Connect with us

Izamal, Yucatán: el lugar que hará que olvides la oficina

Izamal, Yucatán: Un día por la ciudad amarilla

Nacionales

Izamal, Yucatán: el lugar que hará que olvides la oficina

Izamal, Yucatán: el lugar que hará que olvides la oficina

Izamal es un hermosa población colonial fundada a mediados del siglo XVI sobre y alrededor de los vestigios de una antigua ciudad maya, por lo que disfrutaras de un collage de culturas que te encantará.

Se le conoce como “la ciudad de las tres culturas“, ya que combina rasgos prehispánicos, del período colonial y de la época actual. Se encuentra situada a 1 hora de Mérida, y muchos operadores turísticos la incluyen en su recorrido a Chichén Itzá.

Sabías que…

Itzmal, su nombre original, se debe a Zamná, “rocío del cielo”, personaje de singular sabiduría y origen mítico considerado como instructor y maestro de los mayas.

Con su dinámico color amarillo, su convento y un gran legado maya, a la ciudad de “Izamal” le sobra la magia y la comparte con quien camina entre sus calles y pirámides.

Cinco Atractivos

 

Izamal, Yucatán: el lugar que hará que olvides la oficina

En esta ocasión Travel Report, les da los cinco atractivos que no se pueden perder cuando visites los imperdibles en este hermoso Pueblo Mágico.

5.- El milagrito: En el convento aunque no seas religioso no puedes irte sin visitar la estatua de la Virgen de la Concepción que según dicen tiene una larga lista de milagro, así que a pedir se ha dicho.

4.- A darle a la bici: Es el medio de transporte perfecto para andar en esta hermosa ciudad, puedes rentarlas en el Centro Cultural Artesanal Izamal, donde como bono extra encontrarás una enorme oferta artesanal a muy buen precio.

3.- El espectáculo del convento: El Convento de San Antonio de Padua cuenta con el segundo atrio más grande del mundo, solamente superado por el de San Pedro en el Vaticano y por ahí de las 8 de la noche comienza el espectáculo de luz y sonido que no te puedes perder.

2.- Calma la tripa: comiendo en el Restaurante Kinich que te fascinará con sus deliciosa gastronomía tradicional, como los papadzules y el queso relleno.

1.- Tomate la foto en Kinich Kakmó, la principal zona arqueológica de Izamal y una de las edificaciones más importantes en el periodo clásico en Mesoamérica, que ofrece las mejores vistas de la ciudad.

En conclusión:

Esta ciudad es una excelente opción para los que gustan de la mezcla de culturas, y también para los que les gusta andar puebleando pero ten cuidado, que si vienes con niños o abuelitos tendrás que traer carro o rentar una calesa pues las calles de adoquín y piedra no están hechas para su comodidad exigiendo una larga caminata (o pedaleada) para disfrutar todos los rincones de esta ciudad. (LC)

Datos útiles

Centro Cultural Artesanal Izamal
Calle 31 # 201 Centro. Izamal, Yucatán
Horarios: Martes a Sábado: 10 am-8 pm; Domingo: 10 am-5 pm
Cuota de entrada al museo: $20 pesos
www.centroculturalizamal.org.mx/

-Convento de San Antonio de Padua
Calle 31 #292 Col. Centro. Izamal, Yucatán
Restaurante Kinich
Calle 27 #299, Col. Centro. Izamal, Yucatan.
http://kinichizamal.com/

-Zona Arqueológica Kinich Kakmó
01 (988) 954 0489
Horarios: 09:00 – 16:00 hrs
Precio: Entrada Libre.

¡Si deseas conocer más de Yucatán entonces abre esta liga! 

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir