Conéctate con nosotros

Escápate a Mineral de Pozos y conoce estos imperdibles

Mineral de Pozos

Noticias

Escápate a Mineral de Pozos y conoce estos imperdibles

Escápate a Mineral de Pozos y conoce estos imperdibles

A aproximadamente 4 horas de la Ciudad de México en el estado de Guanajuato, se ubica el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, un sitio con encanto y misticismo particular, ya que parece estar congelado en el tiempo. ¿Te animas a conocerlo? Aquí te contamos cuáles son los sitios imperdibles de este lugar.

  • Parroquia San Pedro Apóstol: Se encuentra a un costado del jardín Juárez, tiene un estilo neoclásico y en su exterior e interior las paredes están cubiertas por frescos que imitan los mosaicos de la época.
  • Antigua Escuela Modelo: En la época Porfiriana era usada para replicar el sistema educativo francés de principios del Siglo XX. En la actualidad, se usa como escuela de artes plásticas, en la que se imparten diversos talleres.
  • Hacienda y mina de Santa Brígida: Es una de las más importantes de la época minera del pueblo, de ella se extraían materiales como oro, plata, zinc, cobre plomo y mercurio. Las ruinas de la hacienda son unas de las más impresionantes, además, acompañado de un guía certificado podrás ingresar a la mina.
  • Mina Cinco Señores: Se trata de las más grandes de la zona, aquí podrás caminar por sus enormes patios para admirar las ruinas abandonadas y sin restaurar.
  • Mina El Triángulo: De esta mina se extraía plata, hierro y oro. Es una de las más instagramebles y además observarás muy de cerca un tiro de mina.
  • Parador Turístico: Ofrece servicios de primera línea necesarios para el esparcimiento familiar de visitantes, así como venta de diversos souvenirs.
  • Museo de Historia: En él se rescata la cultura, tradiciones y raíces prehispánicas de la raza nativa. El museo es interactivo, se divide en cuatro secciones, donde se describe la población, los cambios sociales y los eventos importantes que se han desarrollado.
  • Casa del Venado Azul: Un sitio místico en el Pueblo Mágico, aquí se ofrecen sesiones de temazcal únicas, con cantos prehispánicos y hierbas aromáticas como el cedrón, pirul o eucalipto; los cuales brindarán a tu baño, un toque especial. Otras de las actividades que podrás realizar en la Casa del Venado Azul es un taller de instrumentos musicales prehispánicos.

Recorrer todos estos sitios dará hambre y ya que estás en Mineral de Pozos, no te puedes ir sin probar los típicos escamoles. Este exótico platillo es conocido como el “caviar mexicano”, degústalos en diversos restaurantes del Pueblo Mágico con tortillas hechas a mano.

En Mineral de Pozos se llevan a cabo diversos festivales que resultan el pretexto perfecto para visitarlo, como el Festival de la Toltequidad, llevado a cabo en julio; o bien, el Festival del Mariachi, en abril de cada año.

Para más información, consulta la página de la Secretaría de Turismo www.sectur.guanajuato.gob.mx

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top