Connect with us

10 experiencias románticas para vivir en pareja por las ciudades de México

10 experiencias románticas para vivir en pareja por las ciudades de México

10 experiencias románticas para vivir en pareja por las ciudades de México

No tienes que ir a la playa para vivir inolvidables experiencias románticas con tu pareja, las ciudades de México tienen todo para enamorarlos este 14 de febrero y durante el resto del año, ya sea que celebren algo especial, tengan alguna propuesta que los lleve a dar un siguiente paso o simplemente, quieran darle vitaminas a su relación. En esta ocasión te sugerimos 10 formas de disfrutar México con esa persona especial en tu vida.

#1 Perderse entre los callejones de una ciudad colonial

Guanajuato es una de las ciudades más románticas de México. Sus túneles subterráneos, las serenatas de sus estudiantinas, la panorámica nocturna desde el mirador del Pípila y sus leyendas, son motivos suficientes para enamorarse. No dejen de darse un beso en el tercer escalón de su afamado callejón como lo dicta la leyenda, perderse en alguno de sus más de 3000 callejones y disfrutar de una cena romántica a la luz de las velas en algún balcón de la ciudad.

#2 Tomarse una selfie en la Sierra de Cardos

La Sierra de Cardos es un paisaje impresionantemente romántico, ubicado a unas dos horas de la ciudad de Zacatecas. Sus imponentes y amontonados riscos alcanzan hasta 2,850 metros sobre el nivel del mar, por lo que las selfies que se tomen en pareja, serán la envidia de muchos otros enamorados. Pueden además pasear en bicicleta, practicar rapel, lanzarse en tirolesa, caminar de la mano por su estrecho puente colgante y quedarse a dormir en una cabaña cercana.

#3 Recorrer campos de agave y brindar con tequila

A una hora de Guadalajara se encuentra el romántico Pueblo Mágico de Tequila, al que los novios o esposos podrán llegar en tren a la destilería de La Rojeña, contemplando desde el trayecto los hermosos campos de agave desde un vagón de lujo, ambientado con música de mariachi. Llegando a la fábrica de tequila probarán delicias gastronómicas mexicanas para después  conocer el proceso de producción del tequila y probar sus variedades.

#4 Viajar en calesa por el Paseo Montejo de Mérida 

El arbolado Paseo de Montejo en Mérida recorre monumentos, palacios y mansiones de arquitectura colonial, que se mezclan entre restaurantes, bares y cafés, perfectos para volver en la noche después de haber paseado en una elegante calesa o carreta jalada por un caballo, que también puede darles un recorrido por el centro de la ciudad.

#5 Despertar en una hacienda

Las haciendas de Campeche brindan espacios majestuosos y únicos, un excelente servicio y una experiencia única entre enormes patios, jardines y habitaciones que los harán sentir en el pasado. Poseen maravillosas piscinas y pocas suites, lo que favorece a la intimidad de las parejas. Además, en sus restaurantes ofrecen deliciosa gastronomía regional. Uayamón, Puerta Campeche y Blanca Flor, consienten a los enamorados todos los días del año.

#6 Navegar por el Paseo de Santa Lucía

Los 2.5 kilómetros del Paseo de Santa Lucía que conecta a la Macroplaza con el Parque Fundidora de Monterrey, podrían recorrerse en bicicleta o a pie, pero la manera más romántica de hacerlo es a bordo de una pequeña embarcación, navegando lentamente sobre su canal, para pasar debajo de puentes y andadores, contemplando sus fuentes y los escenarios que se iluminan de noche. Al terminar el paseo, los estarán esperando algunos sofisticados restaurantes para ofrecerles una cena romántica en la terraza.

#7 Caminar entre riquezas arquitectónicas

La ciudad de Morelia encantará a los enamorados con su gastronomía tradicional, sus dulces y artesanías, pero principalmente, con sus impresionantes construcciones de cantera rosa que pueden apreciarse en cada rincón. El Centro Histórico cuenta con más de 200 importantes edificios y 15 plazas. Son imperdibles la Catedral, el Palacio Clavijero, la Casa de las Artesanías y el estrecho Callejón del Romance, que cuenta con 19 inmuebles catalogados como monumentos históricos, jardineras y bancas para los novios.

#8 Deleitarse con los exquisitos sabores oaxaqueños

La ciudad de Oaxaca es un referente gastronómico que no puede faltar en los planes de todo enamorado de la comida auténtica y deliciosa. En cada rincón irán llenando las bolsas de chocolates en barra, mezcales recién salidos de la barrica o chapulines como botana mientras llega lo mejor, una tlayuda del mercado y un refrescante tejate servido en jícara o un mole coloradito, amarillito, manchamanteles o del color que les guste en algún afamado restaurante.

#9 Viajar en tren desde Creel hasta Los Mochis

Tomen el tren “El Chepe” desde la estación Creel en Chihuahua hasta Los Mochis, Sinaloa para contemplar sensacionales paisajes, probar ricos platillos mexicanos y coleccionar muchas fotografías. Desciendan en la estación Divisadero para admirarse con las Barrancas del Cobre y pasar una noche en alguno de sus encantadores hoteles, o en el pueblo de Creel, otro sitio en el que no les faltarán los escenarios románticos.

#10 Volar en globo aerostático sobre Tequisquiapan

Deberán levantarse muy para vivir experiencia romántica. Un gigantesco globo aerostático los estará esperando para llevarlos a volar sobre los viñedos de Tequisquiapan, los campos de siembra y la hermosa Peña de Bernal a 400 metros de altura. Al descender, podrán brindar con vino espumoso y si así lo contrataron, disfrutarán de un desayuno al aire libre.

Ahora ya estás listo para armar Tu Plan, tu Gran Plan de Aeromexico.

Más de Top 10

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir