Connect with us

Cuándo ir a San Miguel de Allende, eventos más importantes

Cuándo ir a San Miguel de Allende, eventos más importantes

Guanajuato

Cuándo ir a San Miguel de Allende, eventos más importantes

Cuándo ir a San Miguel de Allende, eventos más importantes

Cuándo ir a San Miguel de Allende. No hay un momento específico para elegir cuándo ir a San Miguel de Allende porque la ciudad es hermosa los 365 días del año y a todas horas. Sin embargo, a aquéllas parejas que les gusta viajar a las ciudades cuando éstas se encuentran de fiesta les convendrá anotar las fechas de los eventos más importantes de San Miguel de Allende, aunque hay que tener presente que en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad la agenda siempre está llena.

Cuándo ir a San Miguel de Allende: El Desfile de los Locos

A mediados de junio, días después de la celebración de San Antonio de Pádua se celebra en las calles la Fiesta de los locos, un paseo que va desde la Iglesia de San Antonio hasta el  Jardín Central. Tanto locales como visitantes se disfrazan de una manera “loca” en la que el límite es la creatividad, ya sea con atuendos del sexo opuesto, disfraces coloridos de animales, de políticos, caricaturas o personales de  actualidad. Es muy común ver a las mujeres vestidas de hombre y a los hombres vestidos de mujer. Mientras desfilan, los participantes arrojan dulces a los observadores del desfile, quienes los cachan con sus sombrillas.

Cuándo ir a San Miguel de Allende: El Desfile de los Locos

Cuándo ir a San Miguel de Allende: Guanajuato International Film Festival 2018

El Giff se lleva a cabo en la capital guanajuatense y en San Miguel de Allende a finales del mes de julio. Es uno de los festivales de cine más reconocidos en México y tiene gran relevancia internacional. En dicha plataforma se muestra la creatividad y el talento de cineastas mexicanos y extranjeros.

Cuándo ir a San Miguel de Allende: Guanajuato International Film Festival 2018

 Cuándo ir a San Miguel de Allende: La Fiesta Blanca

A principios de agosto (este 2018 será el día 4) la Fábrica La Aurora de San Miguel de Allende en donde se conjuntan galerías de arte, cafés y exposiciones, lleva a cabo la Fiesta Blanca, en la que las boutiques y galerías inauguran exposiciones acompañándose de música en vivo.

Cuándo-ir-a-San-Miguel-de-Allende-La-FiestaBlanca

Cuándo ir a San Miguel de Allende: Las Fiestas de la Vendimia

Entre agosto y septiembre las diferentes vinícolas cercanas a San Miguel de Allende llevan a cabo sus Fiesta de la Vendimia, ofreciendo recorridos por los viñedos, catas, muestras gastronómicas y espectáculos artísticos y culturales.

Cuándo-ir-a-San-Miguel-de-Allende-vendimia

Cuándo ir a San Miguel de Allende: La Alborada

A finales de septiembre se celebra a San Miguel Arcángel, Patrono de la Villa de San Miguel, es la fiesta patronal más importante de la ciudad. Es una gran fiesta que tiene lugar de forma única en cada barrio de San Miguel de Allende para culminar en un magno festejo en la Plaza Principal con la tradicional “Llegada de las estrellas”, un desfile que llega cerca de las 2:30 de la mañana. La Alborada da inicio a las 4 am entre mariachis y juegos pirotécnicos hasta que se escuchan las “Mañanitas” en honor a San Miguel Arcángel. La fiesta continua con una especie de  “Quema de Judas”, el espectáculo con “Voladores de Papantla”, las danzas de los “concheros” y el desfile de las “Mojigangas”.

Cuándo-ir-a-San-Miguel-de-Allende-alborada

Cuándo ir a San Miguel de Allende: La Calaca Festival

Para la celebración de Día de Muertos, a partir del 30 oct comienza La Calaca Festival, una fiesta de arte y cultura que honra las tradiciones indígenas guanajuatenses con mercados de artesanías, talleres, espectáculos, desfiles y recorridos por los altares tradicionales y los panteones.

Cuándo-ir-a-San-Miguel-de-Allende-calaca

Cuándo ir a San Miguel de Allende: Festival Internacional de Jazz & Blues

A mediados de noviembre se lleva a cabo uno de los festivales musicales de mayor trayectoria en su género. Los enamorados quedarán encantados con los conciertos y podrán tomar el  Taller de Jazz, en el que se abordan los elementos que componen el jazz. No hay que perderse el Ciclo de Cine, con una selección de proyecciones alusivas al jazz y el blues. Este 2018 se celebrará del 14 al 18 de noviembre.

 

También te puede interesar: Qué hacer en San Miguel de Allende de noche con tu pareja

Más de Guanajuato

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir