Conéctate con nosotros

Nevado de Toluca: conoce las nuevas medidas para visitar este atractivo

nevado de toluca medidas

Noticias

Nevado de Toluca: conoce las nuevas medidas para visitar este atractivo

Nevado de Toluca: conoce las nuevas medidas para visitar este atractivo

El Nevado de Toluca es uno de los principales atractivos invernales que el Estado de México tiene para que tú y tus clientes tengan un aventura inolvidable. Tras permanecer cerrado durante más de 15 meses debido a la pandemia del Covid-19, este imperdible atractivo reabrirá sus puertas para esta temporada. Del 15 de diciembre de 2021 y hasta el 15 de enero de 2022, los turistas y viajeros podrán visitar este imperdible lugar. Sigue leyendo para conocer las nuevas medidas y restricciones para subir al Nevado de Toluca.

Medidas para visitar el Nevado de Toluca

Durante una conferencia de prensa virtual presidida por Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo del Estado de México; Mario Fermín Castañeda Rojas, director del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Nevado de Toluca; y Godwin González Estrada, subdirector del servicio de Urgencias del Estado de México, se dieron a conocer las nuevas restricciones y lineamientos que los visitantes deberán respetar para subir al Nevado de Toluca.

Entre estos lineamientos se encuentran respertar los horarios de visita, el parque abre desde las 7:00 a.m.; no obstante, el acceso al cráter únicamente se realizará de 8:00 a 15:00 horas. De igual forma, está prohibido el ingreso con mascotas y el uso de drones en el cráter.

medidas nevado de toluca

Además, los visitantes deberán contar con el equipo y vestimenta adecuado para el ascenso y descenso y no deberán de extraer elementos naturales de la zona –incluyendo cualquier tipo de planta, animales o rocas. También se recomienda que, durante su estadía, los visitantes no enciendan fogatas y recojan su basura.  

Otra medida que los visitantes del Nevado de Toluca deberán tomar para entrar, es adquirir su brazalete de acceso que tendrá un costo de $50 MXN por persona. Para los estudiantes y profesores que presenten su credencial, se les dará un descuento del 50%. Mientras que los niños menores de 12 años, los adultos mayores, personas con discapacidad y visitantes locales no deberán pagar el costo del brazalete.

Respecto a los protocolos sanitarios, los visitantes tienen que utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

El último lineamiento del que se habló durante la conferencia es que solamente se le dará acceso a 700 personas por día. Esta medida fue implementada para el cuidado del ecosistema del Nevado de Toluca y para prevenir los riesgos a los que se puedan enfrentar los visitantes.

Finalmente, durante la conferencia se anunció la capacitación de 45 prestadores de servicios de la rama de alimentos; la capacitación y el registro de 10 prestadores de servicios turísticos, quienes también obtuvieron su Sello Safe Travels; asimismo, se acreditaron por la CONANP a 90 guías de turistas.

No olvides suscribirte a nuestro newsletter para estar al tanto de los atractivos, destinos, hoteles, rutas y noticias que todo agente de viajes debe conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top