Connect with us

Qué hacer en Salvatierra, Guanajuato

Qué hacer en Salvatierra, Guanajuato

Qué hacer en Salvatierra, Guanajuato

El Pueblo Mágico de Salvatierra está ubicado en el Valle de Huatzindeo, cuenta con una espectacular arquitectura colonia. Te decimos qué ver, qué comer a dónde ir y mucho más. No te puedes ver esta guía:

Antes que nada, debes conocer que al Pueblo Mágico de Salvatierra se le conoce como el “lugar de hermosa vegetación”. En antaño estaba habitado por purépechas y chichimecas. Después de la Conquista, llegarían a la región un grupo de misioneros franciscanos y más de cuarenta familias españolas. En el año de 1646 se convirtió en San Andrés de Salvatierra, sería la primera ciudad del Estado de Guanajuato.

 

Es un lugar en donde podrás encontrar muchos puentes, haciendas y conventos. Hay más de 300 construcciones de este tipo.

No te pierdas: los mejores lugares de las Ciudad León, Guanajuato.

Qué hacer en Salvatierra, Guanajuato

Qué hacer en Salvatierra, Guanajuato

El primer lugar que debes visitar del Pueblo Mágico de Salvatierra  es el Jardín Principal. Rodeado por míticas casonas, plazas y mesones en donde puedes descansar.

Otros de los atractivos principales son el Templo y Convento San Ángelo Mártir de los Carmelitas, que por cierto, es una de las mejores construcciones de Guanajuato; también el Templo y Convento de las Capuchinas, la Parroquia de Salvatierra y el Templo y Convento de San Francisco.

Tienes que leer: Qué hacer en Mineral de Pozos, Guanajuato.

Otro lugar a visitar es el famoso ecoparque “El Sabinal”, a la orilla del río Lerma. Incluye un bosque de ahuehuetes, juegos infantiles, palapas y mucho más. Ideal para ir en familia.

Qué comer

En Salvatierra se come bien, hay mucho que probar. Por ejemplo, los suculentos volovanes (dulces o salados), las gorditas de nopal, las  “largas” (tortillas enormes rellenas de guisado). Rompope, obleas y gorditas de nata.

No te pierdas: Qué hacer en Jalpa de Cánovas, Guanajuato.

Qué se festeja en Salvatierra, Guanajuato

En Salvatierra siempre hay muchas razones para celebrar. Tres fiestas que no te puedes perder son:

  1. La Feria de la Candelaria.
  2. “Las Manolas” ( es un desfile de mujeres vestidas al estilo español).
  3. Fiesta del Buen Temporal (se festeja la unión de costumbres prehispánicas y católicas).
  4. Fiesta de Nuestra Señora de Luz (hay fuegos artificiales y peregrinaciones).
  5. “La Marquesada” (celebra la cultura taurina).

No te pierdas: Mejores cosas que hacer en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Cómo llegar

Puedes llegar directo al Aeropuerto Internacional de Guanajuato/León, en Silao. Después debes tomar la carretera federal 51 Celaya-Salvatierra.

Por si tienes hambre: conoce cuáles son los mejores platillos típicos de Guanajuato.

Qué más hacer

Aquí se elaboran hermosas artesanías, como servilletas bordadas y bellos manteles. También puedes encontrar jarros, lámparas, y más artículos.

De igual forma, en algunos meses del año, se puede practicar la pesca deportiva. Por ejemplo, a 7 kilómetros está El Tizar. Allí en otros tiempos se extraía arena y en la actualidad el río se ensancha y forma una especie de playa.

Debes de leer: Mejores leyendas de terror de Guanajuato.

Más de Guanajuato

Subir