Connect with us

La Ciudad de los Contenedores da un nuevo rostro a Cholula

La Ciudad de los Contenedores da un nuevo rostro a Cholula

La Ciudad de los Contenedores da un nuevo rostro a Cholula

La Ciudad de los Contenedores en San Andrés Cholula, Puebla, está dando mucho de qué hablar entre los poblanos y ahora también entre los viajeros que están en búsqueda de algo nuevo. Se trata de un desarrollo mexicano de diseño vanguardista que sigue una idea similar a Container City de Londres. Es un espacio de 4500 m2 en el que se distribuyen 50 contenedores marítimos reciclados.

Fotografías: Container City

Un proyecto amigable

Se trata de un proyecto amigable con el medio ambiente, ya que los que fueran contenedores de transporte marítimo se transformaron en locales comerciales como boutiques, restaurantes, bares, talleres de diseño y arte, tiendas vintage y hasta dormitorios, que cuentan con un sistema aislante de ruido y calefacción. Además, gran parte de sus instalaciones, desde tuberías, decoración y pisos, se elaboraron a partir de materiales reutilizados. Entre los pasillos, se puede escuchar música lounge, además de contar con wifi, asoleaderos y canchas de ping pong. Además, también es pet friendly, puedes andarte paseando con tu perro sin que nadie te vea feo.

¿De quién fue la idea?

Los amigos Gabriel Esper y Daniel Miguel viajaban por Londres y se encontraron con Container City, un complejo de viviendas y espacios comerciales pintados de colores y distribuidos en un espacio agradable. Entonces, ¡Pum! Hagamos lo mismo en San Andrés Cholula, Puebla amigo, se dijo uno al otro, sabiendo que el lío sería convencer a los involucrados de implementar un proyecto arquitectónico moderno en un Pueblo Mágico colonial rodeado de iglesias y vestigios prehispánicos.

La idea se planteó como un proyecto de desarrollo sustentable dentro de una ciudad, así que Gabriel, diseñador de la Universidad de las Américas Puebla, comenzó con un espacio de 500 m2 para mostrar su gran idea. La construcción comenzó a mediados de 2007 en un predio cercano a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Oferta Gastronómica

Además de contar con restaurantes tanto de cadena como independientes, la Ciudad de los Contenedores organiza festivales gastronómicos durante los fines de semana, además de bazares de productos orgánicos y amigables con la tierra. Por la noche estarán esperándote diversas opciones de bares y clubes con botanitas y tragos coquetos, solo hay que estar al pendiente de su página de Facebook para enterarse ya que su página web aún está en pañales.

Proyecto con causa

Algo fundamental en el desarrollo de este proyecto fue y sigue siendo la creación de empleos, ya que para toda la construcción, remodelación y mantenimiento de los contenedores se ha utilizado mano de obra local. Ha habido buen trabajo para los carpinteros, herreros, jardineros, vidrieros, personal de servicio y proveedores poblanos.

¿Dónde está?

En un espacio aledaño a la Universidad de las Américas (UDLAP) en San Andrés Cholula, entre la 12 Ote y la 2 Nte, a unos 20 minutos del centro de Puebla y a poco más de dos horas de la Ciudad de México.

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir