Conéctate con nosotros

Dónde dormir en Valle de Bravo: hospedaje por zonas

Hotel Único

Escapadas

Dónde dormir en Valle de Bravo: hospedaje por zonas

Dónde dormir en Valle de Bravo: hospedaje por zonas

Hay muchos sitios donde dormir en Valle de Bravo Estado de México. De hecho, el hospedaje es uno de los fuertes del destino.

Como las opciones son tan vastas y variadas, la mejor elección dependerá de tu tipo de viaje, ya que aunque Valle es un pueblo mágico pequeño, se divide perfectamente en zonas, según tus intereses.

Primer punto a elegir: Hotel en el pueblo o en los alrededores

Este es un punto importante a la hora de decidir dónde dormir en Valle de Bravo. Lo primero que hay que definir es si los viajeros quieren hospedarse en el pueblo o en sus alrededores. 

Y esto dependerá de dos factores primordiales: el auto y la intención del viaje. Si se quedan en el pueblo es recomendable elegir un hotel con estacionamiento para salir a caminar y evitar largos periodos atorados en el tráfico. 

Pero si su intención es conocer los diferentes atractivos turísticos que rodean el pueblo o alejarse del bullicio, disfrutar de la naturaleza y solo ir al pueblo a comer o hacer compras, no hay que pensarlo dos veces, el bosque o la vista al lago será la mejor decisión. 

 

El hospedaje en el centro de Valle de Bravo es ideal si los viajeros: 

  • No llevan auto
  • Visitan Valle de Bravo por primera vez y quieren conocer el pueblito
  • Son de carrera larga, les gusta la vida nocturna en fin de semana
  • Suelen aburrirse fácilmente, necesitan “hacer cosas”, “ver gente”, irse de compras.
  • Les gusta salir a caminar a todas horas

¿Cuándo sugerir hospedarse en los alrededores del pueblo?

  • En temporada alta, porque hay mayor disponibilidad 
  • Cuando se trata de una escapada en pareja y desean privacidad.
  • Si viajan en plan de disfrutar de la naturaleza.
  • Cuando viajan en grupo o con familia abundante (las opciones que ofrecen actividades para niños están en los alrededores y no en el centro del pueblo mágico). 
Hospedaje

Casa Chichipicas

Segundo punto a elegir: la ubicación 

A pesar de contar con más de 100 hoteles, resulta complicado encontrar dónde dormir en Valle de Bravo en puentes o vacaciones cuando no se hicieron reservaciones con anticipación, pero no es imposible. 

Y para facilitar la comprensión de la hotelería en Valle de Bravo, nos dimos a la tarea de dividirla por zonas. Así los viajeros podrán elegir una opción según ubicación y atractivos cercanos. 

Seccionamos las zonas de hospedaje en Valle de Bravo en: Turística (centro de Valle de Bravo), Alrededores (Avándaro, Los Saucos y Colorines), Artesanal (Otumba, Agua Fría) y El Arco y Colorines (entrada alternativa a Valle de Bravo).

Hoteles en Valle de Bravo

El Santuario Resort & Spa

Tercer punto a elegir: el hotel 

Es básico saber dónde dormir en Valle de Bravo para obtener una mejor experiencia, así que a continuación te sugerimos algunos de los mejores hoteles en Valle de Bravo de acuerdo a su ubicación, resaltando aquello que los hace especiales y los tipos de viajeros para los que son ideales. 

Hoteles en la zona turística: para conocer el pueblo 

Si es tu primera vez en Valle de Bravo seguramente querrás quedarte en el pueblo mágico para conocer caminando sus principales atractivos.

En el centro del pueblo encontrarás opciones para cualquier tipo de presupuesto, especialmente de bajo a medio, pero lo más importante es que elijas un hotel con estacionamiento si llevas auto para evitar contratiempos (en promedio, el costo de estacionamiento por hora en Valle de Bravo es de $25 pesos). 

Nuestras recomendaciones: Cinco Rodavento, Araucaria, La Casa Rodavento, Mesón de Leyendas, Posada Casa Vieja. 

La Casa Rodavento

Cinco Rodavento

De estilo moderno, creativo y chic, este es un hotel localizado cerca del lago de Valle de Bravo. Su excelente servicio y detalles exclusivos lo hacen un obligado al menos para ir a tomarse una cerveza a su fabuloso roof garden, desde donde se aprecian unas vistas hermosas desde el jacuzzi.

Ideal para: parejas sin niños, viaje de amigas o viajeros solitarios.  

Tarifa aproximada por noche: $2700.

