Connect with us

San Miguel de Allende en pareja, escapadas románticas

San Miguel de Allende en pareja, escapadas románticas

San Miguel de Allende en pareja, escapadas románticas

San Miguel de Allende en pareja se disfruta tanto en las afueras como las actividades en la ciudad. San Miguel de Allende es una ciudad patrimonio perfecta para el romance, el cual no solo se queda en la ciudad, sus alrededores son también perfectos para enamorarse. Hicimos una selección de las escapadas más románticas sin tener que ir tan lejos

San Miguel de Allende en pareja, escapadas románticas: Fotografías en El Charco del ingenio

El Charco del ingenio es el jardín botánico de San Miguel de Allende y posee diversos y hermosos escenarios naturales para tomarse fotografías envidiables. Se trata de una muy bien preservada y cuidada reserva natural y jardín botánico de 70 hectáreas, situada a pocos minutos de San Miguel de Allende. Sobresale por su enorme colección de cactáceas y otras plantas en riesgo de extinción. Cuenta con miradores, ruinas y santuarios de aves. No olviden usar bloqueador solar.

san miguel de allende en pareja charco del ingenio

San Miguel de Allende en pareja, escapadas románticas: A caballo por La Cañada de la Virgen

Después de visitar la zona arqueológica de la Cañada de la Virgen valdrá la pena Pasear a caballo por el bello paisaje circundante. Ambos atractivos se localizan a 15 kilómetros de San Miguel de Allende. Se trata de un paseo rodeado de naturaleza, campirano y emocionante que tiene como marco un sin fin de paisajes. Dura 4 horas e incluye una comida estilo ranchero. También puedes solicitar un tour de cabalgata nocturna por San Miguel de Allende. Ambos son operados por Coyote Canyon.

san-miguel-de-allende-en-pareja-cañada-de-la-virgen

San Miguel de Allende en pareja, escapadas románticas: Recorrer los viñedos guanajuatenses

Los viñedos San Lucas, Toyán y Hacienda San José La Vista son los más cercanos a San Miguel de Allende y ofrecen experiencias gastronómicas y románticas. Viñedo San Lucas cuenta con un paisaje excepcional entre campos de lavanda y olivos. Su interesante tour personalizado y su degustación serán un buen preámbulo para disfrutar de ricos manjares en su restaurante La Santísima Trinidad.

Vinícola Toyán es conocida por sus cultivos orgánicos certificados, el amor y respeto por la tierra y la calidad de vida. No hay que dejar de conocer su espectacular cava ubicada 14 metros bajo tierra. Y en Hacienda San José la Vista podrían quedarse toda una tarde solamente contemplando la belleza de sus plantaciones y aplaudiendo la calidad de sus vinos. No está de más considerar hospedarse una noche en alguna de sus románticas suites.

san-miguel-de-allende-en-pareja-viñedo

San Miguel de Allende en pareja, escapadas románticas: A Atotonilco en bicicleta

A 20 minutos de San Miguel de Allende se encuentra Atotonilco, que les encantará con sus antojitos mexicanos y su venta de artesanías regionales. Pero lo que más asombra a los visitantes es el Santuario de Jesús Nazareno, motivo principal de visita a este poblado, una obra del Padre Luis Felipe Neri en 1740, inspirada en el Santo Sepulcro de Jerusalén. Es un templo de estilo barroco ideal especialmente para los amantes del arte, que no darán crédito de la belleza de sus minuciosas obras pictóricas en las paredes y techos de su nave principal y de las siete capillas anexas, que no dejan un espacio limpio de sorpresas. Se puede llegar mediante un tour en bicicleta.

san-miguel-de-allende-en-pareja-atotonilco

También te puede interesar: Hoteles románticos en San Miguel de Allende

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir