Connect with us

10 Carnavales en México que no te puedes perder

10 Carnavales en México que no te puedes perder

10 Carnavales en México que no te puedes perder

Llegó la época de Carnavales y México tiene bastante tela de dónde cortar. Además de los tradicionales carnavales que se celebran en distintos municipios del estado de Morelos y del emblemático Carnaval de Tlaxcala, otros destinos de nuestro país se llenan de alegría y tradición para llenar las calles de carros alegóricos, reyes feos, comparsas, bailes y muy buen ambiente.

#1 Carnaval de Veracruz

Se le conoce como “El carnaval más alegre del mundo” y se lleva a cabo desde 1866.Encanta con su música, la elección de sus guapas reinas y de su carismático Rey Feo. Este año se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero con conciertos que no tendrán costo para los asistentes, 6 desfiles durante el día y 4 desfiles por la noche.

#2 Carnaval de Mazatlán

Al contagioso ritmo de la banda sinaloense es como se festeja este jocoso carnaval, que celebra más de un siglo de historia. Hoy es famoso por la tambora que retumba a todo lo que da. Se llevará a cabo este año del 8 al 13 de febrero. También se lleva a cabo el “Combate Naval” con la que se representa la ocupación francesa. Los barcos lanzan fuegos artificiales y son contestados con pirotecnia lanzada desde la playa Olas Altas.

#3 Carnaval de Campeche

Este carnaval es considerado el más antiguo de Mundo. Tiene más de 435 años y este 2018 se celebrará del 1 al 13 de febrero. Se distingue por ser inclusivo con los niños, las personas de la tercera edad y a las personas con discapacidad. No hay que perderse de los “Lunes de Mojadera”, una batalla de globos de agua, ni de “El Martes de Pintadera” , cuando los participantes salen a las calles y las plazas a arrojarse pintura de agua.

#4 Carnaval de Cozumel

Este año, el Carnaval de Cozumel, “la fiesta del Caribe” se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero. Aquí los lugareños se disputan en los concursos de la mejor comparsa, la mejor mascota disfrazada o el disfraz más original. Tiene más de 140 años de historia y desde hace muchos años, su evento más especial y concurrido es el Martes de Carnaval, cuando se congregan hasta 80 mil personas en el malecón para apreciar el desfile que llega a prolongarse hasta por 4 horas para terminar su circuito.

#5 Carnaval de Mérida

El Carnaval de Mérida se realizará del 7 al 14 de febrero en el Recinto Ferial Xmat-kuil. Lo que distingue a este de otros carnavales, son los elementos simbólicos de la cultura maya, aunque también se pueden escuchar ritmos como el mambo, la cumbia, el cha-cha-chá y la salsa para amenizar la fiesta, o presenciar las representaciones de la cultura yucateca y maya, con las tradicionales Batallas de las Flores y el baile típico regional.

#6 Carnaval de Manzanillo

Del 15 al 18 de febrero, Manzanillo recibirá a su Carnaval Turístico, llamado así debido a que desde 2010 tuvo una renovación, en la que se integraron el sector turístico y el hotelero en el comité organizador. El boulevard costero Miguel de la Madrid es el principal punto de reunión para ver pasar a los carros alegóricos, y la explanada Juárez es el sitio clave para terminar con la suela de los zapatos con el último baile de carnaval. Esta fiesta se celebró por primera vez en 1924, inaugurando de paso la Glorieta Morisca de Manzanillo.

#7 Carnaval de Tenosique y Villahermosa

El carnaval de Villahermosa solo dura tres días, pero sus tradiciones se extienden por otros puntos turísticos del estado aunque siempre está presente “La danza del Pochó” del Carnaval de Tenosique, el más grande y tradicional de Tabasco. En esta danza, personajes tradicionales como los “cojóes”, “pochoveras” y “jaguares”, bailan en calles y plazas de la ciudad al compás de música de viento y percusión, luciendo espléndidas vestimentas. La danza simboliza la purificación del hombre en su lucha entre el bien y el mal, concluyendo con la muerte del Pochó.

#8 Carnaval de La Paz

La Paz celebrará su carnaval del 8 al 13 de febrero. Esta fiesta se caracteriza por su meticulosa organización, pues se planea con mucha anticipación para cuidar cada detalle. Además de los típicos rituales de carnaval, en La Paz se incluyen numerosas presentaciones de comediantes y espectáculos de danzas árabes y polinesias; además de una gran muestra gastronómica posicionada en gran parte del malecón.

#9 Carnaval de Tapachula

El Carnaval de Tapachula en Chiapas es netamente familiar y se realiza desde 1959. Inicia con el tradicional desfile de más de 50 carros alegóricos por las calles más importantes de la ciudad, concluyendo en el Parque Cultural Bicentenario, donde se premia al más esmerado en su decoración.

#10 Carnaval de San Blas

El bello puerto de San Blas en la Riviera Nayarit celebrará más de 100 años de historia de su carnaval con un magno desfile, la coronación de los reyes infantiles y el tradicional baile regional sorpresa. Se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero. No hay que perderse la “Quema de Mal Humor” en la Plaza Principal que se ameniza con fuegos pirotécnicos y espectáculos de comedia.

 

Ahora sí, todo listo para armar tu plan, Tu Gran Plan de Aeromexico.

 

 

 

 

Más de Top 10

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir