Connect with us

5 Escapadas de fin de semana en Guanajuato

5 Escapadas de fin de semana en Guanajuato

5 Escapadas de fin de semana en Guanajuato

¿Tienes ganas de salir de la ciudad y no sabes a dónde ir? ¡No busques más y checa estas 5 escapadas de fin de semana en Guanajuato, una para cada tipo de viajero!

Escapadas de fin de semana en Guanajuato para quien busca romance: San Miguel de Allende

Escapadas de fin de semana en GuanajuatoUna de las ciudades más hermosas del mundo, San Miguel de Allende es ideal para disfrutar en compañía de alguien especial. Su encanto no se limita a su espectacular arquitectura colonial y a sus románticos rincones, sino a sus muchas posibilidades para disfrutar. Aquí, puedes pasar el día recorriendo sus atractivos principales, como la majestuosa Parroquia de San Miguel Arcángel, el tradicional Teatro Ángela Peralta, el bonito zócalo, el mirador, o sus muchos museos, como el Museo de la Máscara o el Museo Casa de Allende. Además, podrás comer delicioso, busques cocina típica de Guanajuato (o pecaminosos churros con chocolate) o especialidades gourmet, ya que la oferta culinaria de la ciudad es de las mejores de México. Para terminar un día inolvidable, San Miguel de Allende ofrece todo tipo de hoteles y espacios de relajación. ¡Y ni qué decir de sus muchísimas tiendas y boutiques para explorar!

No te pierdas: Las mejoras cosas que hacer San Miguel de Allende

Escapadas de fin de semana en Guanajuato para quien busca cultura: Guanajuato Capital

Escapadas de fin de semana en GuanajuatoLa capital del estado es un destino ideal para quien busque una experiencia de historia, arte y tradición. Aquí, cada callejón, túnel y casona tiene una historia que contar. De entretenidas callejoneadas y recorridos de leyenda a mercados típicos, museos de clase mundial y minas legendarias, Guanajuato Capital tiene algo para todos. Además, esta ciudad es anfitriona de importantes eventos como el Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. ¿Qué esperas para conocerla?

Conoce aquí los mejores museos de Guanajuato Capital

Escapadas de fin de semana en Guanajuato para quien busca compras: León

Escapadas de fin de semana en GuanajuatoPara quien busca una buena sesión de compras, nada como “La Perla del Bajío”. Y es que, además de tener los mejores zapatos de la región, tiene una extensa oferta de productos hechos de piel, como bolsas, cinturones y objetos decorativos. Tiene la enorme ventaja de que además de sus tiendas y mercados, tiene excelentes recintos culturales, magnífica arquitectura y suculenta gastronomía callejera.

No te pierdas: Qué hacer en León, Guanajuato, además de comprar

Escapadas de fin de semana en Guanajuato para quien busca tradición: Dolores Hidalgo

Escapadas de fin de semana en Guanajuato

Foto: Comisión Mexicana de Filmación

Cuna de Miguel Hidalgo y Costilla y José Alfredo Jiménez, este Pueblo Mágico es historia viva. En este destino puedes visitar fascinantes sitios como la Casa del cura Hidalgo, el Museo José Alfredo Jiménez y el bar La Hiedra. También, si te gustan las artesanías, puedes comprar bellísima talavera e incluso, conocer los talleres en donde se realiza.

Te puede interesar: Mejores cosas que hacer en Dolores Hidalgo

Escapadas de fin de semana en Guanajuato para quien busca relajación: Jalpa de Cánovas

Escapadas de fin de semana en GuanajuatoPara quien busque unos días para descansar y olvidarse del caos, este pequeño Pueblo Mágico de Guanajuato es ideal. Además de tener un ambiente de paz, ofrece una serie de opciones para todos los gustos. Por ejemplo, puedes explorar sus pintorescas calles y admirar sus sitios más icónicos, como la Parroquia del Señor de la Misericordia y la Hacienda de Jalpa. O, si quieres consentir el paladar, puedes disfrutar de sus deliciosos platos típicos, como enchiladas de cecina y garbanzos preparados, o sus postres, como nieves artesanales y mermeladas. Si en cambio quieres liberar estrés con un poco de adrenalina, hay muchos sitios naturales y presas para practicar ecoturismo.

¿Quieres saber qué hacer en Jalpa de Cánovas?

¿Listo para escaparte a Guanajuato Capital este fin de semana?

Más de Guanajuato

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir