Connect with us

Festivales de cine en México durante marzo 2018

Eventos

Festivales de cine en México durante marzo 2018

Festivales de cine en México durante marzo 2018

Tres interesantes Festivales de Cine en México tendrán lugar  durante marzo 2018. Tienes todavía muy buen tiempo para apartar lugar en primera fila para estos eventos del séptimo arte que se organizan con gran esmero.

Festival de Cine de Todos Santos

Fue creado en 2004 por un grupo de vecinos a los que les inquietaba que no existiera un evento cinematográfico en este pueblo de artistas. Hoy, el escenario del Teatro Marquez de León ofrece una selección de cintas galardonadas en otros festivales internacionales, además de documentales y cortometrajes. Se organizan talleres de actuación, concursos y conferencias a cargo de famosos directores de cine. Todos Santos se ubica a una hora de La Paz, en Baja California Sur.

¿Qué más hacer ?

Aprende a surfear en Playa Cerritos, que tiene olas pequeñas pero consistentes para principiantes. O recorre la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, que esconde abundante vegetación, manantiales y variedad de fauna para tomar muchas fotografías.

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Del 9 al 16 de marzo, la Perla Tapatía se convierte en un importante escaparate para la difusión y promoción del cine mexicano. Se lleva a cabo en sedes como la Plaza Fundadores, el Teatro Diana, la Biblioteca Pública o el Museo de Arte de Zapopan, además de hoteles y cines. Se realizó por primera vez en 1986, hoy se distingue por la presencia de grandes personalidades de la industria. Este año, Cataluña será el invitado de honor.

¿Qué más hacer?

Conocer el proceso de maduración y producción del tequila en el pueblo del mismo nombre, disfrutar los atractivos de Tlaquepaque, caminar por el pintoresco malecón de Chapala y comprar artesanías en el pueblo de Ajijic.

Festival Internacional de Cine Álamos Mágico

Se llevará a cabo del 15 al 18 de marzo en el Pueblo Mágico de Álamos, a poco más de una hora de Ciudad Obregón. Este evento sin fines de lucro, busca compartir nuevas expresiones del arte cinematográfico en sedes como el Palacio Municipal, la Hacienda de los Santos, el Museo Costumbrista de Álamos y la Plaza de Armas, en donde se instalan grandes pantallas para deleite de toda la familia y se presentan conferencias con directores de cine.

¿Qué más hacer?

Visitar su callejón del beso, una estrecha callecita empedrada en el centro del pueblo. Pide que te cuenten su leyenda. Aprovecha también para probar ricos platillos típicos como la machaca, el caldo de queso y la cajetas de guayaba, acompañados de un buen champurrado.

Otros festivales de cine en México

En julio tendrá lugar el GIFF (Guanajuato International Film Festival) en Guanajuato y San Miguel de Allende, ambas, Ciudades Patrimonio de la Humanidad; en octubre se realizará el Festival Internacional de Cine de Morelia y en noviembre, Los Cabos International Film Festival en Los Cabos, Baja California Sur.

Más de Eventos

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir