Connect with us

7 experiencias para enamorarse de la ciudad de San Miguel de Allende

Nacionales

7 experiencias para enamorarse de la ciudad de San Miguel de Allende

7 experiencias para enamorarse de la ciudad de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las ciudades más hermosas, mágicas y espectaculares de nuestro país. A continuación, te contamos de siete experiencias que te harán enamorarte de ella.

1. Pasear por sus calles

Empedradas y pintorescas, las calles de San Miguel Allende son un destino en sí mismas, que a cada paso te cuentan historias de su pasado y de su gente. En ellas, cada esquina es una nueva aventura; cada construcción centenaria, una narración del ayer; y cada rincón, un secreto por conocer. Hacia donde voltees, encontrarás galerías con maravillosas obras de arte, cafeterías acogedoras, restaurantes galardonados e iglesias antiguas con campanas que se mecen con la brisa.

Foto:Visit México

2. Subir a su mirador

Así como San Miguel se disfruta a pie, también disfruta desde las alturas, y por eso nuestra segunda experiencia es subir al Mirador de San Miguel, cerca del Paseo del Chorro, que ofrece un panorama espectacular de las construcciones más imponentes de la ciudad, como la parroquia, y a lo lejos, de la presa Allende.

3. Admirar la parroquia de San Miguel Arcángel

Toda ciudad tiene una construcción icónica, orgullo local y punto de referencia, y en el caso de San Miguel de Allende, esta es la parroquia de San Miguel Arcángel, una hermosísima construcción neogótica de cantera rosa. Su fachada actual fue diseñada por el maestro de obras Zeferino Gutiérrez, quien se inspiró en las grandes catedrales europeas del siglo XVII.

Foto:@TurismoSMA

4. Descubrir su pasado

Nombrada en honor del héroe de la Independencia, Ignacio Allende, San Miguel es una ciudad en donde la historia se encuentra en cada rincón. Para conocer un poco más de sus acontecimientos más importantes y de la vida diaria en otros tiempos, basta con visitar sus instituciones y museos como el ex Palacio Municipal, el Museo Casa de Allende, la Plaza Cívica, la Casa del Mayorazgo y el Museo del Juguete.

5. Sorprenderte con sus manos mágicas

Por muchos años, San Miguel de Allende ha sido uno de los epicentros culturales más importantes de nuestro país, hogar de artistas y creadores de México y el mundo. Por ello, no es extraño que en sus calles haya infinidad de espacios dedicados a las expresiones artísticas, con todo desde mercados artesanales con productos locales hasta galerías de arte contemporáneo.

Foto:Visit México

6. Hospedarte en sus hoteles

A imagen y semejanza de la ciudad, los hoteles de San Miguel tienen una personalidad única que combina ambientes únicos y diseños excepcionales con detalles encantadores. Los hay para todos los gustos y presupuestos, con opciones familiares, boutiques, de lujo, económicos y hasta spa.

7. Disfrutar de sus sabores

Para los amantes del buen comer, San Miguel ofrece un abanico sorprendente de opciones. Por un lado, es un destino excepcional para probar las delicias típicas preparadas por cocineras tradicionales, que por años se han dedicado a complacer al paladar. Por el otro, es una oportunidad ideal para probar las nuevas propuestas y conocer las nuevas tendencias de la alta cocina de nuestro país.

Foto:@TurismoSMA

Y así como estas siete, San Miguel de Allende, en Guanajuato, tiene muchísimas más experiencias únicas que harán que te enamores de ella. ¡Te invitamos a descubrir el destino cultural de México!

Más de Nacionales

Subir