Connect with us

Guanajuato Capital: una experiencia para cada tipo de viajero

Guanajuato Capital: una experiencia para cada tipo de viajero

Guanajuato Capital: una experiencia para cada tipo de viajero

¿Estás buscando qué hacer en Guanajuato Capital? La capital del estado es un destino con muchísimo que ofrecer para cada tipo de viajero. ¡Sigue leyendo para encontrar la experiencia perfecta para ti!

hacer en Guanajuato Capital

¿Qué hacer en Guanajuato Capital para los amantes del arte y la cultura?

La capital de Guanajuato es ideal para pasar horas y horas descubriendo museos y galerías de clase mundial. Los hay de todo tipo, desde el famosísimo Museo de las Momias de Guanajuato hasta el Museo Iconográfico del Quijote y el Museo de la Alhóndiga de Granaditas. Esto además de la amplia cartelera de eventos culturales de la ciudad, como el extraordinario Festival Internacional Cervantino.

Entra aquí para conocer los 10 mejores museos de Guanajuato Capital.

¿Qué hacer en Guanajuato Capital para los amantes de la gastronomía?

La capital de Guanajuato es el destino perfecto para disfrutar de la riqueza culinaria del estado, con opciones para todo gusto y presupuesto. De las enchiladas mineras del Mercado Hidalgo, las charamuscas de La Casona del Dulce y los taquitos de carne asada de la Plaza del Baratillo a las especialidades de sus restaurantes más icónicos, aquí el sabor está en cada rincón. Se realizan, además, atractivos eventos culinarios como el Guanajuato Sí Sabe y las Fiestas de la Vendimia.

hacer en Guanajuato Capital

¿Qué hacer en Guanajuato Capital para los amantes del cine?

Las calles de Guanajuato Capital han sido escenario de películas icónicas del cine mexicano e internacional como El Estudiante, Once Upon a Time in Mexico y El Santo vs. las momias de Guanajuato, cuyas locaciones se pueden visitar. Además, la ciudad es anfitriona de importantes eventos como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Festival Internacional Cervantino, en los que se proyectan películas de todo el mundo.

¿Qué hacer en Guanajuato Capital para los amantes de la historia?

La capital guanajuatense ha sido escenario de importantes acontecimientos que definieron la historia de nuestro país. Y aunque el tiempo ha pasado, las historias de sus héroes y sus personajes se mantienen siempre presentes en sitios como la Alhóndiga de Granaditas, la Mina la Valenciana y la Universidad de Guanajuato.

hacer en Guanajuato Capital

¿Qué hacer en Guanajuato Capital para los amantes de las artesanías?

El estado de Guanajuato es uno de los más conocidos por su producción artesanal. ¿Y dónde mejor que en la capital para conocer –y claro, comprar- la gran variedad que existe? De platería barroca a mayólica de Dolores Hidalgo, las manos mágicas de Guanajuato te conquistarán.

¿Qué hacer en Guanajuato Capital para los amantes de la música?

Con una atractiva escena de música en vivo, que va de las siempre presentes estudiantinas a los músicos invitados para tocar en eventos especiales, Guanajuato es un destino donde siempre hay algo que escuchar.

hacer en Guanajuato Capital

Foto: Juan Carlos Fonseca

¿Qué hacer en Guanajuato Capital para los amantes de la arquitectura?

Hogar de majestuosas construcciones como la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el Teatro Juárez y la Casa del Conde Rul, Guanajuato es un mosaico arquitectónico. Aquí, múltiples estilos y formas se combinan en túneles, plazas y callejones, creando una experiencia estética que sorprende a cualquiera.

¿Qué hacer en Guanajuato Capital para los amantes de las leyendas y tradiciones?

Mucho del encanto de Guanajuato Capital radica en las leyendas de sus callejones y sus plazas, una fotografía de una época pasada, así como en sus fiestas patronales, sus ferias típicas y sus celebraciones religiosas.

hacer en Guanajuato Capital

Foto: Mi San Gabriel

Ahora sabes qué hacer en Guanajuato Capital ¡Una experiencia para cada tipo de viajero!

Más de Guanajuato

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir