Connect with us

Festivales, ferias y eventos más importantes de Guanajuato

Festivales, ferias y eventos más importantes de Guanajuato

Los festivales, ferias y eventos más importantes del estado de Guanajuato se distribuyen  durante todo el año para que siempre haya un fuerte motivo para visitar este destino, aunque por sí solo, este estado atrae por su gastronomía tradicional, arquitectura impresionante, viñedos, sitios históricos y escapadas perfectas para los viajeros amantes de la naturaleza.

Guanajauto es un estado lleno de festividades y eventos durante el año, pero en esta ocasión nos dimos a la tarea de seleccionar los 10 eventos más importantes del estado, ya sea por su antigüedad, convocatoria o permanencia, ¡Toma nota y organiza tu próximo viaje a Guanajuato!

Festivales de Guanajuato más importantes (también ferias y eventos)

La Feria de León

Se lleva a cabo de mediados de enero a principios de febrero en la ciudad de León con muchísmos espectáculos y actividades, juegos mecánicos y gran alegría.

[También lee: QUÉ HACER EN LEÓN, GUANAJUATO]

Guanajuato Sí Sabe

Se realiza de finales de mayo a principios de junio en distintas ciudades guanajuatenses como Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Silao, Irapuato, Celaya, León, Salamanca y San Francisco del Rincón. Es la máxima fiesta gastronómica de Guanajuato con importancia internacional.

[Lee más sobre la gastronomía guanajuatense en: COMIDA TÍPICA DE GUANAJUATO]

El Festival Cultural de la Toltequidad

El tercer fin de semana de julio, el pueblo mágico de Mineral de Pozos celebra sus raíces con espectáculos de música, poesía, teatro o danza, brindando también talleres de huertos caseros, elaboración de instrumentos prehispánicos y comida tradicional chichimeca.

[No te pierdas: QUÉ HACER EN MINERAL DE POZOS]

Guanajuato International Film Festival 2018

El Giff (como se abrevia este festival) es uno de los festivales de Guanajuato más reconocidos a nivel internacional. Comienza a finales de julio, mostrando la creatividad y talento de cineastas mexicanos y extranjeros.

Las Fiestas de la Vendimia

Se llevan a cabo durante agosto en San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, regiones de bellos viñedos y excelentes vinos y maridajes. Una fiesta combinada con muestras gastronómicas y espectáculos artísticos y culturales.

Las Fiestas Patrias

El 15 y 16 de septiembre son fechas de gran celebración en todo el estado, pero en especial en el pueblo mágico de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia de México.

El Festival Marquesada

El pueblo mágico de Salvatierra es testigo de una gran fiesta taurina que se acompaña de conciertos, exhibiciones deportivas y mucha fiesta. Se realiza de finales de septiembre a principios de octubre.

El Festival Internacional Cervantino

Uno de los festivales de Guanajuato de más tradición. Durante dos semanas de octubre, se lleva a cabo el festival cultural más importante del estado, con una trayectoria de más de 40 años, y prácticamente, un emblema de la capital guanajuatense.

El Festival Internacional del Globo

Uno de los festivales de Guanajuato más queridos, sobre todo por la gente joven. Son 4 días con sus noches lo que dura este festival a celebrarse a mediados de noviembre, cuando el cielo de la ciudad de León se viste de colores y alegría con gigantescos globos aerostáticos provenientes de más de 15 países.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO EN GUANAJUATO

El Festival Internacional de José Alfredo Jiménez

El “Hijo del pueblo” es un icono de gran importancia para Dolores Hidalgo, por lo que éste es uno de los festivales de Guanajuato más queridos. Se lleva a cabo este festival a finales de noviembre entre serenatas, recorridos de cantinas y eventos culturales.

 

 

Más de México

Subir