Connect with us

Hospedaje en Guanajuato capital: dónde hospedarse en el centro y afueras

Hospedaje en Guanajuato capital: dónde hospedarse en el centro y afueras

Hospedaje en Guanajuato capital: dónde hospedarse en el centro y afueras

El hospedaje en Guanajuato capital funciona de forma peculiar. Los grandes hoteles de cadena se encuentran a las afueras de la ciudad. Ahora, si te preguntas ¿dónde hospedarse en el centro? Te podemos decir que allí se encuentran los hoteles boutique y los de bajo a mediano costo. Una de las desventajas es que no tienen estacionamiento debido a las callejoneadas. Por lo tanto, la mayoría de las partes del centro se recorren en auto por calles subterráneas.

Opciones de hospedaje en Guanajuato Capital

Si buscas hospedaje en Guanajuato debido a los negocios te queda bien quedarte en los hoteles de las afueras y tomar un taxi cuando vayas al centro, pero si vas por placer, con familia o con poco presupuesto, te convendrá más quedarte en el centro.

[No te pierdas: Qué hacer, qué ver y qué visitar en Guanajuato capital]

Los grandes hoteles de Guanajuato

En Guanajuato te encontrarás con hoteles de cadena que son garantía por su experiencia y solidez como Camino Real, Misión o Holiday Inn, pero si quieres una experiencia más única y con encanto, la variedad de encantadoras opciones dificultarán tu decisión, algunas atractivas opciones son:

Villa María Cristina

Este hotel tiene la garantía de servicio y lujo de la marca Relais & Chateaux, reconocida internacionalmente. Cuenta con un hermoso spa, dos piscinas, habitaciones amplias y lujosas. Elegancia, lujo y privacidad, serían los términos que mejor lo distinguen. Cuenta con un excelente menú, con opciones perfectas para no querer salir a cenar. Se localiza sobre el Paseo de la Presa.

Balcón del cielo

Al encontrarse sobre la Carretera Panorámica ofrece una vista impresionante de la ciudad. Si alguna vez pensaste que te gustaría dormir en el Pípila, este hotel es lo más cercano a esa idea, y lo mejor es que te brindará pases ilimitados para tomar el funicular por si quieres descender rápidamente al centro y ascender sin cansarte ni tomar otro tipo de transporte a tu hotel. No es un hotel boutique, su decoración es sencilla pero la vista lo compensa. Es una buena opción para quienes buscan hospedaje en Guanajuato, más aún para los que buscan hoteles en el centro.

Balcon del cielo

Quinta Las Acacias

Esta casona antigua de lujo, espacios amplios y habitaciones temáticas está llena de detalles. Es ideal para parejas que quieren alejarse del bullicio de la ciudad y que bien podrían aprovechar su paquete romántico.  Se localiza sobre el Paseo de la Presa, lo que le permite armonizarse con otras bellas casonas antiguas. Destaca su excelente servicio y acepta mascotas. 

 

Los hoteles del centro de Guanajuato

Los hoteles del centro de Guanajuato tienen la ventaja de que a cualquier hora del día puedas salir a caminar por esta bella ciudad, definitivamente, si puedes quedarte en el centro, no dudes en elegir alguno de nuestros recomendados:

Hotel Boutique 1850

Este es uno de esos hoteles de diseño y lujo encerrados en una bella casona del siglo XIX, hoy certificada como Patrimonio de la Humanidad. Es ideal para los fanáticos de los bellos interiores, que aparecen perfectos como fondo de varias buenas selfies. Resulta imperdible pasar horas en su terraza lounge, tomando unos ricos cocteles con vista a la ciudad iluminada.

Edelmira Hotel Boutique

Es un hotel minimalista de decoración exquisita con elementos clásicos y modernos en una casona antigua. Su encanto radica en la atención enfocada en los detalles, en su deliciosa piscina, su room service traído desde el prestigiado restaurante Casa Valadez y su ambiente sumamente acogedor. Acepta mascotas, por si buscas hospedaje en Guanajuato que sea pet friendly.

El Mesón de los Poetas

Este es un hotel de gama media, perfecto para no gastar demasiado pero sí obtener un muy buen servicio y una experiencia gratificante. Sus agradables interiores te harán viajar al pasado. En su interior mantiene el estilo callejoneado de la ciudad y el sabor único de todo el estado en los reconocidos platillos de su desayuno.

 Hotel meson de los poetas guanajuato centro

Hotel Alonso Diez

En este hotel boutique todo resulta excelente y funciona de forma eficiente. Se localiza a unos pasos del Teatro Juárez, lo que le otorga vistas espectaculares desde los balcones, sus desayunos son memorables así como lo es su servicio. Tiene la particularidad de homenajear el arte guanajuatense con obras de pintura y cerámica de los artistas locales más reconocidos en sus habitaciones. Los platillos de su cocina son un verdadero deleite.

Hoteles centro guanajuato hotel boutique alonso

Más de Guanajuato

Subir