Hotel Araucaria

Araucaria

También cercano al lago, este hotel boutique es la escapada romántica perfecta para una pareja de enamorados. Sus habitaciones son sencillas pero elegantes. Los atardeceres resultan sumamente agradables desde la piscina al igual que los deliciosos platillos de su restaurante.  

Ideal para: solo para adultos. 

Tarifa aproximada por noche: $3500 

Hospedaje en Valle de Bravo

La Casa Rodavento

Esta es la opción boutique de lujo a recomendar cuando te preguntan dónde dormir en Valle de Bravo. Se trata de una antigua casona con pocas habitaciones y un ambiente íntimo y silencioso en el corazón del pueblo mágico. 

Una deliciosa piscina y un afamado restaurante complementan un merecido tratamiento de spa y habitaciones de diseño encantador.

Ideal para: adultos mayores, parejas o viajeros que desean aislarse totalmente del bullicio

Tarifa aproximada por noche: $3000-$5000 

Hospedaje en Valle de Bravo

Mesón de leyendas 

Las lindas y detalladas habitaciones de esta antigua casona colonial encantan tal como su arquitectura y excelente servicio. Sus habitaciones son tipo boutique con paredes de piedra, decorado artesanal, grandes ventanales y un rico desayuno buffet.

No está tan cerca del mero centro como las opciones anteriores pero a nadie le hace daño caminar unas 4 cuadras largas para llegar al zócalo. Aunque sí está cerca de bares de trova, en una zona segura.

Ideal para: viaje familiar o entre amigas, adultos mayores

Tarifa aproximada por noche: $2000

Donde dormir en Valle de Bravo

Posada Casa Vieja 

Posada Casa Vieja es una antigua casona con ubicación estratégica (a unos pasos del zócalo), estacionamiento y decoración de pueblito para sentirse en ambiente. Destaca por su excelente servicio y sus cómodas habitaciones.

Ofrece tours y actividades de aventura además de servicio a grupos. 

Av. Juárez 101. Es una de las mejores opciones donde dormir en Valle de Bravo.

Ideal para: familias grandes, grupos de amigos 

Tarifa aproximada por noche: $900

Zona alrededores: Avándaro y camino a Los Saucos 

El hospedaje en los alrededores es menos variado y más costoso que en el pueblo, pero con detalles únicos y un entorno increíble. 

Para esta zona, el auto sí es indispensable, de lo contrario tendrás que moverte en taxis privados (aprox $100 el traslado del centro de Valle a cualquiera de los destinos) o colectivos ($25 pesos por persona, por trayecto). 

El centro de Avándaro tiene una onda muy chic con boutiques, cafecitos de terraza y restaurantes de comida internacional. Mientras que Los Saucos no es una regiones turística, pero se bendice de majestuosa naturaleza. 

Nuestras recomendaciones: Rancho Avándaro, Misión Grand Valle de Bravo y Único en Avándaro; Rodavento, en camino a Los Saucos. 

hospedaje en Valle de Bravo

Rancho Avándaro

Esta es una de las mejores opciones donde dormir en Valle de Bravo cuando se viaja en familia por todas las alternativas de esparcimiento con las que cuenta. 

Sus habitaciones son confortables bungalows. Su restaurante ofrece excelentes opciones al igual que su spa. Cuenta además con alberca, capilla, salones para clases de yoga y para eventos, canchas deportivas y un club de golf. 

Ideal para: familias con niños, viajeros con mascotas o amantes del golf. 

Tarifa aproximada por noche: Desde $3775

Donde dormir en Valle de Bravo

Misión Grand Valle de Bravo 

La cascada El Molino en su interior y sus senderos son la principal referencia de este hotel de encantadores bungalows distribuidos en el bosque. El arrullo del río y la atención de su personal son otro plus que hay que considerar.

Cuenta con alberca y spa y el servicio de un concurrido restaurante a cualquier hora del día

Ideal para: Familias, pareja, amantes de la naturaleza.

Tarifa aproximada por noche: Desde $2500

Hotel único

Único

Su nombre lo dice todo, es el hospedaje ideal para celebrar una ocasión muy especial dentro de un ambiente holístico y una atmósfera de paz. 

Cuenta con restaurante, temazcal, spa, fogatero, gimnasio y kids club, además de un elegante salón para eventos sociales. El estilo de sus habitaciones sin duda provocará en los viajeros amor a primera vista. 

Ideal para: Familias, parejas, adultos mayores, viajeros de negocios.

Tarifa aproximada por noche: Desde $3600

Rodavento

Rodavento

Este lujoso recinto es ideal tanto para viajar en pareja por su entorno como para viajar con niños por su cantidad de actividades recreativas.

