Conectate con nosotros

Qué hacer en Maruata, Michoacán: nada, es la primera opción

Playa

Escapadas

Qué hacer en Maruata, Michoacán: nada, es la primera opción

Qué hacer en Maruata, Michoacán: nada, es la primera opción

La costa michoacana es un paraíso poco explorado. Tal vez no lo sabías pero hay mucho que hacer en Maruata, una de las más hermosas playas del destino. Este e su viaje para parejas y grupos de amigos (o viajeras y viajeros solitarios y valientes).

Viajar a Maruata será una experiencia que te dejará historias gratas qué contar y muchas fotografías asombrosas qué presumir.

¿Dónde está Maruata?

La playa de Maruata (o su conjunto de playas) se localiza en la costa del Pacífico, es parte de la comunidad indígena de Pomaro en el municipio michoacano de Aquila, al suroeste del estado. La distancia entre Maruata y Ciudad de México es de casi 900 km de la Ciudad de México, lo que equivale a 10 horas de camino aproximadamente yéndote por tierra.

Maruata se localiza en el km. 150 en la carretera costera 200.

¿Cómo llegar a Maruata?

Antes de saber qué hacer en Maruata debes tener claro cómo llegar, y de una vez te avisamos que este es un viaje para viajeros pacientes, mochileros incluso, el mayor lujo de este destino son sus paisajes.

Llegar por Morelia, capital del estado, no es tal vez la mejor opción, la distancia es de unas 7 horas. La forma más rápida de llegar a Maruata desde Ciudad de México es tomando un avión a Lázaro Cárdenas Michoacán directo con Aeromar con duración de una hora con 25 minutos y un costo aproximado de $4,500 redondo. Y de ahí tomar un autobús hacia Maruata que hace unas 4 horas.

También puedes llegar desde Guadalajara al municipio de Tecoman, haciendo 6 horas por carretera.

Desde Morelia, de camino a Santa Clara del Cobre encontrarás la salida Lázaro Cárdenas / Zihuatanejo que te conecta con Tecomán y posteriormente con Pomaro.

Si te vas en autobús desde CDMX, ten en cuenta que en la Terminal de Autobuses del sur parten los buses que van a Lázaro Cardenas, de ahí, el camino es el mismo.

Qué hacer en Maruata, Michoacán

Qué hacer en Maruata Michoacán

Disfrutar del ambiente bohemio

Maruata es un destino de amigos, lejos de las pretensiones de exorbitantes hoteles y restaurantes de lujo. El destino solo te pide estar tal cual eres y relajarte entre hippies de todo el mundo que bien puedes encontrar leyendo un libro por la mañana en la playa y cantando o tocando guitarra al rededor de una fogata por la noche.

Maruata aún conserva gran parte de su carácter rústico, ya que lentamente se convierte en un centro de ecoturístico pero administrado localmente.

Descansar

No hay demasiado que hacer en Maruata Michoacán, tu mejor opción será descansar para disfrutar de sus aguas cristalinas color turquesa y playas de arena dorada. Las playas de Maruata son las más hermosas de Michoacán y podrían estar entre tus favoritas de México por su incomparable belleza.

En la noche, un cielo plagado de estrellas mientras asas bombones en una fogata te confirmará que estás en el lugar correcto.

Qué hacer en Maruata, Michoacán

Ver anidar a las tortugas

Otra cosa que hay que hacer en Maruata es observar el proceso de anidación de la tortuga golfina, laúd y negra, durante todas las noches de julio a diciembre. Y es durante el mes de octubre cuando se liberan las tortugas recién nacidas.

Ir a nadar al jacuzzi natural

Todo Maruata está llena de recovecos y escondites paradisiacos. Por lo que es importante hacer amistad con alguno de los guías de la región para que te lleve a descubrir estos sitios. Toma una lancha para que te lleve al famoso Jacuzzi Natural escondido entre rocas.

Maruata sin duda tu mejor opción la próxima vez que decidas viajar, una playa virgen que nos ofrece un paisaje espectacular en Michoacán. ¡Nunca Dejes de Viajar!

Qué hacer en Maruata, Michoacán

Salir a explorar sus playas y paisajes

Deja el camastro por un momento, aplícate suficiente bronceador y vete a caminar para descubrir las tres playas de Maruata con personalidad única. La playa del este es la más larga, se trata de una playa virgen en forma de media luna de 3 km de distancia y oleaje tranquilo, perfecto para nadar o bucear.

Puedes explorar las playas de extremo a extremo a caballo hasta encontrarte con el río que se junta con el mar.

Te encontrarás con un arco en el que el oleaje es más fuerte y está protegido por estructuras rocosas escalables, donde te encuentras con cuevas y túneles. Se llama El Dedo de Dios y es un regalo de la naturaleza.

Por otro lado, la playa oeste, mejor conocida como la Playa de los Muertos por sus peligrosas corrientes y fuerte oleaje, es ideal si estás buscando qué hacer en Maruata con una tabla de surf.

Durante la marea baja, los aventureros gustan de escalar las rocas del extremo derecho. Hay que hacer esta actividad con la ayuda de un guía, ya que si quedas atrapado a la hora que suba la marea podría ser tu último día en la tierra.

Qué hacer en Maruata, Michoacán

Comer mariscos frescos

No querrás pararte de la mesa en Maruata gracias a los ricos deleites de su gastronomía fresca del mar. Te encontrarás con restaurantes sencillos al rededor de su plaza principal y a pie de playa en simpáticas chozitas de paja.

No dejes de probar la langosta y la morisqueta, especialidades de Maruata que no van a hacer llorar a tu cartera.

Qué hacer en Maruata, Michoacán

Acampar, lo mejor que hay que hacer en Maruata

Pagarás no más de 70 pesos por persona para armar tu casa de campaña frente al mar y disponerte a tirarte todo el día en la arena. Quédate en la playa izquierda que tiene acceso cercano a la mayoría de los restaurantes y es el lado en el que se hospedan más viajeros, procura no aislarte demasiado, no es seguro.

¿Dónde dormir en Maruata?

Si no quisiste acampar, Airbnb cuenta con opciones que oscilan en los 700 pesos por noches y también hay renta de cabañas por unos 300 pesos por persona. Hay también un par de hotelitos pero la esencia del destino se vive en la playa o la montaña.

Y una muy buena opción es quedarse en el Centro Eco turístico Ayult, un centro de cabañas creado por las comunidades de la zona para concientizar sobre la preservación de las playas mexicanas. Ofrece restaurante y recorridos guiados.

Más de Escapadas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir