Connect with us

10 increíbles hoteles de San Miguel de Allende

10 increíbles hoteles de San Miguel de Allende

¿Piensas visitar San Miguel de Allende, Guanajuato, y estás buscando un lugar excepcional para alojarte? ¡Aquí nuestra selección de sus 10 mejores hoteles!

Hotel Matilda

10 increíbles hoteles para hospedarse en San Miguel de Allende

El Hotel Matilda es un espacio chic y moderno con 32 habitaciones y una ubicación perfecta que ofrece tanto accesibilidad como silencio. Decorado con una espléndida colección de arte mexicano y detalles impecables, cuenta con un spa que compensa su tamaño con tratamientos soberbios, un íntimo bar con excelente mixología, un concierge fenomenal y el restaurante Moxi, de Enrique Olvera, así como una piscina ideal para relajarse y otros encantadores espacios. Te recomendamos hacer reservación porque es uno de los más populares.

Belmond Casa Sierra Nevada

10 increíbles hoteles para hospedarse en San Miguel de Allende

Este extraordinario hotel ubicado en el centro de la ciudad cuenta con un interesante concepto de “casitas”, al estar alojado en seis edificios centenarios. Una estancia aquí es promesa de días y noches de relajación, tradición y paz; ya sea que elijas relajarte en su temazcal, disfrutar de su piscina, descansar en sus exquisitas habitaciones o simplemente pasear por sus románticos jardines. Es, también, una excelente opción para los amantes del buen comer, pues cuenta con el afamado restaurante Andanza y con entretenidas –y muy útiles- clases de cocina.

Hotel Rosewood

10 increíbles hoteles para hospedarse en San Miguel de Allende

El Hotel Rosewood es un espacio mágico que celebra la tradición artística de San Miguel de Allende a través de su decoración tipo hacienda con elementos de lujo. Es una elección ideal para quien sabe vivir bien, ya que tiene todo desde una oferta culinaria que encanta todos los sentidos hasta una terraza famosa por sus vistas panorámicas, un celebrado spa, encantadoras habitaciones y un servicio a clientes francamente admirable.

Nena Hotel Boutique

10 increíbles hoteles para hospedarse en San Miguel de Allende

Con sólo seis habitaciones, el Nena Hotel Boutique es un íntimo hotel ubicado dentro de una magnífica mansión colonial. Es una opción incomparable para vivir el romance, con su patio rodeado por columnas, sus paredes adornadas con magníficas obras de arte, sus preciosas fuentes, su terraza con alberca y vistas espléndidas, y el prestigioso restaurante Nextia.

L’Otel (Callejón de Chiquitos)

10 increíbles hoteles para hospedarse en San Miguel de Allende

Para viajeros que busquen un hotel que prometa intimidad absoluta en San Miguel de Allende, el L’Otel de Callejón de Chiquitos es incuestionablemente una excelente elección. Cuenta con solamente cuatro habitaciones, tan acogedoras como románticas, con chimeneas, balcones privados, camas con seda y plumas, y amenidades sin par de la marca Côte Bastide. Además, este hotel se especializa en experiencias únicas, como dejan muy claro sus suculentos desayunos gourmet y su hora del té. Sobra decir, es fundamental reservar con tiempo.

Hotel Boutique 1810

10 increíbles hoteles para hospedarse en San Miguel de Allende

Esta pequeña propiedad en el corazón de la ciudad brilla por su estilo colonial y el excepcional diseño de sus 14 habitaciones. Estupendo para disfrutar de un ambiente de lujo informal, entre sus atractivos principales están su piscina de relajación, su terraza con vistas a la ciudad, su bodega de vinos, su restaurante Trazo 1810, la coctelería de su bar y el maravilloso servicio de su personal.

Casa Schuck Boutique B&B

10 increíbles hoteles para hospedarse en San Miguel de Allende

Para quien busque sentirse como en casa en San Miguel de Allende, la mejor opción es Casa Schuck Boutique B&B, un cálido hotel alojado en una casona colonial y que ofrece un jardín perfumado con flores, una piscina de ensueño, desayunos famosos en toda la ciudad y habitaciones espaciosas con chimeneas y decoración única.

Hotel Dos Casas

10 increíbles hoteles para hospedarse en San Miguel de Allende

Tras una década de renovaciones, el Hotel Dos Casas es la meca para los amantes del diseño, pues posee una decoración excéntrica y exquisita que celebra la herencia colonial de nuestro país mientras que integra elementos modernos. Tiene solamente 12 habitaciones, cada una con personalidad propia, un spa inspirado en la antigua Grecia, una terraza con un panorama majestuoso, y el galardonado restaurante Aperi, del chef Matteo Salas.

Casa Misha

10 increíbles hoteles para hospedarse en San Miguel de Allende

Casa Misha es un hotel boutique de lujo ubicado a sólo dos cuadras del centro de San Miguel de Allende. Decorado con antigüedades de distintas partes del mundo y una atención a los detalles que sobresale, es un placer para todos los sentidos. Cuenta con seis habitaciones con un ambiente acogedor y propio, encantadores jardines, amenidades importadas, patios, biblioteca y comedor.

El Palomar

Este hotel es fantástico para quien viaja en familia por sus habitaciones para 2, 5 y 6 personas. El Palomar celebra el estilo mexicano de las haciendas con un diseño de interiores estupendo. Posee un restaurante internacional famoso por sus cortes, y un estacionamiento propio, una rareza en San Miguel. Además, al estar situado en lo alto de la ciudad, su Terraza Bar es ideal para disfrutar de una puesta del sol que te dejarán con la boca abierta.

Y así como estos 10 hoteles boutique, San Miguel de Allende ofrece un sinfín de opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos, ¡así que no dejes de visitarla y disfrutar del destino cultural de México!

Más de Escapadas

Subir