No es fácil para un viajero decir lo que le gusta más de este hotel: su arquitectura y diseño, su lago privado, el entorno natural en el que se encuentra, su afamado restaurante o su encantador circuito de spa. 

Ideal para: Familias aventureras, y parejas dispuestas a salir poco del hotel. 

Tarifa aproximada por noche: $4500

La zona artesanal

Le llamamos así porque está mas cerca del Mercado de Artesanías y de los talleres de alfarería, que, a propósito, tienen venta al público. 

Si el plan de viaje es entrenar o ejercitarse, esta es la mejor opción ya que es la zona más cercana a la Deportiva, un desarrollo a mitad del bosque con pista de atletismo con vista al lago, canchas y senderos para bici de montaña que vale mucho la pena conocer. 

Los hoteles de esta zona son para viajeros que llevan auto o les gusta caminar, ya que el centro del pueblo está a unos 15-20 minutos a pie. 

También cuenta con opciones para diferentes presupuestos, nuestras recomendaciones son: Casa Chichipicas, Hotel Tierras Blancas. 

Casa Chihipicas

Casa Chichipicas

Es uno de los hoteles boutique más bonitos donde dormir en Valle de Bravo y la opción ideal para alejarse del ruido. Mezcla elementos de la naturaleza con arquitectura contemporánea y sus espacios son totalmente instagrameables. 

Los viajeros que se hospedan en este hotel pueden llegar al centro del pueblo mediante una agradable caminata por calles empedradas. 

Cuenta con 12 habitaciones, alberca y un restaurante de alta cocina con platillos que enamoran desde el primer bocado. 

Ideal para: Parejas, viajeras solitarias, amantes del diseño y la fotografía. 

Tarifa aproximada por noche: Desde $3400

hoteles

Hotel Tierras Blancas 

Es un hotel sencillo, cercano a la Deportiva, para familias que no quieren invertir demasiado en el hospedaje pero dormir cómodamente en un hotel agradable y con los servicios necesarios. Cuenta con alberca y ofrece paquetes y promociones durante todo el año. 

Ideal para: Familias con auto.

Tarifa aproximada por noche: $1200

La zona de El Arco a Colorines 

En esta zona también hay hoteles donde dormir en Valle de Bravo, El Arco es una de las entradas al pueblo y es la primer parada que ven quienes llegan en autobús, pero para hospedarse en los hoteles de esta zona recomendamos llegar en auto.  

Turísticamente no hay nada qué hacer, tal vez solo desayunar birria o barbacoa en restaurantes informales, pero es la opción para las familias que buscan hoteles con alberca sin invertir demasiado en hospedaje. 

Nuestras recomendaciones son los hoteles El Arco y Castillo del Rey, perfectos para un fin de semana con la familia para disfrutar de la alberca y no gastar demasiado. 

Y si el viajero sigue la misma dirección, tomando la carretera a Colorines se encontrará con El Santuario Resort and Spa, que vale la pena visitar al menos para el desayuno, porque además, tiene las mejores vistas al lago de Valle de Bravo (Desayuno bufet $300 pesos por persona aprox.). 

Hotel El Arco

Hoteles El Arco y Castillo del Rey

De costo más accesible y muy cerca uno del otro, estos hoteles son perfectos para relajarse y disfrutar de un fin de semana en la alberca para por la tarde ir a comer al centro del pueblo. 

Aunque sus habitaciones son sencillas, se distinguen por ser hoteles limpios y brindar una excelente atención. Ambos brindan servicio de desayuno. 

Ideal para: Familias con auto.

Tarifa aproximada por noche: $1500 

hospedaje

El Santuario, uno de los sitios más mágicos donde dormir en Valle de Bravo

Los escenarios de este resort con spa son dignos de una película. Se trata de un complejo elegante y muy zen, con una de las mejores vistas al lago. Cuenta con albercas, amplios salones y un encantador restaurante. 

Sus actividades y ambiente holísticos están enfocadas en el bienestar y la espiritualidad. Los viajeros que se hospedan en este hotel no tendrían necesidad de salir. Hay que preguntar por sus paquetes con desayuno y actividades recreativas. 

Ideal para: Parejas, viajeros y viajeras en solitario, retiros espirituales. 

Tarifa aproximada por noche: Desde $4820 

Ahora que ya sabes las opciones dónde dormir en Valle de Bravo solo te quedará elegir la que se ajuste mejor a tu plan de viaje.

Más de Escapadas

 

Populares

 
To Top