Connect with us

Las mejores cosas que hacer en Chihuahua

Las mejores cosas que hacer en Chihuahua

Las mejores cosas que hacer en Chihuahua

Lo primero que hacen las personas al escuchar la palabra Chihuahua es pensar en una raza de perros… pero esta conjunción tiene mucho más. Para empezar es el nombre (cuyo significado es entre dos agua) de un estado de México…

El Estado de Chihuahua es el más grande de México. Es muy rico en bellezas naturales, tradiciones ancestrales, culturas embrujantes, y exquisita gastronomía que seduce los sentidos. Si has puesto el ojo en este lugar como tu próximo destino es tiempo de que conozcas cuáles son las mejores cosas obligadas para hacer en Chihuahua:

Barrancas del Cobre

El Estado de Chihuahua nunca deja de sorprender, con sus paisajes de ensueño, tradiciones ancestrales y sobre todo la magia de su gente. En estas tierras existe uno de los sistemas montañosos más asombrosos del mundo… las Barrancas del Cobre. Cada día al salir el sol pinta de dorado sus formas.

Estas formaciones rocosas son el hogar de un pueblo místico: los rarámuri llamados “pies ligeros”.

Uno de los lugares que tienes que visitar es el Parque de Aventura Barrancas del Cobre que ofrece media docena de opciones más para ver y gozar la adrenalina a tope. El servicio más tranquilo es el del teleférico, con un cable de 3 km sin torres intermedias, es el tercero más largo del mundo.

 Sobra decir que las panorámicas que ofrece son increíbles. Sus cabinas tienen capacidad para 60 pasajeros y baja hasta la Estación B, donde el viajero puede tomar paseos a caballo. Para los más aventurados ahí está la vía ferrata, un desafiante recorrido que exige descenso en rappel, escalada en roca y el cruce de un puente colgante. Otra formidable opción de aventura es su ruta de tirolesa, que en sus siete tramos llega casi a los 5 kilómetros de longitud. De igual forma hay otra tirolesa que es conocida como la más larga del mundo.

También te puede interesar: ¿Conoces la cafetería con la vista más bonita de la CDMX?

Cosas que debes de hacer al ir a Chihuahua 1

Fotografía por Camila Ayala Espinosa.

Cuatrimoto en Creel

Hay pocas cosas en la vida que hacen que los momentos sean inolvidables. Uno de ellos es andar en cuatrimoto en el Pueblo Mágico de Creel.  Esta comunidad de casitas con techos de dos aguas es encantadora y es ideal para conocerla por medio de la moto.

Manejarás sobre la carretera a Cusárare y Guachochi para así conocer el espléndido Valle de los Hongos, un llano con grandes piedras  erosionadas que semejan gigantes hongos inertes. Hacia el oriente,  el llano se prolonga y abre paso a los espectaculares Valles de las Ranas y de los Monjes.

Cosas que debes de hacer al ir a Chihuahua 1

Fotografía por Camila Ayala Espinosa.

Chepe

En 1961 se  inauguró el tren Chepe  que recorre 653 km y atraviesa 37 puentes y 86 túneles entre Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa.

Desde lejos, el silbato anuncia su llegada y es el momento perfecto para tomar una fotografía que te hará recordar esta experiencia para siempre. El legendario tren hace una parada de veinte minutos para quienes deseen bajar y admirar el esplendor de la sierra desde el mirador o bien, saborear una deliciosa gordita asada de maíz con machaca, queso o deshebrada, como le llaman a la carne seca.

Ahí, justo afuera de la estación encontrarás una decena de puestos donde las mujeres preparan estos tradicionales manjares desde que el tren se inauguró, son una verdadera delicia. En Divisadero, la estación más famosa, encontrarás asombrosos miradores con panorámicas que quitan el aliento, como el de Piedra Volada, una gran roca volada que, como su nombre lo dice, sobresale en lo alto del risco.

El Chepe ofrece dos tipos de servicio: el de Primera Express tiene estándares de clase mundial, con aire acondicionado y calefacción, servicio de alimentos y bebidas, que cuesta alrededor de 2 mil pesos. O el de clase económica, que también sirve como medio de transporte y conexión entre las comunidades y que tiene un costo de mil pesos.

Fotografía por Camila Ayala Espinosa.

Tienes que ver: Come todos los helados que quieras en el tranvía de la Condesa.

Comer carne en Chihuahua

Chihuahua tiene una exquisita variedad de platillos y comida regional sobre todo a base de carne de res.

Entre los platillos más tradicionales está el chile colorado con carne seca. La machaca a la mexicana, el chile con asadero, las tortillas de harina, la carne asada al carbón y los deliciosos quesos menonitas.

via GIPHY

¡Estas fueron algunas de las cosas obligadas por hacer en Chihuahua!

 

Más de Nacionales

Subir