Connect with us

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende, Guanajuato

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende, Guanajuato

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende, Guanajuato

Un pequeño pueblo mágico puede agigantarse en belleza, gastronomía, arte e historia cuando se convierte en Ciudad Patrimonio. Como le sucedió a San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008 y también se le conoce como “La mejor ciudad del mundo”.  Es la favorita de los novios que buscan boda, de los sibaritas que exploran sabores en festivales y restaurantes y un ejemplo único de intercambio artístico y cultural para los viajeros.

San Miguel de Allende conquista con la sazón de su cocina, resplandece con sus colores vivos y alegres que se asoman sin reserva entre su gente y sus rincones, impresiona con la belleza y lujo de su oferta en hospedaje, se desborda de arte y manifestaciones culturales y late con vida propia, por eso valdrá la pena perderte en esta mágica ciudad durante tu próximo viaje, en el que habrá mucho por hacer, aquí te dejamos algunos ejemplos:

No te pierdas: los mejores lugares de las Ciudad León, Guanajuato.

Caminar en las calles empedradas de San Miguel de Allende

En las que te encontrarás con bellos edificios de cantera rosa, boutiques, museos, tiendas de artesanías, la plaza principal en donde se disfrutan ricos halados, la Casa de Allende, la Casa del Mayorazgo de la Canal y la Parroquia de San Miguel Arcángel que ha tenido diversos rostros a lo largo del tiempo y hoy es un ícono de la ciudad.

No te pierdas: Los mejores dulces típicos de Guanajuato.

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende, Guanajuato

Tomar fotografías en el Paseo del Chorro

Una calle empedrada que serpentea para detenerse  en los desniveles de la Casa de Cultura y sigue bajando hasta los antiguos Lavaderos, sigue tu camino hasta llegar al Parque Benito Juárez.

Tienes que leer: Qué hacer en Mineral de Pozos, Guanajuato.

Hacer compras en el Mercado de Artesanías

Ocupa un camino peatonal cubriendo tres cuadras. Encuentra arte folclórico, plata, artículos decorativos, los clásicos corazones de vidrio soplado y las bellas catrinas.  No dejes de llevar a casa un bordado o tapiz típico o los tradicionales adornos de latón repujado.

Comer Gourmet en el Mercado Centro

Insumos y recetas gourmet de varios mercados del mundo se reúnen en este mercado, donde locales y viajeros se reúnen para tomarse un café o una cerveza artesanal, una copa de vino o un postre. El sitio busca impulsar la gastronomía local y el turismo. Está abierto de miércoles a lunes a partir de las 9 de la mañana.

No te pierdas: Qué hacer en Jalpa de Cánovas, Guanajuato.

Explorar Dôce 18 Concept House

Diseño, arte, moda y gastronomía se conjuntan en la restaurada e icónica casa Cohen, dividida en 3 zonas para crear contrastes entre arquitectura colonial y contemporánea y dar sitio a boutiques de diseño mexicano, cafeterías, casas de té y bares,

Visitar el Museo de las Máscaras

Se trata de una selección de más de 500 auténticas máscaras ceremoniales mexicanas adquiridas a través del tiempo por el museólogo Bill LeVasseur. Muchas pertenecen a comunidades indígenas remotas. También se exhiben textos, fotos y videos relacionados con 40 ceremonias de danza diferentes. Se localiza a 15 minutos caminando al Centro de San Miguel de Allende.

No te pierdas: Mejores cosas que hacer en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Volar en globo aerostático

La belleza de San Miguel de Allende merece ser apreciada desde el aire. El paisaje natural, las coloridas construcciones coloniales y las enormes extensiones semi-áridas, hacen de esta experiencia una fiesta para los sentidos.

Por si tienes hambre: conoce cuáles son los mejores platillos típicos de Guanajuato.

Recorrer los viñedos

Como parte del programa “San Miguel Inspira”, a mitad de año se llevan a cabo las Fiestas de la Vendimia. Los distintos viñedos se visten de fiesta. Reciben a sus visitantes con muestras gastronómicas, catas de vino, recorridos, la tradicional pisa de uvas, música y alegría. El resto del año, es posible visitarlos y llevar a casa lo mejor de la vid guanajuatense. Visita Viñedo San Lucas, Vinícola Toyán y Hacienda San José La Vista.

Debes de leer: Mejores leyendas de terror de Guanajuato.

Más de México

Subir