Connect with us

Valle de Bravo para parejas: dónde ir, qué hacer, actividades y precios

Valle de Bravo para parejas: dónde ir, qué hacer, actividades y precios

Hoy exploraremos Valle de Bravo para parejas. Pero ojo, no cualquier tipo de parejas, éste es un especial de Valle de Bravo para parejas aventureras.

Este Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México a unas dos horas de la Ciudad de México, tiene con qué consentir, tanto a las parejas que buscan romance, como a las fiesteras o a las aventureras. Pensemos en algunas actividades básicas, ya que en Valle de Bravo puedes practicar senderismo, bicicleta de montaña, kayak, go cars, moto acuática, veleo y muchas otras actividades además de las que incluimos en este presupuesto de dos días y tres noches.

A continuación te diremos a dónde ir, qué hacer, actividades y precios en Valle de Bravo para parejas.

¿Cómo llegar?

qué hacer en valle de bravo parejas

Desde CDMX, si quieres llegar en autobús, tendrás que acudir a la Terminal de Autobuses Poniente que se encuentra a la salida del Metro Observatorio (línea rosa) y únicamente en el mostrador de la línea Zinabus podrás obtener tus boletos (o comprarlo previamente en internet pero hay que llevarlo impreso junto con una identificación oficial). Recomendamos comprar el pase directo que tiene un costo de $245.00

Si te vas en auto, tienes la opción de irte por la autopista directa en la que pagarás $350.00 de casetas o por la ruta del volcán (paseo Tollocan), por la que no gastas en casetas pero haces media hora o 45 minutos más de tiempo que por la autopista. En ambas rutas te estarás gastando unos $125.00 pesos de gasolina en un auto compacto. Recomendamos no gastar en casetas y guardar ese dinero para la diversión.

¿Dónde quedarse? (hospedaje)

Hay muchísimas opciones de hospedaje en Valle de Bravo. Nos gusta Rodavento porque, además de ser muy lindas sus cabañas entre el bosque y su lago particular, ofrece diversidad de actividades para toda la familia. Más o menos vas gastando por cabaña para dos adultos unos $4000.00 y tienen paquetes con alimentos y spa incluido. Ojo: Si quieres bajar al pueblo necesitas usar tu auto y el tráfico casi siempre está denso.

Pero si no quieres gastar demasiado en el hospedaje y prefieres quedarte en el pueblo, te recomendamos quedarte en Posada Casa Vieja, no solo porque está a unos pasos del Zócalo, también porque conserva en su interior la magia del pueblo, ofrece el servicio de actividades de aventura con costo extra y tiene estacionamiento, servicio con el que muy pocos hoteles cuentan. Las habitaciones van desde los $580.00.

¿Dónde desayunar, comer y cenar? (y qué comer en Valle de Bravo)

Dónde comer en Valle de Bravo

El día que llegas, no puedes dejar de desayunar en los Tacos de la carretera de Acatitlán, son los únicos que se localizan sobre la carretera pero no abren los domingos. Pide un campechano y déjate conquistar por los de cecina vallesana. Cada taco y cada refresco cuesta $16.00, ve haciendo cuentas. Para la comida no hay como La Michoacana, que además de gozar de excelente sazón cuenta con una vista increíble del pueblo, se localiza en el centro, calcula unos $250.0o por persona, dependiendo del buen paladar de cada quien. La cena debe ser en El Rincón Suizo, donde Paty y Jean Paul los atenderán como si fueran sus amigos de toda la vida. Ahí hay que probar los fondues, las hamburguesas y las ensaladas, todo está buenísimo. Calculamos unos $300.00 por persona con todo y trago.

El domingo valdrá la pena ir a la barbacoa de Santa María pero sobre todo, probar los Canarios, unos tamales de mantequilla que se deshacen con solo verlos y que armonizan bien con un atole de alpiste, zarzamora o guayaba. Los mejores son los que se colocan afuera del mercado desde muy temprano, seguro que pedirás para llevar a casa. Supón que pides dos canarios ($30.00) y un atole ($15.00) te estarás gastando $45.00 por persona. Para la comida, se nos ocurre mandarte a La Chiquita, un lugar chiquito pero rinconero con exquisita comida oaxaqueña. La tlayuda, el mezcal y una sopita los dejarán más que satisfechos, pagando un aprox de $200.00 por cabeza.

¿Que hacer en Valle de Bravo? Actividades y precios

Qué hacer en Valle de Bravo: actividades y precios

Qué hacer en Valle de Bravo: actividades y precios

Pongámosle orden a las actividades para saber qué hacer en Valle de Bravo. En la mañana te recomendamos practicar Stand Up Paddle en el lago. Si eres principiante, toma la primer salida del día para evitar el oleaje que se produce con las embarcaciones del lago. Esta inigualable aventura te costará $300.00 por persona si buscas el servicio de Stand Up Paddle México. Terminando de remar, toma una cuatrimoto para que te lleve a La Torre, una aventura por el bosque que se pone muy buena. Contratando el servicio con Moto Tours 4X4 en Posada Casa Vieja te costará $650.00 por persona yendo sin prisas, ya que se cobra por tour y no por hora.

De ahí, habrás contratado previamente un viaje en Parapente, en este sentido hay gran cantidad de opciones pero una de las más económicas te puede costar $1300.00 por persona, esa la encontramos en el módulo de información que está en el lago, incluye video y fotografías. Una vez que aterrizas volverás a subir a tu cuatrimoto para volver al pueblo.

Nuestro presupuesto a Valle de Bravo para parejas aventureras es, por los dos, viaje redondo: $7,180.

 

 

Más de México

Subir