Connect with us

Mejores restaurantes en Guanajuato

Mejores restaurantes en Guanajuato

Comida

Mejores restaurantes en Guanajuato

Mejores restaurantes en Guanajuato

Si eres amante de la gastronomía o un foodie de corazón, tienes que ver cuáles son los mejores restaurantes en Guanajuato, no puedes perdértelos.

Texto por Velma Mayén.

Mejores restaurantes en Guanajuato – Casa Mercedes

Este recinto gastronómico es famoso por su ardua labor en el rescate de la gastronomía tradicional de Guanajuato, la elaborada por las cocineras tradicionales, así que no puedes perderte por ningún motivo los sabores que emanan de su cocina.

Su menú tradicional ha pasado de generación en generación, por medio de un rescate de las recetas de la abuela y cada día incluyen nuevas creaciones a su carta.

Sus platillos son dignos representantes de la gastronomía guanajuatense, uno de los platos imperdibles es la sopa de chile capón, el atún en costra de chapulines y, por supuesto, sus postres, hechos para satisfacer hasta el más exigente paladar.

Algo muy relevante de este restaurante es que en sus platillos incluyen flores comestibles, como flor de zanahoria, de perejil o cilantro, rosas, y otras, que le otorgan un sabor único a sus platos.

¡A continuación, vienen más restaurantes!

Dónde: Calle de arriba No. 6, Fracc. San Javier, Guanajuato.

Mejores restaurantes en Guanajuato – Casa Valadez

Sin duda, es el restaurante más emblemático de la Ciudad, con más de 62 años de experiencia, Casa Valadez,  ha consentido infinidad de paladares, convirtiéndose así, en un favorito.

Ofrece cocina gourmet, internacional, con algunas especialidades. Así que cuando estés en este restaurante, ubicado en pleno centro de Guanajuato, debes probar las “enchiladas Diego Rivera”, las costillas de puerco bañadas en salsa bbq, un corte de carne y, claro, sus postres.

La terraza del restaurante ofrece un ambiente más alegre y es el lugar donde se disfruta de su vida bohemia.

Dónde: Jardín de la Unión #3. Zona Centro Guanajuato, México.

Mejores restaurantes en Guanajuato – La Virgen de la Cueva

Este es uno de los mejores restaurantes. Aquí se conjuga el arte y la gastronomía de forma sublime para crear platillos únicos, un homenaje a la cocina de todo México, además trabajan de la mano con artistas locales, enamorados de Guanajuato para dar vida a menús llenos de color y textura, por eso la Virgen de la Cueva (como ellos lo dicen) “es su contribución a este país al que pertenecemos”.

Entre sus platillos más reconocidos están: los sopecitos chichimecas, los panuchos de cochinita de Valladolid, el lechón en piedra, el chile de la costa, entre muchos otros.

Posee una cava con más de 150 etiquetas diferentes, provenientes de diferentes países, entre los que se encuentran vinos espumosos, blancos, tintos, champagne, claretes, dulces y rosados y vinos seleccionados por su sommelier.

Dónde: Exhacienda de San Antonio 37, Col. Noria Alta, 36250 Guanajuato, Guanajuato México.

Tel. 01 (473) 116 6797 Cel. 473 739 08 73

Mejores restaurantes en Guanajuato – El jardín de los milagros

En este restaurante, el chef Chef Bricio Domínguez te llevará a un viaje gastronómico para consentir los sentidos, como él mismo lo dice, se trata de una cocina de emociones que llegan directo al corazón.

Este escenario (una ex hacienda), rodeado de jardines siempre verdes, muros de piedra y árboles añosos,  es el lugar perfecto para degustar la cocina de autor del chef.

Hay que probar el menú de degustación compuesto por 9 y 11 tiempos o bien, sentarse a disfrutar alguna de sus creaciones como el aguachile de quelites y camarón, la crema de frijol negro con espuma de tortilla tatemada, la trufa hitlacoche con láminas de ternera o el lomo de cerdo canadiense con salsa de agridulce, mix orgánico y gel de kiwi.

No te vayas sin regalarle a tu paladar un postre del día preparado con ingredientes de temporada, para llegar al corazón.

Dónde: Calle Alhóndiga 80,  San Javier, Guanajuato.

Tel. (473) 732 9366.

Mejores restaurantes en Guanajuato – Tasca de la Paz

Se trata de un restaurante legendario ubicado en el centro de Guanajuato.

Este lugar es uno de los asistentes al Festival Internacional Cervantino porque ofrece precios más accesibles y más platillos tradicionales.

Aquí, el espíritu de la cocina mexicana y española se funden de la mano de Salvador Jaime Arroyo.

El lugar ofrece una terraza en la plaza de la Paz.

Dónde: Plaza de la Paz, 28. Centro.

Tel: (473) 734 2225.

Restaurantes de Guanajuato: conoce cuáles son los mejores

Imagenes: Sitios oficiales.

 

¿Qué opinas de estos restaurantes?

Más de Comida

Subir