Connect with us

Conoce el Festival Internacional de Música de Morelia

Conoce el Festival Internacional de Música de Morelia

Eventos

Conoce el Festival Internacional de Música de Morelia

Siempre que se está en una reunión o en una buena tertulia, sale la queja de que actualmente la música está en decadencia. Hay quienes dicen que extrañan el rock y el pop de antes, incluso se citan las canciones de varios grupos y cantantes, como The Beatles, The Who, Soda Stereo, Hombres G, David Bowie, Fito Páez, entre otros.

La realidad es que la música está en una transformación constante, y hay muchos espacios en donde puedes apreciarla. Un consejo que te puedo dar es que no te cierres a ningún género y composición. Y si de recomendaciones musicales se trata, está la opción del Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez”. Este evento es el más importante de Latinoamérica, créeme, muchos músicos sueñan con ir y presentarse.

Este evento surgió desde el año de 1989, y fue con el objetivo de ampliar la enseñanza musical, a través de clases magistrales. En cada edición podrás ver como grandes compositores con fama mundial les enseñaran piezas y técnicas nuevas a nuestros músicos mexicanos.

via GIPHY

Este año el Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez” cumple 29 años y su lema es #TodosSomosMúsica. Hay más de 14 países invitados, entre ellos están Venezuela, Austria, Reino Unido y Alemania. Por ejemplo, irá el grupo británico de jazz The Guardian, también el trío A Love Electric y se presentará la cantante mexicana Julieta Venegas.

via GIPHY

Además, si deseas llevar a tus hijos o hermanos pequeños, hazlo con toda confianza ya que también hay actividades para niños. Por ejemplo está el Tianguis Gastronómico, en donde podrás comer platillos provenientes de todo el mundo, mientras disfrutas de la música de  Tempus Fugit Cuarteto y de la Orquesta y Coro de la Transformación MBJ.

Lo curioso de este festival es que además de que hay grandes bandas que se presentan en los principales foros de Morelia, como El Palacio de Gobierno y El Conservatorio de las Rosas, también hay músicos urbanos que se presentan en las calles, bares y restaurantes de la ciudad.

Consejos para ir al Festival Internacional de Música de Morelia

Esto es lo que tienes que saber para poder ir y disfrutar del evento:

  • Es  del 10 al 25 de noviembre y la programación las puedes consultar aquí.
  • Recuerda reservar con anticipación el hotel en donde te quedarás.
  • Lo mejor es que lleves tenis o calzado cómodo, ya que tendrás que caminar para escuchar a los músicos.
  • No vayas con niños tan pequeños.
  • Recuerda medir tus tiempos y ser puntual.
  • Los precios de los boletos dependen de cada concierto y tipo de presentación. Van desde 150 pesos.
  • Hay eventos totalmente gratuitos.

Más de Eventos

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir