectate con nosotros

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja. Hay muchas cosas qué hacer en San Miguel de Allende en pareja, el destino en sí es perfecto para solo caminar por sus calles y re enamorarse. Pero si van por primera vez, hay actividades básicas que la ciudad regala a los enamorados para tener algo nuevo que compartir y disfrutar. Hoy elegimos 10 de estas experiencias para disfrutar en pareja.

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja – #1 Fotografiarse a la salida de la Parroquia de San Miguel Arcángel 

Este icónico templo estilo neogótico levantado en el siglo XVIII y remodelado en 1880 es el Símbolo de la ciudad. En el atrio se encontrarán con una placa que luce la figura de un corazón, sitio donde dicen, se encuentra el “Centro de México” por eso el corazón es símbolo de la ciudad.

Mejores-cosas-que-hacer-en-San-Miguel-de-Allende-en-pareja-parroquia

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja – #2 Compartir un helado artesanal en el Jardín Central

El Jardín Central o Jardín Allende es el corazón de la ciudad, donde se ve a a la gente platicando y a los globeros y vendedores de coronas de flores para adornar las cabezas de las mujeres. Compartan una nieve de de vino rosado al salir de la Parroquia de San Miguel Arcángel en alguna de las bancas.

Mejores-cosas-que-hacer-en-San-Miguel-de-Allende-en-pareja-fabrica-jardin

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja – #3 Comprar corazones en el  Mercado de Artesanías 

A pocas cuadras del Jardín Central te encontrarás con un mercado de artesanías al que hay que darle dos vueltas para hacer una buena compra, ya que tiene varios largos pasillos y puedes encontrar precios variados. Mientras eliges corazones típicos de la ciudad entre muchas otras artesanías y ropa podrás ir “picando” antojitos como dulces típicos, elotes enchilados, o mermeladas gourmet.

Mejores-cosas-que-hacer-en-San-Miguel-de-Allende-en-pareja-corazones

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja – #4 Comerse un tumbagón

Se dice que el Tumbagón es “El dulce de la fidelidad” además de ser muy delicioso. Es un dulce doradito hecho a base de masa, una mezcla de trigo, naranja y anís espolvoreado con azúcar glas y canela. Tiene forma de anillo. Cuenta la leyenda cuenta que para poder comer un tumbagón, éste debe ser tomado con el dedo meñique y morderlo por la mitad, pero, si al morderlo, el tumbagón se rompe y cae significa que la persona es infiel. Los tradicionales se prueban en la‘Casa del Tumbagón’.

Mejores-cosas-que-hacer-en-San-Miguel-de-Allende-en-pareja-fabrica-tumbagon

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja – #5 Tomar un tratamiento de spa

SMA está lleno de encantadores hoteles que se lucen también en sus espacios y tratamientos de spa. Uno de los más lujosos es Sense, del Hotel Rosewood, famoso por sus tratamientos a base de lavanda, agave, miel y leche o magma volcánico para salir suavecitos. Si quieren algo más moderno y sofisticado de estilo contemporáneo y tratamientos creativos vayan al spa del hotel Matilda.

Para una experiencia más acuática disfruten de las aguas termales de Escondido Place ubicado a 10 km de SMA o a La Gruta, sobre la carretera a Dolores Hidalgo, tiene tres albercas exteriores y un túnel de aproximadamente 40 metros de longitud y alberca subterránea a a una temperatura que asciende los 40 grados centígrados. Otra opción es “The Mayan Baths”, albercas subterráneas termales con túneles, cavas de piedra y cuarzo natural, iluminadas con velas, techado de piedra, música ambiental. Bar y sala de reposo.

Mejores-cosas-que-hacer-en-San-Miguel-de-Allende-en-pareja-termales

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja – #6 Admirar la ciudad desde el Mirador

Pueden hacerlo a través del tour del tranvía turístico pero será más romántico por su cuenta y al atardecer. Es el mirador de la Salida Real a Querétaro desde donde se pueden capturar las mejores panorámicas de la ciudad.

Mejores-cosas-que-hacer-en-San-Miguel-de-Allende-en-pareja-fabrica-mirador

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja – #7 Recorrer Fábrica la Aurora

Es un enorme centro de arte y diseño en el que se reúne el trabajo de muchos artistas en 50 galerías y tiendas de antigüedades que se mezclan entre restaurantes y cafés de ambiente relajado. Está a15 minutos caminando del Jardín Principal.

Mejores-cosas-que-hacer-en-San-Miguel-de-Allende-en-pareja-fabrica-aurora

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja – #8 Volar en globo aerostático

Si las alturas son lo suyo, disfruten de impresionantes panorámicas desde al aire al amanecer, el paseo dura una hora desde el despegue hasta el aterrizaje.

Mejores-cosas-que-hacer-en-San-Miguel-de-Allende-en-pareja-fabrica-globo

 Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja – #9 Comer en un mercado

En San Miguel de Allende abundan los mercados. Para una experiencia muy local hay que ir al Mercado Ignacio Ramírez, en el que se encuentran artesanías a mejor precio, flores, frutas y verduras, mujeres que llegan desde comunidades cercanas con remedios naturales. Por su parte, el Mercado de San Juan de Dios es perfecto para probar guisos mexicanos y antojitos como huaraches en el Huarache Veloz. Si quieren mercado gastronómicos con propuestas novedosas está el tianguis TOSMA de los sábados o el Mercado Centro, con localitos gourmet para todos los gustos.

Mejores-cosas-que-hacer-en-San-Miguel-de-Allende-en-pareja-fabrica-mercado

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende en pareja – #10 Pasear por el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”

Quedarán asombrados con la arquitectura e interiores de este sitio enfocado a promover el arte y la cultura que en 1755 fuera un convento para después convertirse en integrante del Instituto de Bellas Artes para la formación en artes plásticas y artesanías. No dejen de recorrer la imponente Cámara de Siqueiros en la que se conservan murales del artista y son complementados por grandes obras de Rivera y Orozco. Pregunten por su agenda cultural.

Mejores-cosas-que-hacer-en-San-Miguel-de-Allende-en-pareja-fabrica-nigromante

También te puede interesar: Hoteles románticos en San Miguel de Allende

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir