Connect with us

Todo lo que debes saber para visitar la Dunas de Samalayuca

Todo lo que debes saber para visitar la Dunas de Samalayuca

Todo lo que debes saber para visitar la Dunas de Samalayuca

Se dice que hay pocos lugares que provocan una sensación de paz y uno de ellos es el desierto. En esta ocasión el equipo de Travel Report se aventuró a las Dunas de Samalayuca en Chihuahua. Te contamos las razones por las que debes de ir, de igual forma te hacemos saber cómo llegar, cuánto cuesta y mucho más.

El nombre de Samalayuca significa arbustos que están cubiertos por arena.

Para que sepas más de las Dunas de Samalayuca

 Este lugar es una pequeña parte del enorme e impactante Desierto de Chihuahua cuya extensión es de más de 17 mil hectáreas, ver este escenario recuerda lo que Jane Austen escribió “que el hombre es muy pequeño ante las maravillas de la naturaleza”.  Para que un desierto se forme según el sitio National Geographic tienen que pasar más de cinco siglos.
Por el fácil acceso que hay desde Ciudad Juárez, las Dunas de Samalayuca han sido muy concurridas. De hecho, en los últimos años se ha convertido en un sitio ideal para el turismo de aventura.

¿Cómo llegar a las Dunas de Samalayuca?

Para llegar a este lugar se tiene que salir desde Ciudad Juárez, a unos 35 km al sur de la carretera federal 45 (la Panamericana). Viniendo desde el sur, queda a 70 km de Villa Ahumada y a 310 km de Chihuahua.

También se puede salir desde la Central de Autobuses de Ciudad Juárez.

Fotografía por Camila Ayala Espinosa.

¿En qué época del año es mejor ir?

Te recomendamos asistir en la época de otoño e invierno para evitar las temperaturas elevadas, ya que se tiene registrado que pueden llegar a más de 40 grados centígrados y esto puede llegar a sofocar.

De igual forma no te aconsejamos que vayas con niños pequeños ni adultos mayores.

Puedes leer: La guía definitiva de Chihuahua, ¡arriba el norte, sí señor!

Fotografía por Camila Ayala Espinosa.

¿Qué se puede practicar?

Las mejores actividades que puedes hacer en Las Dunas de Samalayuca son desde sandboarding, ciclismo, o subirte a un vehículo 4×4. Eso sí te recomendamos ponerte mucho bloqueador, gafas para el sol, y ropa de manga larga. Si usas lentes de contacto opta por no llevarlos (pueden entrar a tus ojos granos de arena).

Fotografía por Camila Ayala Espinosa.

¿Cuánto cuesta ir a las Dunas?

Los precios para ir van desde 800 pesos y siempre hay que ir con un guía  porque existe el riesgo de perderse.

Fotografía por Camila Ayala Espinosa.

 ¿Te atreverás a ir a las Dunas de Samalayuca?

Más de Nacionales

Subir