Connect with us

¡Vas a dar el botonazo con la comida de Chihuahua!

Gastronomía

¡Vas a dar el botonazo con la comida de Chihuahua!

¡Vas a dar el botonazo con la comida de Chihuahua!

La comida típica de Chihuahua ha sido determinada por la diversidad de climas y temperaturas. La conservación de alimentos, a través de la deshidratación, ha sido uno de los aportes que combinado con otros ingredientes, deleita a miles de personas.

Sabores extraordinarios y la creatividad de los chihuahuenses han logrado dar vida a platillos tan suculentos como el “caldo del oso”, preparado con chiles deshidratados y pescado; el “chile con queso”, elaborado con chile chilaca o California y la machaca con huevo, un sabroso platillo para desayunar, acompañado de unas suaves tortillas de harina de trigo.

Si eres un amante de la carne no dejes de probar la cecina chihuahuense, la carne asada, servida con cebollitas, papas, tortillas recién hechas y salsa; así como las empanadas de Santa Rita, rellenas con un aromático guiso de lomo de cerdo molido, con cebolla, almendras, pasas y especias, espolvoreadas ligeramente con azúcar, dándoles un sabor inigualable.

Si deseas probar algo diferente, te sugerimos los “frijoles maneados”, los cuales se sirven cocidos y fritos, acompañados de queso ranchero en tiras; el “queso asadero en chile pasilla”, bañado con una deliciosas salsa picante; y las “gorditas de cuajada”, preparadas con manteca, azúcar, canela y huevo, horneadas sobre hojas de naranjo.

Para acompañar la comida típica de Chihuahua disfruta sus excitantes bebidas como el “zotol”, un licor de maguey que puede tomarse combinado con diversas frutas como tunas, ciruelas y pasas; el “tehuino”, a base de maíz fermentado; el tepache, el agua de pepino; y la “margarita”, la bebida más tradicional del estado, hecha con tequila, licor cointreau, limón y sal.

Deja que Chihuahua seduzca tu paladar con sus sabores dulces como el jamoncillo de leche; las torrejas preparadas con almendras, huevo, pan y dulce molido, bañadas con miel de azúcar, la cajeta de camote; los “ponteduros” o bolitas de palomitas de maíz con miel de piloncillo y; las “chapeteadas” o manzanas bañadas en miel.

Con esta pequeña probadita ya sabes que la comida típica de Chihuahua está para chuparse los dedos. El equipo de Travel Report te invita a darle gusto al paladar con la frescura culinaria de esta ciudad.

¡Vas a dar el botonazo con la comida de Chihuahua!

¿Qué piensas de la comida típica de Chihuahua?

¡Conoce más sobre este mágico destino! 

Más de Gastronomía

Subir