Connect with us

Qué hacer en Jalpa de Cánovas, Guanajuato

Qué hacer en Jalpa de Cánovas, Guanajuato

Qué hacer en Jalpa de Cánovas, Guanajuato

Un destino que por nada del mundo te debes perder es Jalpa de Cánovas, Guanajuato. Se encuentra  ubicado en el municipio de Purísima del Rincón. Te decimos qué ver, hacer y a dónde ir a comer:

Este destino fue fundado en el año de 1542, y destacan por sus construcciones que datan de los siglos XVII al XIX. De hecho, en el municipio se encuentran los vestigios de la Hacienda de Jalpa o Jalpa de Cánovas, que fue clasificada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como hacienda agrícola. De hecho, en este lugar ocurrieron varios sucesos históricos como la Guerra Cristera y la Revolución Mexicana.

Debes de leer: Mejores leyendas de terror de Guanajuato.

Qué visitar en Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico

Algunos de los edificios más valiosos de este rincón de Guanajuato datan de los siglos XVII, XVIII y XIX, por ejemplo la Ex Hacienda de Cañada de Negros ( incluye una presa de gran atractivo ecoturístico), el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, y el Casco de la Exhacienda de Jalpa.

No te pierdas: Los mejores lugares de las Ciudad León, Guanajuato.

No te puedes perder ver la gran variedad de lugares naturales como el ecoparque Mil Azares, el manantial de Los Tanques, el Parque Cañada de Los Negros, los ríos con fresnales, y el antiguo jardín de la hacienda. Hay varias cosas que hacer en Jalpa:

Tienes que leer: Qué hacer en Mineral de Pozos, Guanajuato.

Qué comer

Cuando la visites, tienes que probar las famosas enchiladas con cecina y pollo. Así como la deliciosa birria, las nieves, el cafecito, el ate y licor de membrillo.

Te recomendamos probar los tacos de la Avenida Principal y los platillos del mercado municipal.

Tienes que leer: mejores leyendas de terror de Guanajuato.

Cuándo ir

Hay que visitar Jalpa durante la “Judea”. Esta festividad se celebra en Semana Santa. Es muy colorida y cuenta con muchos detalles pintorescos. También se lleva a cabo la famosa tradición del Día de los Coquitos, que es un entretenido juego, en donde se intercambian coquitos de aceite en el kiosco del jardín central.

Por si quieres ir: qué hacer en Mineral de Pozos, Guanajuato.

Más de México

Subir