Connect with us

Los mejores lugares de la Ciudad León, Guanajuato

Los mejores lugares de las Ciudad León, Guanajuato

México

Los mejores lugares de la Ciudad León, Guanajuato

Los mejores lugares de la Ciudad León, Guanajuato

Escuchar las palabras León, Guanajuato, provoca que las primeras cosas que vengan a la mente sean zapatos… pero, hay más. Te invitamos a conocer lo mejor de la “Perla del Bajío”. Conoce qué ver, a dónde ir, cuándo ir y mucho más.

León, Guanajuato, es la ciudad es considerada como la más moderna del estado, cuenta con empresas, centros comerciales y magnas obras. Eso sí, su centro histórico es de los más bellos del país.

El Arco de la Calzada

Como primera parada de León, Guanajuato, debes ir al Arco de la Cazada. La construcción de este Arco, tiene en la parte superior la figura de un león -por él, la ciudad tiene el nombre- que simbólicamente es el guardián. El Arco da la bienvenida al Centro Histórico de la ciudad. Y está ubicado en una glorieta sobre la Calzada de los Héroes. Su construcción se llevó a cabo en el año 1883 y se realizó por el aniversario 83 de la Independencia Mexicana.

Originalmente el Arco estaba hecho a base de madera cubierto por yeso. En el año de 1958 el león de cemento y ladrillos fue sustituido por uno de bronce.

Templo Expiatorio

El segundo lugar de León, Guanajuato, que hay que visitar es una exquisitez y es el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús ¡su diseño está basado en la Catedral de Notre Dame de París, Francia!

La construcción tardó más de 90 años. Casi todo el templo está hecho a base de mármol italiano.

La arquitectura del templo expiatorio representa varios pasajes de la biblia y la religión católica. Las puertas de la fachada representan la expulsión de Adán y Eva del paraíso, la anunciación de Jesús al pueblo de Israel y el descenso del Espíritu Santo a la Virgen María.

Cuando visites el Templo Expiatorio debes probar las deliciosas empanadas de piña que las monjas venden.

Plaza Expiatorio

Después de que visites el Templo Expiatorio debes ir a la Plaza Expiatorio que está ubicada a un lado.

En este lugar a partir de las 4 de la tarde las personas mayores de la Ciudad de León se reúnen a bailar danzón. Ve por la noche en fin de semana, ya que se presentan grupos musicales y hay tocadas.

Teatro Manuel Doblado

Una parada que no te puedes perder en la Ciudad de León, Guanajuato, es el Teatro Manuel Doblado. Fue inaugurado el 15 de septiembre de 1880. Su nombre es en honor a un militar y gobernador. Tiene capacidad para mil 308 espectadores, y cada año recibe a más de 150 mil personas.

En el año de 1976 fue totalmente rehabilitado, conserva la fachada original. El teatro lleva más de 10 años de ser el protagonista de la Ciudad de León, Guanajuato, en épocas del Festival Internacional Cervantino.

Primer cuadro

Es obligado ir a al primer cuadro de León, Guanajuato. Te aconsejamos que veas las fachadas de los edificios históricos y de la Catedral Basílica (desde 1746 está).

Te recomendamos probar las guacamayas que venden por el lugar.

Museos

León es una ciudad cultural. Tienes que visitar el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, ubicado en Forum Cultural Guanajuato. Los horarios son de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Los lunes está cerrado.

Zooleón

La perla del Bajío cuenta con más de 1,200 ejemplares de diferentes especies. Es un sitio ideal para visitar con niños, abre todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Estadio León

Si eres amante del deporte más bonito del mundo, tienes que ir al estadio de León, el “Nou Camp”. En 1986 fue escenario del Mundial. Se llama así por el lugar en donde juega el equipo F.C. Barcelona.

Zapatos

Un imperdible que debes hacer en León es ir a comprar zapatos. Puedes ir a la Galería del Zapato, Plaza del Zapato, la Plaza Piel, y los centros comerciales del oriente de León, Guanajuato.

Feria del Globo

En el mes de noviembre, justamente en el Parque Metropolitano, se desarrolla el Festival del Globo. Cada año se reúnen más de 200 globos aerostáticos, logrando así adornar los cielos de León, Guanajuato.

La comida típica de León, Guanajuato

En León, Guanajuato, hay dos platillos y una bebida que no puedes perderte. Uno de ellos es la Guacamaya, que es chicharrón crujiente, aguacate y pico de gallo dentro de un pan bolillo y bañado por una salda roja. El segundo es el caldo de oso, es una combinación de jícama, pepino, piña, bañadas por vinagre, limón, chile y queso.

Mientras que la bebida es la cebadina, es cebada con fruta y bicarbonato, su función es la de ser un digestivo.

¿Qué esperas para visitar León, Guanajuato?

Más de México

Subir