Connect with us

¡Ya viene el Festival Internacional Cervantino 2017!

¡Ya viene el Festival Internacional Cervantino 2017!

Eventos

¡Ya viene el Festival Internacional Cervantino 2017!

Está a punto de llegar uno de los eventos más esperados del año en México y a nivel Internacional, la 45a edición del Festival Internacional Cervantino.¡Así es! 19 días llenos de cultura, teatro, música y danza. El festival comenzará el 11 de octubre y finaliza el 29 de ese mes.

Países en el Cervantino

El país invitado de honor este año es Francia, y Anne Grillo, la embajadora de Francia en México ya dio conferencia de prensa ¡si! prometió una de las más memorables expresiones de artes escénicas provenientes de su país, así que prepárense para la elegancia francesa que tendrá su principal sede en La Casa del Conde Rul, hotel y museo con más de dos siglos de antigüedad y que prestará sus hermosas instalaciones a varios proyectos franceses que se presentarán a lo largo del festival.

Pero no solo Francia tendrá la participación internacional a la que el FIC nos tiene acostumbrados, otro eje temático será la Revolución, y la Revolución Rusa toma una fuerte participación en esta edición,  no se pierdan la conmemoración de los 100 años de está revolución ya que habrá aproximadamente 6 proyecciones de cine y más eventos para conocer su historia.

Sedes

A pesar de que la capital de Guanajuato es la cuna de éste Festival y tiene más de 30 recintos que albergarán alguna actividad como las escalinatas de la Universidad de Guanajuato (UGTO) o el Teatro Juárez, hay distintas sedes como León, Irapuato, San Miguel de Allende y Silao, sin mencionar lugares en la CDMX a los que también llegarán algunos eventos.

Eventos y costos

Hay una gran oferta de eventos gratuitos en el Festival Cervantino, como todos los que se llevan a cabo en las escalinatas de la UGTO, pero también hay varios con costos que deberán considerar. Los boletos con el precio más alto son los de las actividades que habrá en el Teatro Juárez donde hay costos desde $75 hasta $735 dependiendo el lugar y el evento. En la Alhóndiga de Granaditas hay un costo general de $95 para todos los eventos por lo que te recomendamos llegar temprano para tener un buen lugar. En el Auditorio del Estado, el Teatro Principal, el Teatro Cervantes, el Auditorio de Minas por mencionar algunos los eventos también tendrán costo.

Te recomendamos llevar tu credencial de estudiante, de maestro, de INAPAM o tu INE en caso de que seas residente de Guanajuato para recibir descuentos muy atractivos. 50% de lunes a jueves y 30% viernes, sábado y domingo.

Y recuerda anticiparte a la compra de tus boletos ya que ¡vuelan! Las taquillas para comprarlos ya están en funcionamiento y son: Teatro Juárez, Hotel Misión Guanajuato, Auditorio de Estado, Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Teatro Manuel Doblado, Auditorio Mateo Herrera, Teatro del Bicentenario o por sistema Ticketmaster.

¡Y esperen! que nuestras recomendaciones aún no terminan, estén pendientes de más detalles.

Visiten la página http://www.festivalcervantino.gob.mx para consultar el programa completo.

Más de Eventos

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir