Connect with us

Mejores Pueblos Mágicos para visitar en pareja

Mejores Pueblos Mágicos para visitar en pareja

Hasta el momento hay 111 Pueblos Mágicos en México (aproximadamente dos por estado de la República Mexicana). La idea de los Pueblos Mágicos ha impulsado mucho la economía de lugares donde, a pesar de que había grandes atractivos turísticos, usualmente eran olvidados por no ser comerciales. Actualmente el verbo “pueblear” se ha hecho muy popular, sobre todo entre las parejas jóvenes que buscan conocer nuevos lugares, con poco presupuesto. Así que agarra de una mano tu maleta, de la otra a tu pareja y vete a visitar los mejores Pueblos Mágicos para visitar en pareja:

Mejores Pueblos Mágicos visitar en pareja

Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán es un Pueblo Mágico en Morelos muy hippie, chic, hipster y todo lo alternativo que te puedas imaginar. En los años 60 llegaron muchos viajeros para conocer y subir el famoso Cerro del Tepozteco, pero el lugar acogedor terminó por enamorar a estos visitantes que terminaron por instalarse aquí. Hablando del Cerro del Tepozteco, esta formación rocosa en Tepoztlán tiene la leyenda de ser un importante lugar que brinda energía a quien lo sube, por eso es visitar en pareja, para que así se vayan echando porras al subir.

¿Qué hacer en Tepoztlán?

Si vas en plan de pareja, nada como recorrer las calles empedradas de la mano de tu amorcito, viendo los murales y visitando las tienditas y mercaditos. Aquí podrás encontrar desde artesanías, hasta tiendas de cuarzos que cuidarán tu energía.

¿Hambre? Para todos los gustos y bolsillos, pero nuestra recomendación es que le des una oportunidad al Mercado de Comida en donde encontrarás antojitos típicos como quesadillas, pambazos y sus típicos “itacates”, que no son otra cosa que gorditas en forma de triángulo. Ahora, si te dicen que si las quieres con “chales”, no te saques de onda, así le llaman al chicharrón prensado.

Y claro que para el postre no vamos a recomendar otra cosa que no sean las Tepoznieves, ya sea de pétalo de rosas, beso de ángel o de algún sabor típico: coco, vainilla, pistache, etc.

Si de hospedaje se trata, aquí es posible encontrar hoteles, aunque en realidad, si vas en pareja, les va a salir más barato hospedarse en un hostal. Los hay desde $300 a más de $2,000 por noche. Sin duda, uno de los hostales más famosos en Tepoztlán es el Hostal de la Luz, un lugar holístico que tiene  una vista espectacular al Cerro del Tepozteco. Se encuentra a 10-15 minutos del centro de Tepoztlán, y su precio ronda los $1,800 por noche.

Siguiendo el tema holístico, no dejes de ir a un temazcal. Hay varios en Tepoztlán que se encuentran dentro de los hoteles, por ejemplo en el Hostal de la Luz, Hotel Boutique Xacallan y el Hotel Spa Posada del Valle. Ojo: por lo general hay un costo extra para usar el temazcal, pero vale la pena porque te dan la ceremonia “como debe de ser”, es decir, con un chamán especializado.

Malinalco, Estado de México

El Pueblo Mágico de Malinalco se ubica a 104 kilómetros del centro de la Ciudad de México y a 69 de Toluca. Se trata de una población rodeada de montañas donde conviven el pasado prehispánico y el colonial.

¿Qué hacer en Malinalco?

Lo primero que hay que hacer es pasear por sus calles para disfrutar de su arquitectura y de sus sitios más importantes. Uno de ellos se encuentra en el primer cuadro de la cabecera municipal y es el Convento Agustino, que data del siglo XVI, específicamente de 1540, cuando fue fundado por la orden de los frailes agustinos. En su interior alberga hermosos cuadros originales que decoran los techos y muros de los pasillos.

Otros de los sitios imperdibles en Malinalco, Estado de México son: el Museo Universitario Luis Mario Schneider, dedicado a la historia regional; y la Casa de cultura Malinalxochitl, en donde trabajan los maestros artesanos de la madera.

Pero como mencionamos anteriormente, Malinalco alberga una riqueza prehispánica digna de visitar. Tal es el caso de su zona arqueológica, ubicada en el Cerro de los Ídolos. Este recinto es reconocido en América por su construcción monolítica.

Por último, ¿has escuchado la expresión “ir a bailar a Chalma”? Bueno, pues hace referencia a un santuario llamado Santuario del Señor de Chalma, que tiene fama por ser bastante milagroso. Seas creyente o no, vale la pena visitarlo.

Cholula, Puebla

Debido a que aquí se encuentra el campus de una de las universidades privadas más grandes del país, el ambiente de Cholula es más bien relajado y estudiantil. Pero vámonos por partes. Cholula está construida sobre una ciudad prehispánica, con un centro ceremonial coronado por la Gran Pirámide, que es su distintivo indiscutible.

¿Qué hacer en Cholula?

No olvides atravesar los túneles de la Gran Pirámide y luego subir hasta el Santuario de los Remedios para contemplar las panorámicas del Valle con los tres volcanes de fondo.

Por otro lado, no dejes de visitar las extraordinarias iglesias de Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec. Por último, termina tu viaje en pareja tomando un café mientras disfrutas de la vistas al exconvento franciscano de San Gabriel, en los portales de la Plaza de la Concordia.

Real del Monte, Hidalgo

Real del Monte, ubicado en el estado de Hidalgo, es uno de los destinos predilectos de los enamorados debido a las numerosas experiencias románticas que ofrece, por ejemplo:

¿Qué hacer en Real del Monte?

Este Pueblo Mágico es ideal para caminar en pareja debido a que casi todas sus calles empedradas y llenas de sus curiosas casitas antiguas con techos de teja roja, desembocan en la plaza principal. Como buen rincón colonial de México, éste también está adornado por su quiosco principal, así como por una elegante fuente traída por los ingleses en 1855, fecha en la que se dio el segundo gran boom minero.

Frente al quiosco, está la Parroquia de la Asunción, construida entre los S. XVII y XVIII que, aunque no es muy elaborada, sobresale por su amplio balcón con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Como probablemente sepas, Real del Monte fue un lugar de minas y mineros durante casi toda su historia (de hecho, por eso surgió como poblado), así que sería impensable visitarlo sin recorrer una mina. Una de las que está abierta al público se llama Mina de Acosta, ubicada a pocos minutos de la plaza principal. Aquí se puede descender más de tres kilómetros bajo tierra, recorrer un túnel que recrea las condiciones en las que los mineros trabajaron durante los años 1725 – 1985.

¿Qué comer? Pastes, pastes, pastes. Este platillo que asemeja una empanada pequeña surge de la necesidad de los mineros por llevarse algo de comer que fuera fácil de llevar, que pudiera conservar el calor por más tiempo y que para su consumo no se necesitaran cubiertos (práctico).

Ahora, por ser la cuna de los pastes, es normal que abunden los negocios de pastes. Entre un mar de opciones, ¿dónde comerlos? El lugar de pastes más famoso de Real del Monte se llama Pastes El Portal, atendido por don Ciro Peralta y su familia.

San Sebastián del Oeste, Jalisco

Cuando hablamos de los Pueblos Mágicos de Jalisco probablemente el más conocido sea Tequila. Pero habría que darle el crédito que se merece a San Sebastián de Oeste, muy cerca de Puerto Vallarta: tan sólo 60 km. San Sebastián de Oeste fue uno de los pueblos mineros más prósperos de la región. Llegó a tener hasta 200,000 habitantes antes de que las minas fueran cerradas, hoy habitan menos de 6,000 personas. Sus lugareños hacen sus propios productos como: nieves artesanales, dulces regionales, etc.

No dejes de visitar el Cerro de la Bufa, que es una travesía increíble. Al llegar arriba vas a admirar las luces del atardecer del pequeño pueblo. Es un Pueblo Mágico principalmente frío así que lleva con que abrigarte bien.

Los Pueblos Mágicos que debes visitar antes de morir

Cuitzeo, Michoacán

Uno de los Pueblos Mágicos que no te debes perder es Cuitzeo en Michoacán. Este pueblo sorprende mucho por su belleza y sencillez, que te recibe con una larga carretera que atraviesa el lago de Cuitzeo. Ya te imaginarás el paisaje que vas a ver al entrar al pueblo. Mientras vas pasando por aquí vas a ver una gran cantidad de aves que son endémicas de aquí. No dejes de visitar el convento Santa María Magdalena que se construyó desde el siglo XVI. Es una de las obras arquitectónicas mejor conservadas para la religión. Cerca del pueblo se encuentra la zona arqueológica Tres Cerritos, no te la pierdas.

Está a sólo 35 km de la capital de Michoacán, Morelia. Mejores pueblos magicos para visitar en pareja

Tapijulapa, Tabasco

Llegamos al estado de Tabasco, lleno de verdor por su naturaleza tan basta. A unos 80 km al sur de Villahermosa se encuentra Tapijulapa, que es el único Pueblo Mágico de Tabasco. Al llegar lo vas a distinguir por sus fachadas blancas y techos rojos en armonía. En sus calles vas a poder ver a sus lugareños vendiendo principalmente fruta de la región. Si pides alguna recomendación, te van a decir que vayas a las Cascadas de Villa Luz, a las cuales accedes por medio de lancha a través del Río Amatán es la que te lleva o si eres más aventurero puede recorrer su vereda que te llevará hasta allá. Al final del camino vas a encontrar unas cascadas turquesa en las que podrán echarte un chapuzón.

Y si de comer se trata, no dejes de probar el pishul, conocida como la “pizza tabasqueña”. También prueba el “mone de cerdo”, que es una especie de tamal envuelto en hoja de plátano.

Los Pueblos Mágicos que debes visitar antes de morir

Creel, Chihuahua

Al norte del país, en Chihuahua, vamos a encontrar Creel, uno de los Pueblos Mágicos imperdibles de México para visitar en pareja Este pueblo en medio de las montañas es la entrada principal a la Sierra Tarahumara. Fue fundado principalmente como una estación de ferrocarriles que fue creciendo poco a poco pero conservando las poblaciones Rarámuris que existen aquí. Creel es uno de esos lugares donde el tiempo pasa lentamente, te puedes dar el lujo de respirar lentamente el aire puro que hay aquí. Es importante decirte que en invierno verás los caminos blancos de nieve y lo único que querrás va a ser acurrucarte a lado de una chimenea.

A pocos kilómetros vas a encontrar Divisadero en donde podrás ver las impresionantes Barrancas de Cobre. Creel es una parada obligatoria si viajas en el Chepe, tiene cabañas para hospedar a sus visitantes.

Foto de recuerdo 😀 #chihuahua #creel #cusarare

Una publicación compartida de ⋆Madeline Paz⋆ (@fairecorpse) el

Conoce todo lo que debes hacer si vas de viaje a Chihuahua: Cosas que debes hacer sivas de viaje a Chihuahua.

Más de Pueblos mágicos

Subir