Connect with us

Mejores leyendas de terror de Guanajuato

Mejores leyendas de terror de Guanajuato

Mejores leyendas de terror de Guanajuato

Si algo abunda en el estado de Guanajuato son las leyendas de terror, y a todos gustan sin importar que después vengan noches de insomnio. Guanajuato tiene en venta libros y libros de leyendas que se encuentran por toda la ciudad capital, un Museo de Leyendas, una Casa de Leyendas y la Casa de la Tía Aura, con instalaciones del mismo tipo. Hemos seleccionado aquéllas leyendas que se cuentan en sitios que puedes visitar y pedir a los locales que te cuenten su versión.

Mejores leyendas de terror de Guanajuato:

La leyenda del Hotel San Diego

Por fuera es lindo y colonial, pero caminar por sus pasillos puedes sentirte dentro de un monasterio. Algunos huéspedes que se han hospedado ahí cuentan haber visto muebles que se mueven solos, ruidos de cosas que caen y puertas que se azotan en el piso más alto. Hay quien dice haber visto por la ventana a los espíritus de monjes franciscanos que caminan desde el Teatro Juárez hasta la parte trasera del hotel.

No te pierdas: los mejores lugares de las Ciudad León, Guanajuato.

¿Dónde está? Frente al Jardín Unión y el Teatro Juárez

La leyenda del Castillo de Santa Cecilia

Se trata de un bello Castillo-hotel que resulta un punto obligatorio a fotografiar. Dicen los huéspedes que las puertas rechinan y se mueven solas, que hay marcas de cruces en las ventanas, la regadera se abre sola, que se escucha que la gente camina por la madrugada y que es casi imposible conciliar el sueño, especialmente en la habitación 403, donde dicen, fue asesinada una de las princesas del castillo.

¿Dónde está? En el km 1 del Camino a la Valenciana.

Tienes que leer: Qué hacer en Mineral de Pozos, Guanajuato.

La pintura de La Ninfa

La Ninfa en Jaral de Berrio es una pintura localizada en el baño de una hacienda que se supone, era una de las hijas del conde de la hacienda. Se dice que cada que alguien le toma una foto a la pintura, esta no aparece idéntica. Es decir, puede aparecer en posición contraria a la que tenía cuando vieron el cuadro, a otra persona le apareció en la foto la cara de un hombre con sombrero y bigote.

¿Dónde está? En el baño de la Hacienda Jaral de Berrio, al norte del estado.

No te pierdas: Qué hacer en Jalpa de Cánovas, Guanajuato.

La llorona

Sin duda una de las más famosas leyendas de terror de Guanajuato. Dicen que se aparece llorando por sus hijos por todo México, los túneles de Guanajuato no son la excepción. Cuentan que se aparece en la calle subterránea por ahí de las 3 o 4 de la madrugada. Cuando la Calle Hidalgo está sola y el único ruido que se escucha es el de las goteras del agua que se filtra por las paredes de roca, un escalofriante aire frío hace pensar que algo anda por ahí. Aparece en un vestido blanco desgarrado y sucio.

No te pierdas: Mejores cosas que hacer en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

con los cabellos sueltos. Una hermosa y joven mujer que, rechazada por el hombre que amaba, ahogó a sus hijos y luego se suicidó.

Dato curioso: Por la carretera que conecta a Dolores Hidalgo con San Luis de la Paz, ambas ciudades en Guanajuato, se ubica la ex- hacienda 7 Reales, ahí se encuentra un monumento de cantera dedicado a la Llorona. Se levantó en 1913 para que dejara de merodear por ahí. Aquella persona que rece un Ave María frente al monumento tendrá 300 días de indulgencia.

La Niña Araña y los taxistas de Guanajuato

Si subes a un taxi en Guanajuato pídele que te cuente esta leyenda. Dicen que una niña pidió a un taxista que la llevara al panteón, y que al bajar del taxi se metió al panteón por la barda, como si fuera una araña. El chofer llamó a sus compañeros para pedirles ayuda porque estaba muy impactado, pero murió en su vehículo debido al impacto.

Por si tienes hambre: conoce cuáles son los mejores platillos típicos de Guanajuato.

La casa de las brujas

Es una casona de estilo arquitectónico art noveau que ha sido pintada de colores para quitarle lo tenebroso. Se dice que por las noches de luna llena, de una de las ventanas, se asoma una mujer joven y guapa con un quinqué. No te habla pero te invita a entrar con una seña. Quien se anima, escuchará voces agudas provenientes del fondo del cuarto, que son de dos mujeres de edad avanzada, quienes estarán sentadas cerca de una gran chimenea. Una anciana de tres dientes le ofrece pasar la noche con la joven de la ventana, si este acepta, será su última noche, y todo parecerá un suicidio.

¿Dónde está? Sobre la calle Paseo de la Presa, en el centro de Guanajuato Capital.

¿Qué opinas de estas leyendas de terror de Guanajuato?

Más de Guanajuato

Subir