Connect with us

Las mejores fiestas, carnavales y festivales del año en México

Nacionales

Las mejores fiestas, carnavales y festivales del año en México

Las mejores fiestas, carnavales y festivales del año en México

¿Ya tienes lista tu Agenda 2018? Será útil para anotar ya, las mejores fiestas, carnavales y festivales del año en México. Hicimos una selección de los eventos de cajón que tienen garantía de ponerse buenos. Muchos quedaron fuera, es que en México somos bien fiesteros.

Enero 

Mérida Fest en Yucatán,  celebra el aniversario de la fundación de la ciudad con lapresentación de más de 160 espectáculos y actividades recreativas durante 20 días. No hay que perderse la Alborada, serenata que brindan a la ciudad por su cumpleaños.

 Febrero

La fiesta más grande la tiene el Carnaval de Veracruz, “El más alegre del mundo” y considerado como el segundo más importante después del de Brasil. Está a punto de cumplir 100 años y es una fiestota de carros alegóricos, desfiles, música y baile.

Marzo

Foto: Festival del Centro Histórico

CDMX se llena de celebraciones culturales con el Festival del Centro Histórico. Durante 18 días puede apreciarse una nutrida cartelera que se extiende a plazas públicas del centro, con funciones de teatro, danza, circo y música.

 Abril

Foto: Feria Nacional de San Marcos

La Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes es un obligado. De día, sus visitantes disfrutan de corridas de toros, charrería, casino, palenque y eventos culturales; de noche, la fiesta nunca termina.

Mayo

Foto: Festival Cultural de Mayo

El Festival Cultural de Mayo en Guadalajara, Jalisco es uno de los más bonitos de la ciudad. Con países invitados y muestras culturales locales entre exposiciones, performance callejero, música, teatro y artes circenses.

Junio

Foto: Redes San Miguel de Allende

Valdrá la pena darse una vuelta por an Miguel de Allende, Guanajuato para divertirse con el Desfile de los Locos. Hay que disfrazarse para una experiencia más inolvidable. El más loco será el más aclamado.

Julio

La Guelaguetza de Oaxaca es una fiesta de danza regional tan importante, que se extiende a otras latitudes. Los vestuarios, coreografías y tradiciones de dicho evento, crean magia en el escenario.

Agosto

Las Fiestas de la Vendimia en Ensenada, Baja California, tienen un gran reconocimiento. El Valle de Guadalupe se engalana con muestras gastronómicas, catas de vino, conciertos, talleres y verbenas culturales.

Septiembre

Foto: doloreshidalgo.gob

Hay que ir a dar el grito a Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 15 de septiembre, la fiesta más importante de México que conmemora su independencia.

Octubre

Foto: FIC

El Festival Internacional Cervantino engalana la ciudad de Guanajuato con manifestaciones artísticas y culturales de talla nacional e internacional, además de mucha fiesta y desveladas.

Noviembre

Hay que prepararse para vivir un Día de Muertos en Janitzio y en Pátzcuaro, Michoacán al menos una vez en la vida; una deliciosa, colorida y solemne celebración.

 Diciembre 

La Noche de los Rábanos en la ciudad de Oaxaca impresiona por la creatividad de sus artesanos. Se celebra el día 23, con una gala de figuras inimaginables elaboradas con rábanos.

¡A tomar nota, que avisamos con tiempo!

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir